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Publicada porInés Rey Calderón Modificado hace 9 años
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1 REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE LA FUERZA ARMADA BOLIVARIANA DECANATO DE INVESTIGACION Y POSTGRADO Autores: Anton, Teresa C.I.: 14. 875.832 Aponte, Miriam.C.I.: 11.411.844 Rivera Ana C.I:24.335.759 1 Caracas, Mayo 2013 Cuadro Comparativo entre los Modelos de (DI) Gagné y Briggs, Davis y Dick, Carey y Carey
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Gagné y BriggsDick, Carey y CareyDavis Nivel del sistema: Análisis del necesidades, objetivos y prioridades. Identifica las metas institucional.Descripción del estado actual del sistema de aprendizaje. Análisis de recursos, restricciones y sistema de distribución alternativo. Analisa la instrucción.Derivación y elaboración de los objetivos de aprendizaje. Determinación del alcance y la consecuencia del curriculum y curso. Análisis de los estudiantes y del contextoPlanificación y aplicación de la evaluación. Nivel del curso: Análisis de los objetivos del curso. Determinación de la estructura del mismo. Redacción de los objetivos.Realización de la descripción de la tarea y el análisis de la tarea. Nivel de la lección: Definición de los objetivos de desempeño. Desarrollo de los instrumentos de evaluación. Aplicación de los principios de aprendizaje humano. Preparación de planes o módulos de la lección.Elaboración de la estrategia instruccional. Desarrollo o selección de materiales y medios.Desarrollo y selección de los materiales de instrucción. Evaluación del desempeño estudiante.Diseño y desarrollo de la evaluación formativa. Nivel de sistema final: Preparación del profesorDiseño y desarrollo de la evaluación sumativa. Evaluación formativa.Revisión de la Instrucción. Prueba de campo, revisión. Evaluación sumatoria Instalación y Difusión Cuadro Descriptivo. Consideraciones generales
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Semejanzas y Diferencias entre los Modelos de (DI) Gagné y Briggs, Davis y Dick, Carey y Carey Semejanzas Análisis de la Isntrucción, el contexto y de los estudiantes. (pasos 2 y 3 de Dick, Carey y Carey, pasos 1 y 3 de Gagné y Briggs y pasos 1 y 5 de Davis). Redacción de los objetivos. (paso 4 de Dick, Carey y Carey, pasos 4 de Gagné y Briggs y paso 2 de Davis). Desarrollo de Instrumentos de Evaluación (paso 5 de Dick, Carey y Carey, pasos 9 de Gagné y Briggs y paso 3 de Davis). Elaboración de la Estrategia Instruccional (paso 6 de Dick, Carey y Carey, pasos 5 de Gagné y Briggs y paso 4 de Davis). Desarrollo y selección de los materiales de instrucción (paso 7 de Dick, Carey y Carey, pasos 8 de Gagné y Briggs ). La evaluación formativa y sumativa (paso 8 y 9 de Dick, Carey y Carey, pasos 11 y 13 de Gagné y Briggs). Diferencias Los modelos de Dick, Carey y Carey manejan la evaluación sumativa y formativa como parte de su evaluación a diferencia de Davis que no las incluye. Los modelos de Dick, Carey y Carey incluyen la revisión de todo el sistema de instrucción, a diferencia de Davis que no lo incluye. Sólo Gagné y Briggs manejan la preparación del instructor como parte de su sistema de diseño instruccional Elementos esenciales (DI) Análisis de la instrucción, el contexto y los estudiantes. Redacción de los objetivos del curso. Desarrollo de los instrumentos de evaluación. Elaboración de la estrategia instruccional. Desarrollo o selección de materiales de instrucción. Evaluación formativa y sumativa
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Cuadro Comparativo entre los Modelos de (DI) Gagné y Briggs, Davis y Dick, Carey y Carey No. AspectosGagné y Briggs Dick, Carey y Carey. Davis 1 Diagnosis Analiza las necesidades, objetivos y prioridades Analiza a los estudiantes y al contexto Describe el estado actual del sistema de aprendizaje 2 Diseño 14 fases agrupadas en 4 niveles. 10 etapas5 etapas 3 Aplicación Diseña. reproduce y usa materiales instruccionales Desarrolla y selecciona materiales de instrucción 4 Evaluación Evalúa formativa y sumativa Diseña y desarrolla la evaluación formativa y sumativa Planifica y aplica evaluación 5 Marco teórico que lo sustenten Teorías del aprendizaje. Conductista.- Skinneer y Ausubel. Enfoque de sistemas. Conductista y cognoscitivista. Enfoque de sistemas. Predomina el socio- constructivismo y el conectivismo. 6 Aspectos técnicos y tecnológicos Requiere ser ajustado a la tecnología avanzada
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Aplicabilidad en las TIC de los Modelos de (DI) Gagné y Briggs, Davis y Dick, Carey y Carey Evidentemente se pudo apreciar que estos tres modelos de DI de Gagné y Briggs, Davis, y Dick, Carey y Carey son aplicables a las TIC facilitando el proceso de enseñanza aprendizaje a través de la sociabilización, la interacción y la integración de los participantes por medio delos chat, foros, wikis, webquest, blogs, sofware educativos, redes sociales, entre otros.
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