La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

FreeMind es un programa de distribución gratuita que permite la elaboración de mapas mentales. Los mapas mentales son gráficos radiales que permiten enlazar.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "FreeMind es un programa de distribución gratuita que permite la elaboración de mapas mentales. Los mapas mentales son gráficos radiales que permiten enlazar."— Transcripción de la presentación:

1

2 FreeMind es un programa de distribución gratuita que permite la elaboración de mapas mentales. Los mapas mentales son gráficos radiales que permiten enlazar conceptos o ideas a una única idea o nodo principal, diferenciándose de los mapas conceptuales en los cuales se pueden tener varios nodos o ideas principales de donde se desprenden ideas o conceptos secundarios

3 Para ejecutar FreeMind, realice una de las siguientes. En Windows doble click en Freemind.exe O en cualquier sistema operativo, doble click freemind.jar de la carpeta en la que FreeMind se ha instalado.

4 FreeMind está escrito en Java, por lo que se pueden ejecutar en cualquier sistema con un entorno de ejecución Java. Con El Fin de facilitar las COSAS PARA USTED, hemos Preparado los instaladores Para Los Entornos de Escritorio Más comunes: Windows, Linux y Macintosh OS X. Usted debe elegir una Instalación Mínima que le da sólo el paquete básico FreeMind o una instalación de Máxima, Que Incluye plugins párrafo Scalable Vector Graphics (SVG), Portable Document Format (PDF), los recordatorios y los Archivos de Ayuda.

5 Se abre el programa Free Mind. Se da clic en archivo y se selecciona nuevo. Se da clic en el ovalo central que dice nuevo mapa que aparece y se escribe el título del tema a realizar.. Para insertar un nodo, se da clic en insertar y se selecciona el nodo hijo se escribe el concepto correspondiente.

6 Para crear un mapa mental en FreeMind debes reemplazar el texto.Nuevo mapa con un texto que nombrará el nodo central. Para hacerlo se ubica el cursor sobre el texto Nuevo Mapa, y se selecciona, lo cual habilitará la posibilidad de editar el texto. Ahora se va a insertar el primer nodo hijo. Para ello se busca en la barra superior la opción Insertar/ Nuevo Nodo Hijo, Al igual que con el nodo central, se reemplaza el nombre. Otra opción importante es la posibilidad de cambiar el formato. Para hacerlo se selecciona el nodo o nodos a modificar, y se va a la opción Formato ubicada en la Barra Menú (barra superior), la cual sirve para cambiar algunas opciones como color de fuente, tamaño, negrita, cursiva. Las opciones igualmente están con acceso directo en la barra lateral izquierda.

7

8

9 Igualmente puede reemplazar el uso de texto por imágenes. Para hacerlo de clic derecho sobre el nodo, desplegando con ello un menú de opciones. Elige la opción Insertar y luego la opción imagen. Abrir el programa, para abrir el software existen dos opciones: Dar clic sobre el botón de acceso directo que creaste en el escritorio O ir a Inicio Dar clic sobre Todos los programas y clic sobre FreeMind.

10 Agregando Nodos Para comenzar a agregar nodos (o ramas) a tu mapa mental debes: Colocar el puntero del ratón sobre el círculo con el título de tu mapa Dar clic con el botón derecho para que aparezca un submenú,Bajar sobre el submenú,Seleccionar Nuevo Nodo Hijo. Se activará el texto y podrás escribir, borrar o corregir lo que necesites. Eliminar nodo Si lo que necesitas es eliminar toda una rama o nodo debes realizar lo siguiente: Dar clic con el botón derecho del ratón sobre el nodo que quieras eliminar, Aparecerá el submenú, Dar clic en Eliminar Nodo Se borrará toda la rama Tipo de letra El programa también ofrece diferentes tipos de letra y la puedes seleccionar en la parte superior derecha de la ventana.

11 Para cambiar la letra de alguno de tus nodos, necesitas: Seleccionar el cuadro de texto que quieres cambiar Señalar el texto. Dar clic sobre la ventana y se desplegará un submenú con los diferentes tipos de letras, Seleccionar la letra que quieras. Cambiar el tamaño de letra Para cambiar el tamaño de letra necesitas realizar lo siguiente: Seleccionar el texto,Dar clic con el botón derecho para que se despliegue el submenú,Seleccionar Formato,Seleccionar Ampliar Fuente.

12 Otra forma de cambiar el texto Utilizando la barra de herramientas que se encuentra en la parte superior de la ventana. Formato de los nodos Existen dos formas de presentar los nodos: como bifurcación o como Burbuja: Para la Bifurcación necesitas hacer lo siguiente: Dar clic derecho para que aparezca el submenú,Seleccionar Formato, Seleccionar Bifurcación Para la Burbuja necesitas hacer lo siguiente: Dar clic derecho para que aparezca el submenú.

13 Seleccionar Formato, Seleccionar Burbuja Color en las líneas de los nodos Se puede cambiar el color de las líneas que aparecen en el mapa mental, para lograrlo deberás: Dar clic en el ratón en el botón derecho, Seleccionar Formato,Seleccionar Color del Borde. Para Guardar, archivo- guardar como: coloca el nombre (sin tildes), luego direcciona de acuerdo a la ubicación del directorio y carpeta donde deseas guardar la información. También puedes insertar imagen: Vas a menú insertar, luego haz clic en enlace (seleccionar archivo), y se insertará la imagen seleccionada

14


Descargar ppt "FreeMind es un programa de distribución gratuita que permite la elaboración de mapas mentales. Los mapas mentales son gráficos radiales que permiten enlazar."

Presentaciones similares


Anuncios Google