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RUTAS DE ATENCION DE SERVICIOS

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Presentación del tema: "RUTAS DE ATENCION DE SERVICIOS"— Transcripción de la presentación:

1 RUTAS DE ATENCION DE SERVICIOS

2 SI NO PROCESO DE ATENCION AL USUARIO Facturación Socialización de
Acuerdos o contratos SI Recepción y orientación del usuario: Facturador, recepcionista o funcionario de la Red Validación de Deberes y Derechos Usuario con necesidades, expectativas y requisitos por satisfacer Facturación NO Respuesta oportuna a las necesidades del usuario por parte de trabajo social Entrega o Apertura de Historia Clínica Usuario listo para ser atendido Direccionamiento del Usuario

3 PROCESO DE PROMOCION Y PREVENCION
Recepción en el programa de PYP Atención en el programa de PYP Educación al usuario sobre Factores de riesgo Definición de conducta Paciente listo para ser atendido Remisión Inscripción en otros programas de P y P u otros servicios Asignación de nueva cita CONTROL Según programa Seguimiento al usuario Remitidos, inasistentes o de riesgo PACIENTE SANO O CON FACTORES DE RIESGO CONTROLADOS

4 RUTA DE ATENCION DE LA GESTANTE
Señaletica, funcionario, guarda, remisión Facturación Laboratorio Gestante Consultorio control prenatal No Orden de prueba de embarazo Consulta médica Embarazo confirmado Si Resultado prueba de embarazo Consultorio prenatal PROGRAMA CPN Entrevista 1ª vez por enfermería: Entrevista, ordenes de laboratorio, rutina CPN, citología vaginal, vacunación, consejería de VIH, odontología, programa educativo, cita con resultado de laboratorio, registro en el libro de gestantes, carné materno, apertura HC, carpeta. Orden cita médica. Facturación como P y P. 1ª Cita médica detecta riesgo Positiva Negativa Control Enfermería Control Médico Interconsulta especialistas Remisión Nivel II y III Cita médica planificación familiar Preparación maternal visita sala de partos hospital básico Atención del parto vacunación madre - hijo Postparto planificación familiar Crecimiento y Desarrollo

5 PROCESO DE ATENCION AMBULATORIA
Definición de conducta Atención médica general Educación al usuario sobre Factores de riesgo Pacientes listos para ser atendidos Asignación de nueva cita CONTROL Remisión para Inscripción en los programas de P y P u otro servicio Interconsulta con especialista Remisión a otro Nivel Paciente atendido con diagnostico y conducta definida Seguimiento al usuario Remitidos, inasistentes o de riesgo

6 RUTA DE ODONTOLOGIA Prestación del servicio de odontología (Cumplimiento de guías de atención, Diligenciamiento de consentimiento informado) Usuario listo para ser atendido Definición de conducta (Recomendaciones al paciente) Salida del Paciente con diagnóstico, conducta definida y/o cita de control odontológico OTROS PROGRAMAS Remisión Seguimiento de paciente remitido según diagnostico

7 RUTA DE LABORATORIO CLÍNICO
Espera de turno Toma y recepción de muestra Verificación de condiciones para la prestación del servicio (Factura, soportes, consentimiento informado, orden médica, autorizaciones, etc.) Información sobre entrega de resultados Usuario listo para ser atendido Remisión de muestras de nivel II Preparación de muestras Paciente con reporte de resultados y cumpliendo requisitos de calidad Transcripción y/o validación de los resultados Entrega de resultados Procesamiento de muestras

8 RUTA DE URGENCIAS TRIAGE II
Salida Salida con formula médica Atención médica Caja Salida (Traslado) Remitido Salida Dado de alta Caja Observación y atención Salida (Traslado) Definir conducta Remitido Hospitalizar Salida Dado de alta

9 RUTA DE ATENCION MEDICA AMPLIADA- AMA
SALA DE ESPERA VALIDACION DE DERECHOS Y FACTURACION REGISTRO DE PACIENTE ATENCION INICIAL DE URGENCIAS CLASIFICACION DEL PACIENTE SI ¿Paciente requiere remisión? Gestión de la remisión NO PACIENTE LISTO PARA SER ATENDIDO EDUCACION PACIENTE CON DIAGNOSTICO Y CONDUCTA DEFINIDA

10 RUTA DE HOSPITALIZACION Y ATENCION DEL PARTO
Envía a casa Cierra factura Medico realiza consulta de acuerdo a guías de atención Usuario listo para ser atendido espera turno o prioridad Remite Nivel II o III Hospitaliza Se asigna cama en sala de trabajo de partos o sala de posparto u hospitalización general, pediatrica O Sala de recién nacidos Medico ordena salida o remisión Salida de paciente con Dx y conducta definida Los usuarios son atendidos permanentemente durante su estadía Se cierran facturas

11 RUTA DE TRASLADO DE PACIENTES
Paciente Subsidiado CUC da código y lugar de direccionamiento para IPS según Nivel Complejidad Pool de ambulancias traslado Hospital de nivel 1 Hospital comenta paciente hospital de nivel 2 Hospital de nivel 3 urgencias vital (Código Azul) RUTA DE TRASLADO DE PACIENTES Paciente Vinculado  CRUE quien da código y lugar de direccionamiento para usuarios vinculados y EPSs

12 RUTA DE ATENCIÓN DE soat y servicios sociales
Pool de ambulancias o Empresas privadas Centro de despacho del Pool de ambulancias en CAD Zona de evento y asistencia de paciente Comentario clínico a centro de despacho del pool en CAD y espera direccionamiento según nivel de complejidad. Centro hospitalario del nivel de complejidad solicitado según la patología del paciente, Población o policía metropolitana de Cali Asignación de caso a ambulancia o autorización de traslado en caso de encontrarse el paciente en la calle

13 RUTA DE ATENCION en programa ssr
SERV. AMIGABLES JOVENES TRABAJO SOCIAL PLANIFICACION FLIAR PRENATAL CITOLOGIA VAG. SALUD ORAL ? ORIENTACION DEL PACIENTE MEDICO PYP DEMANDA INDUCIDA: EXTRAMURAL INTRAMURAL VOLUNTARIA PSICOLOGIA TALLERES

14 RUTA DE ATENCION PACIENTES ALTO RIESGO
PLANIFICACION FAMILIAR ORIENTACION DEL PACIENTE GINECOLOGO EQUIPO DE SEGUIMIENTO QX GINECOLOGIA BUSQUEDA ACTIVA TALLER DE SENSIBILIZACION


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