La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

WELCOME FIRST GRADE PARENTS WELCOME FIRST GRADE PARENTS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "WELCOME FIRST GRADE PARENTS WELCOME FIRST GRADE PARENTS."— Transcripción de la presentación:

1 WELCOME FIRST GRADE PARENTS WELCOME FIRST GRADE PARENTS

2

3

4 Iniciar con éxito la etapa de la educación básica primaria, viviendo un positivo proceso de adaptación a espacios físicos y académicos, el cual pueda ir de la mano con los componentes esenciales de la primera infancia como la imaginación, la creatividad y la curiosidad, y sacando el mejor provecho de las habilidades desarrolladas en la etapa preescolar. MISIÓN

5 Al terminar el grado primero, los niños y niñas del Colegio Bilingüe Clermont, habrán terminado el Stage 2 del proceso Cambridge, teniendo así la preparación académica suficiente para afrontar en segundo grado la realización de las primeras pruebas (Progression Test), así mismo, habrán consolidado la adaptación a las rutinas, espacios físicos y académicos que exige la etapa de la Primaria. VISIÓN

6 Alcanzar los indicadores de autonomía y responsabilidad personal esperados para el grado y la edad Continuar reforzando el sentido de pertenencia con el Colegio. Dar inicio a la escritura formal en el inglés Continuar desarrollando las habilidades cognitivas y comunicativas necesarias para alcanzar el éxito académico. Desarrollar habilidades cognitivas propias de procesos científicos y de pensamiento lógico matemático. OBJETIVOS

7 Desarrollar la empatía y la tolerancia como principios del manejo emocional y el control de las reacciones Mejorar las habilidades comunicativas orales en inglés a partir de la argumentación y la proposición a través de contenidos académicos de ciencias, matemáticas y sociales Ser actores protagonistas de los proyectos de aula e interdisciplinarios propios del grado. OBJETIVOS

8 ESTRUCTURA ACADÉMICA

9 STAGE 2

10 Es seguro de sí mismo al aprender a buscar información, argumentar, presentar opiniones y demostrar conocimientos. Es responsable de sí mismo, responsable con sus trabajos, tareas y su proceso de aprendizaje. Es reflexivo, capaz de desarrollar sus propias habilidades de aprendizaje, trabajar con sus fortalezas y superar sus dificultades. Es innovador y preparado para los nuevos desafíos que se puedan presentar ahora y en el futuro, haciendo uso de la tecnología a su servicio Es participativo tanto en el plano intelectual como social y preparado para cambiar las cosas, por lo tanto propone, presenta sus ideas, levanta la mano para opinar, cuenta sus experiencias y es protagonista de su aprendizaje. ¿Cómo es un estudiante Cambridge?

11 HABILIDADES CIENTÍFICAS-MATEMÁTICAS PRACTICA EN EL LABORATORIO RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS Y ANÁLISIS DE LA INFORMACIÓN MANEJO DE TEXTOS Y MATERIALES LIBROS AVALADOS POR CAMBRIDGE HABILIDADES COMUNICATIVAS ÉN INGLÉS ORALIDADARGUMENTACIÓNESCRITURA EN ESTE GRADO DESARROLLAMOS

12 LITERACY PROCESS

13 Escritura significativa “FANTASÍA” ORTOGRAFÍA ELEMENTOS DE LA COMUNICACIÓN PLAN LECTOR EXPRESIÓN ORAL INTER- TEXTUALIDA D LECTOESCRITURA

14 DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL EN PRIMER GRADO

15 RUTINAS GENERALES Me desplazo a los diferentes salones con los elementos requeridos Llego a tiempo a clases siguiendo el timbre Manejo mis elementos como libros, cuadernos, cartuchera, etc., dentro del salón con responsabilidad. Copio la agenda en el tiempo estipulado Llevo a casa los libros y cuadernos necesarios para realizar las tareas Entiendo las tareas y puedo realizarlas solo en casa Soy responsable con las prendas del uniforme Manejo adecuadamente mis cuadernos

16 MISIONES DEL CAPITÁN MONTY RESPONSABILIDAD PERSONAL RELACIONES INTERPERSONALES METAS DE GRUPO LINO Y SUS AMIGOS KELSO’S CHOICES PROGRAM

17 FIRST B: ¡ FELICITACIONES! EL CAPIT Á N MONTY LOS HA ESCOGIDO PARA UNA MISI Ó N MUY ESPECIAL “ RESPONSABILIDAD PERSONAL ” NO OLVIDO EN EL SAL Ó N, NI CUADERNOS, NI LIBROS QUE DEBO LLEVAR A CASA. COPIO MIS TAREAS EN LA AGENDA EN EL TIEMPO DETERMINADO PARA ESE FIN LLEGO A TIEMPO A MIS CLASES TENGO CLARO QU É DEBO HACER DE TAREA Y SE LO COMENTO A MIS PADRES O A LAS PERSONAS QUE ME ACOMPA Ñ AN EN LA TARDE, SOY YO QUIEN LES EXPLICA Y NO ELLOS A MI. ACUMULEMOS MUCHAS ESTRELLAS AZULES Y GANAREMOS UN GRAN PREMIO CON CARI Ñ O CAPIT Á N MONTY

18 JENNIFFER LLANOS PARIAS academica.preescolar@clermont.edu.co Tel. 5922155 ext 128 http://www.clermont.edu.co/edublogs/preescolar/ JENNIFFER LLANOS PARIAS academica.preescolar@clermont.edu.co Tel. 5922155 ext 128 http://www.clermont.edu.co/edublogs/preescolar/

19 ¡GRACIAS!


Descargar ppt "WELCOME FIRST GRADE PARENTS WELCOME FIRST GRADE PARENTS."

Presentaciones similares


Anuncios Google