La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Nombre del Proyecto  La Comprensión Lectora como factor que incide directamente en la reprobación.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Nombre del Proyecto  La Comprensión Lectora como factor que incide directamente en la reprobación."— Transcripción de la presentación:

1 Nombre del Proyecto  La Comprensión Lectora como factor que incide directamente en la reprobación.

2 Escuela Secundaria General N°1 “Nazario S. Ortíz Garza” Saltillo, Coah. Maestros Participantes:  Profra. Julieta Balderas Rodríguez.(atees24@terra.com.mx)  Profra. Ma. De la Paz González Dávila.(atees30@terra.com.mx)  Profra. Cecilia Dorotea Hernández. Delgado.(atees27@terra.com.mx)  Profra. Noemí Ibarra Dávila. (atees28@terra.com.mx)

3 OBJETIVOS  Mejorar los niveles de comprensión lectora en los alumnos de Secundaria, usando la tecnología como material didáctico.

4 Materias La aplicación del proyecto se dió en la materia de Español, con apoyo de los maestros titulares de las materias de Física, Matemáticas e Historia.

5 Actividades  Abrieron cuentas de correos  Consultaron Biografías en Encarta  Consultaron en páginas de Internet argumentos de Obras Literarias.  Vieron una película subtitulada.  Enviaron comentarios a los correos de los maestros del proyecto.  Hicieron un cuadro comparativo en Word, insertando una tabla.  Expusieron sus comparaciones con apoyo del retroproyector.  Redactaron un cuento breve en power point con imágenes insertadas y animación.  Compartieron su trabajo final en red.

6 Fortalezas y Oportunidades  Conocimiento, uso y manejo de las TIC.  Mayor interés y buena disposición en la materia.  Desrrollo del pensamiento constructivista.  Cambio de roles en alumnos y maestros.

7 Debilidades y Amenazas  El uso de las TIC distrajo el objetivo principal.  Tiempo.  Fallas técnicas.  Suspensiones.  Virus.

8 Comentarios de los Maestros  El trabajo en equipo tiene muchos frutos en todos los aspectos.  Los maestros que no estaban en el proyecto comentaban del entusiasmo de los alumnos.  Se invierte mas tiempo de lo planeado, afectando el avance programático.  Aprendimos algo más del uso de la tecnología.

9 Comentarios de Alumnos  A los alumnos les pareció interesante, atractivo y divertido.  Le perdieron el miedo al uso de las TIC.  Decidieron venir en horas no laborables a terminar sus actividades.  Los alumnos que no estaban en el proyecto, querían participar también.

10 “ Maestro: no te resistas al cambio, siempre es grato aprender cosas nuevas”


Descargar ppt "Nombre del Proyecto  La Comprensión Lectora como factor que incide directamente en la reprobación."

Presentaciones similares


Anuncios Google