La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1 REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE LA FUERZA ARMADA BOLIVARIANA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1 REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE LA FUERZA ARMADA BOLIVARIANA."— Transcripción de la presentación:

1 1 REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE LA FUERZA ARMADA BOLIVARIANA DECANATO DE INVESTIGACION Y POSTGRADO Autores: Anton, Teresa C.I.: 14. 875.832 Aponte, Miriam.C.I.: 11.411.844 Rivera Ana C.I:24.335.759 1 Caracas, Mayo 2013 Cuadro Comparativo entre los Modelos de (DI) Gagné y Briggs, Davis y Dick, Carey y Carey

2 Gagné y BriggsDick, Carey y CareyDavis Nivel del sistema: Análisis del necesidades, objetivos y prioridades. Identifica las metas institucional.Descripción del estado actual del sistema de aprendizaje. Análisis de recursos, restricciones y sistema de distribución alternativo. Analisa la instrucción.Derivación y elaboración de los objetivos de aprendizaje. Determinación del alcance y la consecuencia del curriculum y curso. Análisis de los estudiantes y del contextoPlanificación y aplicación de la evaluación. Nivel del curso: Análisis de los objetivos del curso. Determinación de la estructura del mismo. Redacción de los objetivos.Realización de la descripción de la tarea y el análisis de la tarea. Nivel de la lección: Definición de los objetivos de desempeño. Desarrollo de los instrumentos de evaluación. Aplicación de los principios de aprendizaje humano. Preparación de planes o módulos de la lección.Elaboración de la estrategia instruccional. Desarrollo o selección de materiales y medios.Desarrollo y selección de los materiales de instrucción. Evaluación del desempeño estudiante.Diseño y desarrollo de la evaluación formativa. Nivel de sistema final: Preparación del profesorDiseño y desarrollo de la evaluación sumativa. Evaluación formativa.Revisión de la Instrucción. Prueba de campo, revisión. Evaluación sumatoria Instalación y Difusión Cuadro Descriptivo. Consideraciones generales

3 Semejanzas y Diferencias entre los Modelos de (DI) Gagné y Briggs, Davis y Dick, Carey y Carey Semejanzas Análisis de la Isntrucción, el contexto y de los estudiantes. (pasos 2 y 3 de Dick, Carey y Carey, pasos 1 y 3 de Gagné y Briggs y pasos 1 y 5 de Davis). Redacción de los objetivos. (paso 4 de Dick, Carey y Carey, pasos 4 de Gagné y Briggs y paso 2 de Davis). Desarrollo de Instrumentos de Evaluación (paso 5 de Dick, Carey y Carey, pasos 9 de Gagné y Briggs y paso 3 de Davis). Elaboración de la Estrategia Instruccional (paso 6 de Dick, Carey y Carey, pasos 5 de Gagné y Briggs y paso 4 de Davis). Desarrollo y selección de los materiales de instrucción (paso 7 de Dick, Carey y Carey, pasos 8 de Gagné y Briggs ). La evaluación formativa y sumativa (paso 8 y 9 de Dick, Carey y Carey, pasos 11 y 13 de Gagné y Briggs). Diferencias Los modelos de Dick, Carey y Carey manejan la evaluación sumativa y formativa como parte de su evaluación a diferencia de Davis que no las incluye. Los modelos de Dick, Carey y Carey incluyen la revisión de todo el sistema de instrucción, a diferencia de Davis que no lo incluye. Sólo Gagné y Briggs manejan la preparación del instructor como parte de su sistema de diseño instruccional Elementos esenciales (DI) Análisis de la instrucción, el contexto y los estudiantes. Redacción de los objetivos del curso. Desarrollo de los instrumentos de evaluación. Elaboración de la estrategia instruccional. Desarrollo o selección de materiales de instrucción. Evaluación formativa y sumativa

4 Cuadro Comparativo entre los Modelos de (DI) Gagné y Briggs, Davis y Dick, Carey y Carey No. AspectosGagné y Briggs Dick, Carey y Carey. Davis 1 Diagnosis Analiza las necesidades, objetivos y prioridades Analiza a los estudiantes y al contexto Describe el estado actual del sistema de aprendizaje 2 Diseño 14 fases agrupadas en 4 niveles. 10 etapas5 etapas 3 Aplicación Diseña. reproduce y usa materiales instruccionales Desarrolla y selecciona materiales de instrucción 4 Evaluación Evalúa formativa y sumativa Diseña y desarrolla la evaluación formativa y sumativa Planifica y aplica evaluación 5 Marco teórico que lo sustenten Teorías del aprendizaje. Conductista.- Skinneer y Ausubel. Enfoque de sistemas. Conductista y cognoscitivista. Enfoque de sistemas. Predomina el socio- constructivismo y el conectivismo. 6 Aspectos técnicos y tecnológicos Requiere ser ajustado a la tecnología avanzada

5 Aplicabilidad en las TIC de los Modelos de (DI) Gagné y Briggs, Davis y Dick, Carey y Carey Evidentemente se pudo apreciar que estos tres modelos de DI de Gagné y Briggs, Davis, y Dick, Carey y Carey son aplicables a las TIC facilitando el proceso de enseñanza aprendizaje a través de la sociabilización, la interacción y la integración de los participantes por medio delos chat, foros, wikis, webquest, blogs, sofware educativos, redes sociales, entre otros.


Descargar ppt "1 REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE LA FUERZA ARMADA BOLIVARIANA."

Presentaciones similares


Anuncios Google