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Publicada porMarina Villanueva Blázquez Modificado hace 9 años
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La Cátedra Compartida Un espacio para el aprendizaje significativo IPEM N° 126 ADA EVA SIMONETTA Monte Maíz - Córdoba
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Necesidad de repensar las propuestas didácticas, cambiando el enfoque de los espacios curriculares e intentando: Incentivar a los alumnos, poco motivados, de diversas maneras debido a prácticas tradicionales. Relacionar los contenidos con temas de actualidad. Favorecer el trabajo en equipo. Potenciar las relaciones recíprocas entre docentes y alumnos entre sí. Planificar conjuntamente y revisar periódicamente la temática a abordar. Evaluar cualitativa e integradamente.
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Lo que pensamos los docentes…. «La interdisciplinariedad favorece los aprendizajes porque se complementan y se integran mejor los contenidos». «La atención es más personalizada». «El trabajo requiere mayor organización, responsabilidad y compromiso». «La Cátedra compartida optimiza el proceso de enseñanza y aprendizaje». «Los contenidos se comprenden mejor». «Favorece la observación y seguimiento de los aprendizajes».
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Lo que nuestros alumnos comentan…. «Aprendemos mejor cuando los temas se relacionan e integran, ya que se comprenden mejor». «Dos docentes atienden mejor que uno solo». «En algunos temas un solo profesor da la clase y el otro ayuda. En general, se complementan bien entre si «Las clases son más entretenidas». «Las pruebas son más largas
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El equipo directivo sostiene…. «La cátedra compartida tiene éxito siempre que se cumplimenten los requisitos para su implementación y los docentes involucrados muestren compromiso durante todo el proceso». «En cuanto a la integración de los contenidos, todo depende de la selección, secuenciación y organización de los mismos». «Es muy importante el entendimiento entre los docentes. Se deben aunar criterios». «Potencia el aprendizaje significativo».
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