La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La Cátedra Compartida Un espacio para el aprendizaje significativo IPEM N° 126 ADA EVA SIMONETTA Monte Maíz - Córdoba.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La Cátedra Compartida Un espacio para el aprendizaje significativo IPEM N° 126 ADA EVA SIMONETTA Monte Maíz - Córdoba."— Transcripción de la presentación:

1 La Cátedra Compartida Un espacio para el aprendizaje significativo IPEM N° 126 ADA EVA SIMONETTA Monte Maíz - Córdoba

2 Necesidad de repensar las propuestas didácticas, cambiando el enfoque de los espacios curriculares e intentando:  Incentivar a los alumnos, poco motivados, de diversas maneras debido a prácticas tradicionales.  Relacionar los contenidos con temas de actualidad.  Favorecer el trabajo en equipo.  Potenciar las relaciones recíprocas entre docentes y alumnos entre sí.  Planificar conjuntamente y revisar periódicamente la temática a abordar.  Evaluar cualitativa e integradamente.

3 Lo que pensamos los docentes…. «La interdisciplinariedad favorece los aprendizajes porque se complementan y se integran mejor los contenidos». «La atención es más personalizada». «El trabajo requiere mayor organización, responsabilidad y compromiso». «La Cátedra compartida optimiza el proceso de enseñanza y aprendizaje». «Los contenidos se comprenden mejor». «Favorece la observación y seguimiento de los aprendizajes».

4 Lo que nuestros alumnos comentan…. «Aprendemos mejor cuando los temas se relacionan e integran, ya que se comprenden mejor». «Dos docentes atienden mejor que uno solo». «En algunos temas un solo profesor da la clase y el otro ayuda. En general, se complementan bien entre si «Las clases son más entretenidas». «Las pruebas son más largas

5 El equipo directivo sostiene….  «La cátedra compartida tiene éxito siempre que se cumplimenten los requisitos para su implementación y los docentes involucrados muestren compromiso durante todo el proceso».  «En cuanto a la integración de los contenidos, todo depende de la selección, secuenciación y organización de los mismos».  «Es muy importante el entendimiento entre los docentes. Se deben aunar criterios».  «Potencia el aprendizaje significativo».


Descargar ppt "La Cátedra Compartida Un espacio para el aprendizaje significativo IPEM N° 126 ADA EVA SIMONETTA Monte Maíz - Córdoba."

Presentaciones similares


Anuncios Google