La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Todos los Derechos Reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio. Agosto 2012. Breve tutorial para conocer el programa de procesamiento de.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Todos los Derechos Reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio. Agosto 2012. Breve tutorial para conocer el programa de procesamiento de."— Transcripción de la presentación:

1 Todos los Derechos Reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio. Agosto 2012. Breve tutorial para conocer el programa de procesamiento de texto

2 2

3 Es un programa diseñado para el procesamiento de texto, es decir, la elaboración de documentos simples de manera fácil y rápida, que utiliza el formato de la conocida máquina de escribir: Es un programa diseñado para el procesamiento de texto, es decir, la elaboración de documentos simples de manera fácil y rápida, que utiliza el formato de la conocida máquina de escribir: una hoja en blanco en la pantalla, para ingresar texto con el teclado del equipo. 3

4 Lo primero que se debe conocer para poder manejar el Word son las partes de su ventana, a continuación se definen. Lo primero que se debe conocer para poder manejar el Word son las partes de su ventana, a continuación se definen. 4

5 5

6 La Barra de Menú es una lista de comandos que se encuentra debajo de la Barra de Título y está compuesta por pestañas que indican las acciones que pueden aplicarse al documento, estas pestañas a su vez despliegan una «Barra de Herramientas» que determinan específicamente las órdenes o comandos que se desean realizar. 6 ¿Qué es la Barra de Menú?

7 La pestaña de Archivo: Da opciones de lo que se pretende realizar con el archivo. Ejemplo: guardar, imprimir, etc. Inicio La pestaña de Inicio: Ofrece opciones para el texto de la hoja de trabajo. Ejemplo: tipo de fuente, tamaño, color, algún estilo predeterminado o edición del párrafo. La pestaña de Insertar: Permite agregarle objetos al documento: imágenes, tablas, fotos, gráficas, Word Art, etc. La pestaña de Diseño de Página: Brinda la opción de modificar la hoja de trabajo, como: la orientación, tamaño, color, márgenes, sangría, espaciado, columnas, etc. 7

8 8

9 La Barra de Herramientas cambia de acuerdo a la pestaña que se seleccione de la Barra de Menú, así pues, la pestaña de INICIO tiene su propia Barra de Herramientas, la de INSERTAR la suya y así sucesivamente. En ella se encuentran las órdenes y funciones específicas que se desea realizar al documento. 9 ¿Cómo funciona la Barra de Herramientas?

10 Sólo se selecciona la página en blanco y se ingresa el texto que se desea transcribir usando el teclado de la máquina. Sólo se selecciona la página en blanco y se ingresa el texto que se desea transcribir usando el teclado de la máquina. Para borrar o saltar a otro párrafo se utilizan las teclas: Para borrar o saltar a otro párrafo se utilizan las teclas: Back y Back y Enter respectivamente. Enter respectivamente. 10 ¿Cómo trabajar en una hoja en blanco?

11 11 Hoja de WORD


Descargar ppt "Todos los Derechos Reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio. Agosto 2012. Breve tutorial para conocer el programa de procesamiento de."

Presentaciones similares


Anuncios Google