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Cuarto encuentro 29 de mayo de 2013

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Presentación del tema: "Cuarto encuentro 29 de mayo de 2013"— Transcripción de la presentación:

1 Cuarto encuentro 29 de mayo de 2013
Curso “Aprendiendo con la radio: Un espacio para la comunicación” Presencial- Proyecto 111/11 NC -20 Hs. Reloj – Dictamen Nº resolución Nº: 172/11 – Puntaje 0,44- CIIE MERCEDES- Instituto Ciudad de Mercedes- MAYO DE 2013- Cuarto encuentro 29 de mayo de 2013

2 Índice Nuevas escuchas. TP nº 4. Radioteatros. Revisión de consigna.
Recordando algunos conceptos teóricos- prácticos. TP nº 5. Trabajo grupal y/o individual. Continuación de ensayo AUDACITY. Lecturas y trabajos prácticos. Organización y prioridades. Tarea.

3 Escuchamos y visualizamos guiones
JURADO 13

4 RADIO NACIONAL El ciclo, en formato de radioteatro, vuelve sobre hechos que ocuparon los titulares de los diarios en los últimos años. Con entrevistas a los protagonistas reales de los casos y un análisis del tema. “Secretos Argentinos” intenta rescatar y renovar la tradición del radioteatro y hacer reflexionar sobre la historia reciente.

5 ¿Qué sentidos didácticos le podemos otorgar a los ejemplos que escuchamos?
¿Qué modalidades de radio sería más apropiada? ¿ Qué adecuaciones curriculares/institucionales?

6 TP Nº 4 individual “Desgrabación de un fragmento de radioteatro” (domiciliario) Fecha de entrega: 29 de mayo por mail y/o en papel. Elegir un radioteatro o documento atemporal con formato similar afín a su área de trabajo docente. (Puede buscarse en Radio Nacional u otras radios y /o en páginas de la WEB como Diseñar un modelo de grilla Seleccionar un fragmento de un mínimo de 4 minutos. Escribir el Guión radiofónico. (Desgrabar)

7 Palabras claves en la bibliografía
MODELOS DE GRILLA Palabras claves en la bibliografía

8 Realizar el trabajo de preproducción acerca del eje elegido
TP Nº 5 grupal: “Guión , producción y edición de un Debate o mesa redonda o editorial” (En clase y domiciliario) Guión: 5 de junio Producción Terminada: 19 de junio Consensuar un tema relacionado con el área de trabajo docente de la mayoría de los miembros del grupo. (Ver Diseño curricular) Realizar el trabajo de preproducción acerca del eje elegido Diseñar el Guión Producirlo y editarlo Entregar por escrito, Guión y relato anecdotario En formato audio, la edición.

9 Géneros y tipos de programas radiales
ATORRESI, ANA. En su antología: “Los géneros radiofónicos” distingue los siguientes géneros:   Géneros informativos radiales: Flash Avance Boletín Crónica Diario hablado Entrevista Unitario o documental  Radioteatro    Y diversos tipos de programas radiales: Informativos De opinión De entretenimientos Dramáticos

10 ¿Qué otras clasificaciones encontraron en la bibliografía?
¿Cómo se preparan para a última producción?

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12 Manual de capacitación 1. por
José Ignacio Vigil - (1986). “La Entrevista” ALER. Quito

13 RECORDAMOS ALGUNOS CONCEPTOS…

14 Naturaleza y características del Lenguaje sonoro
Recursos Elementos Soportes La producción

15 Especificidades y particularidades
Creación de climas La radio: medio más masivo Documentos sonoros "atemporales” Trabajo interdisciplinario

16 CONTINUAMOS CON LA PRODUCCION GRUPAL
CON AUDACITY TP Nº 3 grupal: “Guión y ensayo de producción de 2 o 3 minutos”. Género ficción.

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18 Si hay tiempo… Ley de servicios audivisuales

19 TRABAJOS PRACTICOS TP Nº 1 grupal: “Puntos de vista de una misma noticia. Análisis.” (domiciliario) TP Nº 2 grupal: “ Producción de un minuto”. Género libre (En clase 15/5) TP Nº 3 grupal: “Guión y ensayo de producción de 2 o 3 minutos”. Género ficción. (En clase 22 de mayo) TP Nº 4 individual “Desgrabación de un fragmento de radioteatro” (domiciliario) Fecha de entrega: 29 de mayo TP Nº 5 grupal: “Guión , producción y edición de un Debate o mesa redonda o editorial” (En clase y domiciliario) Guión: 5 de junio Producción Terminada: 19 de junio EVALUACIÓN FINAL. Individual presencial y escrita: 12 de junio

20 EVALUACIÓN FINAL. Individual presencial y escrita: 12 de junio
Estará basada en los trabajos realizados en el contexto del curso. Será a libro abierto (con la bibliografía y los diseños curriculares). Tendrá consignas tendientes a la producción, el análisis, propuestas y sobretodo acotados al rol y proyectos reales (en vigencia y de futura realización) Criterios de evaluación: Articulación teoría y práctica. Incorporación de conceptos y/o citas de la bibliografía. Grado de creatividad. Adecuación a la consigna, al rol y al proyecto.

21 TAREA TP nº 4 revisión TP nº 5 Lecturas.

22 Sigan leyendo… Hasta el miércoles próximo! Mariela


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