La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DIRECCIÓN DE RECURSOS FINACIEROS CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL DISTRIBUCIÓN DEL GASTO APLICACIÓN DEL RECURSO Y SU COMPROBACIÓN PROGRAMA ESCUELAS DE TIEMPO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DIRECCIÓN DE RECURSOS FINACIEROS CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL DISTRIBUCIÓN DEL GASTO APLICACIÓN DEL RECURSO Y SU COMPROBACIÓN PROGRAMA ESCUELAS DE TIEMPO."— Transcripción de la presentación:

1 DIRECCIÓN DE RECURSOS FINACIEROS CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL DISTRIBUCIÓN DEL GASTO APLICACIÓN DEL RECURSO Y SU COMPROBACIÓN PROGRAMA ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO CICLO ESCOLAR

2  Fortalecimiento de la Autonomía de Gestión Escolar.  Generación de Ambientes propicios para el Aprendizaje.  Servicios de Alimentación Nutritiva para la mejora de los Aprendizajes y la Retención Escolar. Con el fin de apoyar el funcionamiento de las escuelas beneficiadas del PETC y fortalecer las capacidades de gestión de la comunidad escolar, las escuelas recibirán recursos para Los apoyos financieros tienen el carácter de subsidio federal, su aplicación y ejercicio están sujetos a las disposiciones federales, aplicables en materia de justificación, comprobación, registro, control, rendición de cuentas, transparencia, seguimiento y evaluación;

3 El programa a través de la Dirección de Recursos Financieros de la SEC entregará mensualmente al Director de la escuela el recurso correspondiente a través de una transferencia electrónica a la cuenta bancaria proporcionada por el Director a la Coordinación del Programa. Los recursos financieros asignados para los servicios de alimentación deberán comprobarse en forma mensual, en los primeros cinco días hábiles del mes siguiente de la entrega del recurso.  Apoyo económico para los Servicios de Alimentación Nutritiva para la mejora de los Aprendizajes y la Retención Escolar.

4  Apoyo para la Generación de Ambientes Propicios para el Aprendizaje. El Director de cada plantel educativo recibirá del programa, a través de la Dirección de Recursos Financieros de la SEC, la cantidad de $ 20, pesos. El recurso asignado a la escuela para este componente podrá ser utilizado exclusivamente con base en los lineamientos establecidos en el Manual para la Generación de Ambientes propicios para el Aprendizaje

5 El Director de cada plantel educativo recibirá del programa, a través de la Dirección de Recursos Financieros de la SEC, la cantidad de 70, pesos. El recurso asignado a la escuela para este componente podrá ser utilizado exclusivamente con base en los lineamientos establecidos en el Manual para fortalecer la autonomía de Gestión Escolar.  Apoyo económico para el fortalecimiento de la autonomía de Gestión Escolar

6 Recurso no comprobado de servicio de Alimentación en la fecha establecida, deberá ser reintegrado por el Director de la escuela a la cuenta del programa BBVA Bancomer e incluirse en la comprobación junto con los documentos comprobatorios. El Director de la escuela deberá capturar en el SAPEEIB los comprobantes de los gastos efectuados así como subir imágenes de los comprobantes del gasto, ya que si no se muestran las imágenes no se podrá considerar como comprobantes las facturas capturadas en el sistema, conservar y custodiar los comprobantes originales para revisiones y auditorias posteriores. Igualmente deberá reintegrar los recursos financieros no ejercidos por concepto de Gestión Escolar y Ambientes propicios para el Aprendizaje, a la misma cuenta bancaría arriba señalada, capturar en SAPEEIB la ficha de deposito y conservar original en expediente respectivo. En caso de no realizar la comprobación correspondiente, se procederá a aplicar descuento vía nómina a los Directores que recibieron dichos apoyos.

7 La adquisición de bienes y contratación de servicios, deberán realizarse de acuerdo a la Ruta de Mejora elaborada por la escuela, contemplando los conceptos y partidas de gasto autorizadas para cada componente y tomando en cuenta las consideraciones que muestra el Manual : 1.Toda compra mayor de 10, antes de IVA, requiere cuando menos tres cotizaciones. 2.Las escuelas que tengan contemplado en su ruta de mejora la adquisición de aires acondicionados deberá contar con servicios de un Ing. Electricista con cedula profesional que determine si el centro escolar tiene capacidad suficiente para garantizar la demanda de energía eléctrica. 3.Las escuelas que tengan contempladas la reposición de aires acondicionados, el Director deberá solicitar al ISIE la autorización 4.Los bienes muebles adquiridos por compra, serán registrados en inventario de la SEC.

8 El Director escolar es el responsable de administrar y comprobar los recursos otorgados a la escuela, y respetando la normatividad estatal aplicable, podrá designar a una persona para que lleve el control administrativo de los recursos. Todas las operaciones que realicen los planteles educativos en la utilización de los recursos del PETC, estarán sujetos a los lineamientos, normas y procedimientos señalados en el Manual para la Aplicación de los Recursos Financieros del Programa Escuelas de Tiempo Completo ciclo escolar y estarán soportadas con la documentación comprobatoria correspondiente.

9 Con la finalidad de realizar correctamente la comprobación se deberá atender lo siguiente: Todos los comprobantes deberán estar expedidos a nombre de Servicios Educativos del Estado de Sonora, con RFC. SEE J5A, Blvd. Luis Donaldo Colosio Final Pte. Col. Las Quintas C.P: 83240, Hermosillo Sonora. Se consideran comprobantes de gastos: comprobante Fiscal Digital, Recibo de Honorarios Digitales, Recibos comunitarios. Cada uno de estos comprobantes de gasto, se encuentran anexos en el Manual para la Aplicación de los Recursos el cual describe las características y requisitos que deben de cumplir. Para el uso de Recibos comunitarios solo se autoriza utilizar el 10 % (diez por ciento), como máximo, del monto mensual asignado para compra de alimentos. El excedente se considera como recurso no comprobado. La misma disposición se establece para la aplicación de los recursos de los $70, y $20, Nota: la compra de utensilios, artículos de limpieza y combustibles no deberá exceder del 10% de los recursos asignados en el mes para la alimentación de alumno y docente.

10 Referencia Dirección de Recursos Financieros Contabilidad Gubernamental Lic. Patricia Ruiz Coronado Martha Alicia Quintana Ochoa Oscar Oswaldo Ruiz Montaño Francisco Candelario Ruiz Montaño Teléfono conmutador 1373 Y 1231 Extensión Correo electrónico


Descargar ppt "DIRECCIÓN DE RECURSOS FINACIEROS CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL DISTRIBUCIÓN DEL GASTO APLICACIÓN DEL RECURSO Y SU COMPROBACIÓN PROGRAMA ESCUELAS DE TIEMPO."

Presentaciones similares


Anuncios Google