La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

RELACIONES FAMILIARES RELACIONES FAMILIARES Siempre es lo mismo ….nunca me dejan ir a ninguna parte, con mis papás n se puede hablar, para ellos lo único.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "RELACIONES FAMILIARES RELACIONES FAMILIARES Siempre es lo mismo ….nunca me dejan ir a ninguna parte, con mis papás n se puede hablar, para ellos lo único."— Transcripción de la presentación:

1

2 RELACIONES FAMILIARES RELACIONES FAMILIARES

3 Siempre es lo mismo ….nunca me dejan ir a ninguna parte, con mis papás n se puede hablar, para ellos lo único importante es ayudar en la casa y las tareas……Yo quero ir a la fiesta con Javir y no es justo que no me dejen, sólo porque ayer al cumpleaños de Ana y llegué un poco tarde……. En cambio mi hermana, que tiene 16, hasta se ha ido de viaje con los del colegio ¿ por qué ella sí y a mí no?

4 Durante la adolescencia, se pude vivir cambios importantes en las relaciones familiares.Cuando eras menor, aceptabas casi todo sin cuestionar demasiado; pero, en esta etapa, tus nuevas posibilidades y capacidades te hacen ver las cosas de manera diferente. Ahora,cuestionas mucho m á s y empiezas a notar que tus padres no tienen todas las respuestas y que tambi é n cometen errores – no eran tan perfectos como cre í as -, adem á s, los problemas y rivalidades con tus hermanos y hermanas tambi é n se puede agudizar en esta etapa. Muchos de los conflictos y discusiones que puedes estar pasando giran en torno a la vida cotidiana: :en ayudar en las tareas de la casa, el rendimiento en el colegio, la forma de actuar y de vestir, los horarios y permisos, ha higiene, la salud, etc.

5 Un aspecto que juega un rol importante en las relaciones del adolecente con la familia, es cambio generacional con sus padres. Es decir, tus padres vivieron una adolescencia en un tiempo diferente, donde muchas de las normas y costumbres eran distintas; sin embargo ambas generaciones pueden dialogar intentando ponerse en el lugar de otro y, con ello, crear un ambiente de armonía familiar. Los miembros de tu familia son personas importantes en tu vida, sobre todo tus padres, porque son los que tratan de orientarte y protegerte. Por lo general ellos intentar utilizar sus experiencias par evitar que algo malo e ocurra. Ten por seguro, que aunque ahora no lo entiendas, sus consejos y ti apoyo te servirán.

6 Trata de llevar tus relaciones familiares sin dañar ni lastimar a nadie y mantén tus canales de comunicación abiertos. No te aísles ni te encierres en sentimientos de incomprensión, ya que esto sólo agudizara los conflictos. Aprende a dialogar y a escuchar e intentar convivir en armonía.


Descargar ppt "RELACIONES FAMILIARES RELACIONES FAMILIARES Siempre es lo mismo ….nunca me dejan ir a ninguna parte, con mis papás n se puede hablar, para ellos lo único."

Presentaciones similares


Anuncios Google