Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porHéctor Valdéz Correa Modificado hace 9 años
1
Nombre del Proyecto La Comprensión Lectora como factor que incide directamente en la reprobación.
2
Escuela Secundaria General N°1 “Nazario S. Ortíz Garza” Saltillo, Coah. Maestros Participantes: Profra. Julieta Balderas Rodríguez.(atees24@terra.com.mx) Profra. Ma. De la Paz González Dávila.(atees30@terra.com.mx) Profra. Cecilia Dorotea Hernández. Delgado.(atees27@terra.com.mx) Profra. Noemí Ibarra Dávila. (atees28@terra.com.mx)
3
OBJETIVOS Mejorar los niveles de comprensión lectora en los alumnos de Secundaria, usando la tecnología como material didáctico.
4
Materias La aplicación del proyecto se dió en la materia de Español, con apoyo de los maestros titulares de las materias de Física, Matemáticas e Historia.
5
Actividades Abrieron cuentas de correos Consultaron Biografías en Encarta Consultaron en páginas de Internet argumentos de Obras Literarias. Vieron una película subtitulada. Enviaron comentarios a los correos de los maestros del proyecto. Hicieron un cuadro comparativo en Word, insertando una tabla. Expusieron sus comparaciones con apoyo del retroproyector. Redactaron un cuento breve en power point con imágenes insertadas y animación. Compartieron su trabajo final en red.
6
Fortalezas y Oportunidades Conocimiento, uso y manejo de las TIC. Mayor interés y buena disposición en la materia. Desrrollo del pensamiento constructivista. Cambio de roles en alumnos y maestros.
7
Debilidades y Amenazas El uso de las TIC distrajo el objetivo principal. Tiempo. Fallas técnicas. Suspensiones. Virus.
8
Comentarios de los Maestros El trabajo en equipo tiene muchos frutos en todos los aspectos. Los maestros que no estaban en el proyecto comentaban del entusiasmo de los alumnos. Se invierte mas tiempo de lo planeado, afectando el avance programático. Aprendimos algo más del uso de la tecnología.
9
Comentarios de Alumnos A los alumnos les pareció interesante, atractivo y divertido. Le perdieron el miedo al uso de las TIC. Decidieron venir en horas no laborables a terminar sus actividades. Los alumnos que no estaban en el proyecto, querían participar también.
10
“ Maestro: no te resistas al cambio, siempre es grato aprender cosas nuevas”
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.