La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TRABAJANDO CON CVS. Importar archivos al servidor CVS Una importación de archivos o directorios es crear una copia de ellos en el repositorio de nuestro.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TRABAJANDO CON CVS. Importar archivos al servidor CVS Una importación de archivos o directorios es crear una copia de ellos en el repositorio de nuestro."— Transcripción de la presentación:

1 TRABAJANDO CON CVS

2 Importar archivos al servidor CVS Una importación de archivos o directorios es crear una copia de ellos en el repositorio de nuestro servidor. El cliente CVSNT detecta automáticamente los servidores CVSNT en nuestra red.

3 Para crear una versión inicial del archivo o directorio seleccionado, una vez seleccionado, daremos un clic sobre él y, sin soltar el mouse, lo arrastraremos hasta el repositorio. Después de unos segundos, se habrán copiado en él. Esto lo podremos observar porque se ha agregado un nuevo elemento en el explorador del servidor.

4 Un checkout obtiene un archivo o directorio del repositorio del servidor CVS y crea una copia en tu computadora. A esto le conocemos como crear una copia local. El primer paso para hacer checkout es elegir el servidor CVS y posteriormente el repositorio donde se encuentran los archivos o directorios.

5 Una vez localizados, haremos el mismo procedimiento de arrastrar y soltar como en el proceso de importación, sólo que esta vez arrastraremos el archivo hasta el explorador de la parte derecha que representa nuestra computadora. Después de algunos segundos el archivo o directorio seleccionado aparecerá en el explorador del lado derecho. Lo podemos distinguir de nuestro demás elementos porque está marcado con un símbolo de color verde.

6 Modificando los archivos en la máquina local. Para modificar un archivo abre el archivo deseado desde el explorador de este software, de igual forma como si lo hicieras en el explorador de Windows.

7 Ahora editemos el archivo deseado. Para esta demostración sólo agregaremos unos comentarios al inicio del archivo.

8 Observemos que después de guardar el archivo editado, aparecerá marcado en el explorador de la herramienta CASE CVS, con un símbolo color naranja. Si damos clic con el botón derecho del mouse sobre él, se desplegará un menú en cascada. Podremos comparar el archivo modificado en nuestra máquina local con la versión que se encuentra en el repositorio, eligiendo la opción “CVS Comparar”.

9 En este momento, la herramienta enviará automáticamente los comandos correspondientes al Servidor CVS y posteriormente nos mostrará la comparación de esos archivos.

10 Por el momento, la modificación se encuentra en nuestra máquina local. Para enviarla al repositorio del servidor hay que seleccionar la opción “CVS Confirmar”. Aparecerá una ventana solicitando algunos datos de la confirmación. Es recomendable agregar un comentario en el campo respectivo para el historial que veremos más adelante.

11 Al dar clic en “Aceptar” de nueva cuenta el sistema ejecutará automáticamente los comandos CVS para hacer un commit al servidor.

12 Actualizando archivos en la máquina local. Supongamos que hicimos la Confirmación CVS y por alguna razón hemos dejado de trabajar con el archivo. Además, sabemos que algún compañero del equipo de desarrollo puede estar trabajando con el archivo al mismo tiempo y haber enviado los cambios al servidor CVS después de nosotros. Es momento de actualizar nuestro archivo, para obtener una copia más reciente del repositorio. A esto lo llamamos: hacer Update. Para actualizar un archivo hay que dar clic derecho sobre él en nuestro explorador de la máquina local y seleccionar del menú desplegable la opción “CVS Actualizar”.

13 Al finalizar el envío de los cambios hacia el servidor, podremos ver que en el repositorio del servidor se ha incrementado la versión del archivo modificado y en nuestra máquina local, ya no aparece marcado.

14 Historial de versiones En este subtema hemos visto que la herramienta CASE para gestión de versiones debe ser capaz de proporcionarnos datos sobre la evolución que ha sufrido un archivo, algunos de ellos son: número de versión responsable del cambio comentarios de esa versión

15 Finalmente, el historial también puede ser visto de forma gráfica, eligiendo la opción “Gráfico de versiones” del menú mencionado en el párrafo anterior.


Descargar ppt "TRABAJANDO CON CVS. Importar archivos al servidor CVS Una importación de archivos o directorios es crear una copia de ellos en el repositorio de nuestro."

Presentaciones similares


Anuncios Google