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Planeación yAdministración del Tiempo. Tiempo Es escaso y no renovable. Ej: cuando somos niños sentimos que tenemos más tiempo. Se busca hacer más en.

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1 Planeación yAdministración del Tiempo

2 Tiempo Es escaso y no renovable. Ej: cuando somos niños sentimos que tenemos más tiempo. Se busca hacer más en menor tiempo y con menos esfuerzo. Se necesita aprender y vivir la administración. Los líderes: no se quejan. Saben lo que quieren lo prioritizan y lo hacen. Aplicar el proceso administrativo.

3 Enemigos del Tiempo Los estados de ánimos Desorden No colaboración

4 Causas y Soluciones de la Pérdida del Tiempo Causas: Falta de… Planeación Organización Integración Dirección Control Comunicación Toma de decisiones Soluciones:  Constancia  Perseverancia  Responsabilidad  Formalidad  Puntualidad

5 Planeación del tiempo y crecimiento personal Busca y aprende un sistema que mejore la administración de tu tiempo. IDENTIFICA PRIORIDADES Sugerencias:  Escribe metas y objetivos (por jerarquía).  Elimina actividades que distraen tu tiempo.  Aprende a delegar.  Aprende a decir no.  Intenta hacer las cosas bien y a la primera.

6 Planeación del tiempo y crecimiento personal  Selecciona visitas y llamadas por teléfono.  Desalienta las reuniones innecesarias.  Toma decisiones aunque falten datos, toma el riesgo.

7 Planeación del tiempo y crecimiento personal La mayor pérdida de efectividad en el uso del tiempo se debe a no tener claras metas y prioridades. Atiende primero lo urgente (prioridades) y después lo importante.

8 Planeación del tiempo y crecimiento personal HAZ LO QUE HACES, VIVE EL PRESENTE Cuando alguien hace algo pensando en otra cosa, no se está concentrando en ninguna y es casi un hecho que ambas actividades saldrán perjudicadas.

9 Planeación del tiempo y crecimiento personal Debes concentrarte en el hoy y no en el ayer ni el mañana, ya que de lo contrario no eres tan eficiente y creativo como podrías ser.

10 La Concentración - ¿Qué es? Prestar atención únicamente a una idea u objeto. Seleccionar y considerar un solo elemento entre varios.

11 La Concentración - Beneficios Aporta eficiencia y satisfacción al 100%. Menor fatiga y disgusto. Permite tiempos para descansar, jugar, divertirte, meditar. Aumenta productividad y calidad en lo que se hace.

12 La Concentración - Beneficios Se mejora el equilibrio entre la vida profesional y personal. Menor tensión y mayor paz mental.

13 ¿Cómo? Tener una gran motivación Define, conceptualiza, delimita el problema, propón soluciones, contras, ventajas que faciliten tu concentración. Pon en juego tu voluntad Crea hábitos de concentración. Quita los vicios obsesionantes. Lleva una vida sana y una gran higiene mental Cuida tu salud (crea ambiente sano de trabajo, luz, aire). Elimina arrebatos pasionales.

14 La Distracción Es lo contrario a la concentración. Carece de ideales, objetivos y fines claros. Carece de interés. La inseguridad de la persona, conflictos familiares, prisas de la vida moderna hacen imposible la concentración.

15 La Agenda “Las cosas que se deben hacer”. Vacía todos los compromisos que tienes y que te preocupan. Escribe la hora y la prioridad que se piensan o deben realizar. Descarga la tensión de los problemas de la mente.

16 La Agenda Fija tus metas de manera cronológica y por prioridades. Conocerte a ti mismo para acoplarte a tu agenda y seguirla con orden. Eres dueño de tu propio día. Es un hábito.

17 La Agenda Necesitas hacer pero también hacer-hacer y dejar- hacer. Apoyarte con colaboradores es parte de un líder: Delega Faculta Trabaja en equipo

18 La Puntualidad Es el resultado de la programación de sus actividades. Es símbolo de formalidad. Permite que te rinda el tiempo a ti y a los demás.

19 DIEZ MANDAMIENTOS PARA ADMINISTRAR EL TIEMPO 1 No actúes movido por el azar, las costumbres o los demás. 2 Prevé las actividades y planifica los objetivos prioritarios con previsión. Método ABC (A: lo urgente e importante),(B: lo urgente o importante), (C: no es urgente ni importante) 3 Ley de Pareto Lo esencial toma poco tiempo y lo accesorio mucho. No confundas lo urgente con lo importante.

20 DIEZ MANDAMIENTOS PARA ADMINISTRAR EL TIEMPO 4 Sé eficiente, es decir, eficaz en el momento oportuno. “Hay un momento para todo y un tiempo para cada cosa” 5 Ley de Carlson. Todo trabajo que se interrumpe resulta menos eficaz y absorbe más tiempo que si se realizara continuadamente. 6 Evita la ley del mínimo esfuerzo.

21 DIEZ MANDAMIENTOS PARA ADMINISTRAR EL TIEMPO 7 Ley del tiempo objetivo y subjetivo. Tiempo tiene dimensión objetiva y subjetiva Cuanto más se fracciona una actividad más parece durar Búscale interés a todo lo que haces 8 Ley de Parkinson. El tiempo invertido en una tarea ocupa el espacio que uno le da. 9 Ley de la contra-productividad. La productividad del tiempo invertido decrece y se vuelve negativa.

22 DIEZ MANDAMIENTOS PARA ADMINISTRAR EL TIEMPO 10Ten en cuenta tus ritmos biológicos: Conoce tus ritmos personales. Manténte a la escucha de tus relojes internos. Aprende a escuchar y adaptarte a tus colaboradores.


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