La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Naturalismo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Naturalismo."— Transcripción de la presentación:

1 Naturalismo

2 Naturalisme (francés)
Estudio de la realidad y de las reglas que la rigen (económicas, políticas, fisiológicas y psicológicas) El novelista observa sin creencias subjetivas. Hace hipótesis y experimenta situaciones con sus personajes. (método experimental) Se presenta una historia lógica Se cree que la realidad es superior a la imaginación. El personaje es un hombre que está en perpetua lucha con su entorno físico-sociológico en el que influye y por el cual es influido. Tiene una visión del hombre como animal sujeto a las determinaciones de la naturaleza y de la segunda naturaleza que son los hábitos sociales. Tiene como meta la impersonalidad (ideal)

3 Naturalismo español No se puede asimilar al naturalismo francés (Naturalisme). Puede pensarse como una evolución del realismo.

4 Naturalsimo espiritualista
Pone en cuestión la primacía de la ciencia, rechaza el positivismo y reivindica la función de la metafísica. Proclama la conciencia como primer mecanismo del conocimiento por encima de la razón y de la experiencia, y con ella arrastra a un primer plano epistemológico a la intuición y la voluntad. Traslada al mundo interior o espiritual la verdadera esencia de lo real. Es en el mundo interior donde redefine el tiempo no como cronología sino como duración. Postula la contingencia de las teorías científicas, construcciones artificiales y no reflejos de la naturaleza de las cosas.

5 Naturalismo/naturalismo espiritualista
Movimientos/ Tópicos Naturalismo Naturalismo espiritualista Tema Personaje en la sociedad Lo humano Tipo de personaje Individuos problemáticos El yo del personaje Exterior/interior Paralelismo entre lo público y lo privado Conflicto entre el exterior y el interior Héroe El héroe está en conflicto con la sociedad El héroe atraviesa una Crisis individual Ideología Determinismo Ideología del amor


Descargar ppt "Naturalismo."

Presentaciones similares


Anuncios Google