La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CONCURSO DISEÑA el CAMBIO SIENTE,IMAGINA,HAZ,COMPARTE

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CONCURSO DISEÑA el CAMBIO SIENTE,IMAGINA,HAZ,COMPARTE"— Transcripción de la presentación:

1 CONCURSO DISEÑA el CAMBIO SIENTE,IMAGINA,HAZ,COMPARTE
PROYECTO PROMOVIENDO LA CONVIVENCIA SANA CREANDO NUEVOS AMIGOS, POR UNA ESCUELA LIBRE DE VIOLENCIA. ESCUELA GUADALUPE J.VDA. DE BERMUDEZ TV 08DPR0749A ZONA 53 SECTOR 12 CD. JUAREZ CHIHUAHUA

2 PRIMERA ETAPA SIENTE LA PRESENTE HISTORIA DE CAMBIO INICIA CUANDO LOS ALUMNOS DE QUINTO GRADO DE LA ESCUELA GUADALUPE J. VDA. DE BERMUDEZ TURNO VESPERTINO, QUE SE UBICA EN LA COLONIA OBRERA (DE UN CONTEXTO SOCIAL BAJO) EN CD. JUAREZ CHIHUAHUA, SE INTERESARON EN PARTICIPAR EN ESTE CONCURSO, DESPUES DE CONOCER EL OBJETIVO PRINCIPAL DEL MISMO, COMO LO ES TRANSFORMAR SU ENTORNO A PARTIR DE SUS REFLEXIONES Y PROPUESTAS . SIGUIENDO LOS PASOS DE DICHO CONCURSO INICIARON LA PRIMERA ETAPA CONTESTANDO INDIVIDUALMENTE UNA ENCUESTA, LA CUAL DESPUES SOCIABILIZARON EN EQUIPO, PARA DETERMINAR CUALES SERIAN LAS PROBLEMATICAS DE SU ESCUELA Y DE SU COMUNIDAD QUE LES ESTAN AFECTANDO.

3 SE LES DIO UN MOMENTO DE REFLEXION PERSONAL PARA QUE ANALIZARAN LAS PREGUNTAS DE LA ENCUESTA Y CONFORME FUERAN TERMINANDO, FORMARIAN NUEVAMENTE SU EQUIPO DE TRABAJO.

4 SOCIALIZANDO SUS RESPUESTAS POR EQUIPO, COMPARTIENDO REFLEXIONES, TOMANDO ACUERDOS PARA COMPARTIR A LOS DEMAS EQUIPOS.

5 ¿CUAL SERA LA QUE MAS NOS AFECTA?
YA LA TENGO…QUIERO SENTIRME SEGURO EN MI ESCUELA. ¿CUAL SERA LA QUE MAS NOS AFECTA? TIEMPO DE DECIDIR CONCENSANDO COMPARTIENDO ANALISIS TOMANDO ACUERDOS COINCIDENCIAS

6 PROPONIENDO PROBLEMATICAS POR EQUIPO, DESPUES DE HABER SOCIABILIZADO
PROPONGO PROBLEMA DE LA ESCUELA… ¡DE LA ESCUELA O DE LA COMUNIDAD?

7 LOS ALUMNOS IDENTIFICARON LAS SIGUIENTES PROBLEMATICAS:
-FALTAS DE RESPETO ENTRE LOS ALUMNOS EN EL RECREO. -PELEAS EN LOS BAÑOS. -MAL OLOR EN EL GIMNACIO. -GRAFITTI EN LAS PAREDES. -MAL FUNCIONAMIENTO DE LOS SANITARIOS. -FALTA DE HIGIENE PERSONAL. -UN AULA DE MEDIOS. COINCIDIENDO LA MAYORIA EN QUE LA QUE MAS LES AFECTA Y LES GUSTARIA CAMBIAR SERIA LA NUMERO UNO, O SEA LAS FALTAS DE RESPETO ENTRE LOS ALUMNOS A LA HORA DEL RECREO YA QUE LA MAYORIA HAN SIDO AGREDIDOS DE MANERA FISICA O VERBAL, PROVOCANDO ESTAS ACTITUDES VIOLENCIA Y TEMOR.

8 SEGUNDA ETAPA IMAGINA DURANTE ESTA ETAPA LOS ALUMNOS EMPEZARON A CREAR PROPUESTAS POR EQUIPO, QUE PUEDAN DAR SOLUCION A LA PROBLEMÁTICA DETECTADA, COMPARTIENDO IDEAS.

9 ACTIVIDADES PROPUESTAS
EL MIO LA LECTURA Y LOS JUEGOS DE MESA MI EQUIPO PLANEARA LOS JUEGOS ORGANIZADOS. NOSOTROS PROMOVEREMOS LAS ARTES

10 BARCO DE LA LECTURA TRAVESIA
PROMOVIENDO LA CONVIVENCIA SANA, CREANDO NUEVOS AMIGOS POR UNA ESCUELA LIBRE DE VIOLENCIA. JUEGOS ORGANIZADOS STOP, MAMALECHE RONDAS,CUERDA, LIGA,CARRERAS COSTALES,TORNEOS RINCON DEL ARTE PINTURA COLOREAR MANUALIDADES PARTICIPACION EN LAS ACTIVIDADES A LOS MAESTROS Y PADRES DE FAMILIA. BARCO DE LA LECTURA TRAVESIA A LA DIVERSION TENDEDERO DE LIBROS JUEGOS DE MESA

11 ORGANIZACIÓN PARA REALIZAR ETAPA………… HAZ
ORGANIZACIÓN ETAPA ….HAZ ORGANIZACIÓN ETAPA …..HAZ

12

13 ACUERDOS TOMADOS POR CADA EQUIPO PARA TERCERA ETAPA…… HAZ
¿QUE VAMOS HACER? ¿COMO LO VAMOS HACER? ¿CUANDO LO VAMOS HACER? ¿QUE MATERIALES VAMOS A NECESITAR? ¿COMO LOS VAN A CONSEGUIR? ¿QUIENES SON LOS RESPONSABLES? ¿COMO LO VAN A DIFUNDIR? EQUIPO UNO EL BARCO DE LA LECTURA-TRAVESIA A LA DIVERSION (LIBROS DE CUENTOS Y JUEGOS DE MESA) CONSIGUIENDO LIBROS PRESTADOS O REGALADOS CON LA DIRECTORA, MAESTRA Y DEMAS ALUMNO BROCHES , DADOS Y CUERDA. SOLICITANDO JUEGOS QUE NOS QUIERAN OBSEQUIAR TENEMOS: LOTERIA, MEMORAMA, LA OCA Y SERPIENTES Y ESCALERA LUNES-MIERCOLES-VIERNES LECTURA MARTES Y JUEVES JUEGOS LIBROS DIFERENTES TEMAS RINCON DE BIBLIOTECA MAESTRA Y ALUMNOS JOSE DIAZ Y OSMARA HEIDI ALEXA LLENDO A LOS GRUPOS A EXPONER Y PRESENTAR CARTELES E INVITACIONES

14 ¿QUE MATERIALES VAMOS A NECESITAR? ¿COMO LOS VAN A CONSEGUIR?
¿QUE VAMOS HACER? ¿COMO LO VAMOS HACER? ¿CUANDO LO VAMOS HACER? ¿QUE MATERIALES VAMOS A NECESITAR? ¿COMO LOS VAN A CONSEGUIR? ¿QUIENES SON LOS RESPONSABLE? ¿COMO LO VAN A DIFUNDIR? EQUIPO DOS JUEGOS ORGANIZADOS STOP MAMALECHE CARRERA COSTALES LIGA Y CUERDAS RONDAS EN LA PRIMER SEMANA VAMOS A PROMOVER LOS JUEGOS: STOP Y MAMALECHE 10 MIN. ANTES DEL RECREO SALDREMOS A DIBUJARLOS Y CUANDO SALGAN LOS ALUMNOS LOS IREMOS INVITANDO A PARTICIPAR. SIGUIENTE SEMANA CARRERAS DE COSTALES POR GRADOS A LA HORA DEL RECREO LOS DIAS MIERCOLES Y VIERNES GISES CUERDAS LIGAS GLOBOS PIDIENDOLES A LOS DEMAS ALUMNOS ,A LA DIRECCION Y A LOS PADRES DE FAMILIA QUE NOS APOYEN CON: COSTALES, CUERDAS GLOBOS Y GISES. GESTIONANDO ANTE INSTANCIAS (COCA COLA) SILVIA JAHIR JOSE MANUEL ROBERTO VALERIA MAESTROS. CARTELES E INVITACIONES

15 ¿QUE VAMOS HACER? ¿COMO LO VAMOS HACER? ¿CUANDO LO VAMOS HACER? ¿Qué MATERIALES VAMOS A NECESITAR? ¿COMO LOS VAN A CONSEGUIR? ¿QUIENES SON LOS RESPONSABLES? ¿COMO LO VAN A DIFUNDIR? EQUIPO TRES RINCON DEL ARTE DIBUJAR ILUMINAR PINTAR MANUALIDADES CON MESAS Y SILLAS CABALLETES Y TABLAS TODOS LOS DIAS DE LA SEMANA DIBUJOS COLORES ACUARELAS HOJAS TABLAS CABALLETES PLASTILINA SEMILLAS ALGODÓN RESISTOL LIQUIDO FOMI LIMPIAPIPAS PAPEL CREPE NOSOTROS MISMOS HAREMOS LOS DIBUJOS, MAESTRA TRAERA COLORES Y UNA TABLA, COMPAÑEROS APOYARAN CON HOJAS, PINCELES, ACUARELAS, VASOS… .APOYO DE LA DIRECCION JAZMIN JESUS CARLOS ENEYDA LUZ ESTELA OSCAR OSVALDO POR EXPOSICION CARTELES E INVITACIONES

16

17

18

19 ETAPA ….COMPARTE MANOS A LA OBRA……..INVOLUCRANDO A LA COMUNIDAD EDUCATIVA SE DIO INICIO AL PROYECTO CON LA IMPLEMENTACION DE LAS ACTIVIDADES ACORDADAS TENIENDO BUENA PARTICIPACION DE LOS ALUMNOS, MAESTROS Y PADRES DE FAMILIA, LOGRANDO BAJAR LOS INDICES DE VIOLENCIA ….GRACIAS POR PERMITIRNOS COMPARTIRLES NUESTRA EXPERIENCIA Y MOTIVARNOS A PARTICIPAR EN ESTE CAMBIO SEGUIREMOS TRABAJANDO CON ESTA PROPUESTA INCLUSIVE PARA EL PROXIMO CICLO ESCOLAR. GRACIAS…..Y HASTA LA PROXIMA


Descargar ppt "CONCURSO DISEÑA el CAMBIO SIENTE,IMAGINA,HAZ,COMPARTE"

Presentaciones similares


Anuncios Google