La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Cómo leemos? Impresa – Online -¿Qué leemos?. EyeTrack 2007.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Cómo leemos? Impresa – Online -¿Qué leemos?. EyeTrack 2007."— Transcripción de la presentación:

1 Cómo leemos? Impresa – Online -¿Qué leemos?

2 EyeTrack 2007

3 Los ojos de los lectores Cómo se leen las noticias online y en papel. Tabloide, estándar, online Metodología.

4 600 lectores

5

6 Conclusiones La tasa de lectores que leen las noticias completas es mayor entre los lectores en línea que entre los lectores en papel.

7 Decido leer y leo…

8

9 Tipos de lectores Metódicos Escanean

10 Metódicos Leen de arriba hacia abajo, sin saltar de un lugar a otro de la página, leen el texto completo y releen algunos materiales, y en línea utilizan la barra de navegación para localizar noticias.

11 Escanean Leen los títulos, bajadas y párrafos destacados del texto, y después saltan a las imágenes u otros elementos, sin releer (los lectores on line se desplazan en la superficie de la pantalla y eventualmente hacen clic sobre alguna noticia para leerla).

12 la mitad de los que leen en línea escanean la información y la otra mitad lee en forma metódica,

13 El 75% de los lectores en papel tienden a hacer una lectura metódica.

14 Mientras que en el formato electrónico ambos tipos de lectores leen casi el mismo porcentaje de texto, en el formato impreso los lectores metódicos leen un mayor porcentaje de texto que los que escanean.

15 La presentación de una noticia en diferentes formatos, e incluso en formatos no convencionales, se vincula con una mejor comprensión y retención de la información leída.

16 A los grandes titulares y fotos de los diarios impresos, se suman en la pantalla otros elementos como las barras de navegación o listas de noticias que captan una mayor atención.

17 Conocer a quienes nos leen http://www.poynter.org


Descargar ppt "Cómo leemos? Impresa – Online -¿Qué leemos?. EyeTrack 2007."

Presentaciones similares


Anuncios Google