La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Utilidades para comprimir ficheros en Linux (7 zip,bzip2) Utilidades para comprimir ficheros en Windows (winrar)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Utilidades para comprimir ficheros en Linux (7 zip,bzip2) Utilidades para comprimir ficheros en Windows (winrar)"— Transcripción de la presentación:

1 Utilidades para comprimir ficheros en Linux (7 zip,bzip2) Utilidades para comprimir ficheros en Windows (winrar)

2 Utilidades de compresión / descompresión de archivos Utilidades para comprimir ficheros en Windows (winrar)

3 Utilidades de compresión / descompresión de archivos Utilidades para comprimir ficheros en Windows (winrar) En primer lugar será necesario que tengas instalado WinRAR. La instalación es muy rápida y sencilla. Te recomendamos que al llegar a la ventana con las opciones de configuración, dejes marcados los valores que vienen por defecto. La configuración predefinida de la sección Shell integration (Integración con el shell) es particularmente útil para agilizar los procesos de compresión y descompresión de archivos a través del menú contextual.

4 Utilidades de compresión / descompresión de archivos Utilidades para comprimir ficheros en Windows (winrar) Primero, debes buscar los archivos que quieres comprimir en el Explorador de Windows y seleccionarlos. Puedes marcar una serie de archivos pulsando la tecla Ctrl y el botón principal del ratón al mismo tiempo. Esto irá seleccionando uno a uno los documentos deseados. Para quitar la marca de un archivo seleccionado, vuelves a pulsar Ctrl y el botón principal del ratón sobre él.

5 Utilidades de compresión / descompresión de archivos Utilidades para comprimir ficheros en Windows (winrar) Una vez que has seleccionado los archivos, pulsa el botón secundario del ratón (generalmente es el botón derecho) sobre alguno de los documentos marcados de azul. Aparecerá un menú contextual donde, verás una serie de opciones que te ofrece WinRAR: Add to archive (Agregar al archivo): Te permite agregar los documentos seleccionados en un archivo comprimido nuevo o preexistente. Add to "icons.rar" (Agregar a "[nombre sugerido].rar"): Esta opción comprime los documentos seleccionados en el archivo especificado entre comillas. Compress and ... (Comprimir y enviar por ): Comprime los documentos seleccionados, y abre automáticamente tu cliente de correo por defecto para que los envíes por este medio. Compress to "icons.rar" and (Comprimir en "[nombre sugerido].rar" y enviar por ): Comprime los documentos seleccionados en el archivo especificado entre comillas, y abre tu cliente de correo por defecto para que los envíes por este medio.

6 Utilidades de compresión / descompresión de archivos Utilidades para comprimir ficheros en Windows (winrar) La ventana que muestra WinRAR con las opciones para comprimir los documentos, es prácticamente igual en todos los casos. En este ejemplo, vamos a utilizar la opción Add to archive, haciendo clic sobre ella.

7 Utilidades de compresión / descompresión de archivos Utilidades para comprimir ficheros en Windows (winrar) Aparecerá la ventana Archive name and parameters (Nombre del archivo y parámetros), donde podremos introducir una denominación conveniente para nuestro archivo comprimido y configurar otras cuestiones interesantes. En el campo Archive name (Nombre de archivo) hay que escribir la denominación que le daremos al archivo. WinRAR siempre sugiere un nombre en este campo, pero tú puedes modificarlo a gusto. Si ya existe un archivo comprimido previo y quieres agregar a él los documentos seleccionados, pulsa el botón Browse (Examinar) y selecciona el archivo en cuestión. En este ejemplo, lo denominaremos "iconos.rar".

8 Utilidades de compresión / descompresión de archivos Utilidades para comprimir ficheros en Windows (winrar) Solo falta presionar el botón Aceptar y aparecerá una ventana que indica el progreso de la compresión. Este proceso demorará mayor o menor tiempo, dependiendo del tamaño de los documentos seleccionados. Al finalizar, el archivo comprimido aparecerá en el directorio que hayamos especificado para su creación. Si queremos ver el contenido del archivo generado, pulsamos dos veces el botón principal del ratón sobre él. Automáticamente, WinRAR se ejecutará y nos mostrará los documentos comprimidos.

9 Utilidades de compresión / descompresión de archivos Utilidades para comprimir ficheros en Linux(7-zip)

10 Utilidades de compresión / descompresión de archivos Utilidades para comprimir ficheros en Linux(7-zip,bzip2) 7-zip es una aplicación de compresión y extracción de archivos comprimidos que es Software Libre, gratuita, rápida y muy útil. Características 7-zip: Alta relación de compresión en el nuevo formato 7z con compresión LZMA Formatos soportados: Compresión / extracción: 7z, ZIP, GZIP, BZIP2 y TAR Solamente extracción: ARJ, CAB, CHM, CPIO, DEB, DMG, HFS, ISO, LZH, LZMA, MSI, INE, RAR, RPM, UDF, WIM, xar y Z. Para los formatos ZIP y GZIP, 7-Zip proporciona una relación de compresión que es 2-10% mejor que la relación proporcionada por PKZip y WinZip Fuerte cifrado AES-256 en 7z y formatos ZIP Capacidad de extracción automática para el formato 7z Integración con el Shell de Windows Potente gestor de ficheros Potente versión de línea de comandos Plugin para FAR Manager Localizaciones para 74 idiomas

11 Utilidades de compresión / descompresión de archivos Utilidades para comprimir ficheros en Linux(7-zip,bzip2) El formato 7z es de muy alta compresión, además con 7-zip ud podrá hacer archivos cifrados con AES-256 que es un cifrado muy poderoso. También sirve para ver el contenido de imágenes ISO y extraer archivos.RAR. Esta aplicación la he utilizado ya por muchos años y de verdad su funcionamiento es excelente.

12 Utilidades de compresión / descompresión de archivos Utilidades para comprimir ficheros en Linux(7-zip,bzip2) Instalación 7-zip En la mayoría de las distribuciones Linux está disponible en: Ubuntu: sudo apt-get install p7zip-full p7zip-rar Fedora: yum install MS Windows y MAC OS X descargar el paquete ejecutable e instalar. En Linux se integra con el manejar de archivos de GNOME, mientras que en MS Windows MAC OS X tiene una interfaz gráfica.

13 Utilidades de compresión / descompresión de archivos Utilidades para comprimir ficheros en Linux(7-zip,bzip2)


Descargar ppt "Utilidades para comprimir ficheros en Linux (7 zip,bzip2) Utilidades para comprimir ficheros en Windows (winrar)"

Presentaciones similares


Anuncios Google