La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Instalación del JDK de Java Ejemplo realizado con Windows XP.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Instalación del JDK de Java Ejemplo realizado con Windows XP."— Transcripción de la presentación:

1 Instalación del JDK de Java Ejemplo realizado con Windows XP

2 Ingrese a la página:

3 En la barra superior se encuentra el menú Downloads, selecciones la opción Java SE.

4 Una vez que se encuentre en esta ventana, haga clic sobre el botón Download, que pertenece a la opción JDK 6 Update 16.

5 Tendrá que seleccionar el sistema operativo que utiliza su computadora, Windows, Linux, etc., después seleccione la casilla de los acuerdos de la licencia y el botón Continue

6 En esta ventana podrá descargar el archivo ejecutable, si lo prefiere podrá descargar la ayuda de Sun para la instalación, seleccionando la casilla y después haciendo clic sobre la barra de color naranja, en este ejemplo solo descargaremos el ejecutable. Haga clic sobre este link

7 Aparecerá una ventana de advertencia seleccione la opción Ejecutar, automáticamente comenzará a descargarse el ejecutable, espere a que se haya descargado por completo. En el caso de que no cuente con internet en su casa, guarde el ejecutable en una USB desde cualquier otra computadora y después continúe con los pasos en la computadora de su casa.

8 Una vez que se descargo por completo puede aparecer una ventana de alerta, seleccione la opción Ejecutar.

9 Se presentará el acuerdo de licencia, para poder instalarlo tiene que aceptar estos acuerdos, seleccione la opción Accept.

10 Comenzará la ejecución del asistente, seleccione la opción Next, cuando aparezca la ventana de Configuración (NO cambie las opciones de configuración)

11 Se instalará el JDK en la carpeta Archivos de programas, cuando finalice haga clic en la opción Finish.

12 Si hubiera existido una versión anterior podría aparecer una ventana como la que se muestra, solo tiene que hacer clic en el botón OK.

13 Una ventana de internet se abre para registrar el producto con sus datos y así recibir información actualizada como notificaciones y ofertas, regístrese.

14 Después de registrarse podrá navegar dentro de la página de Sun para conocer los beneficios. Posteriormente cierre la ventana del explorador, ya que es lo único que necesita del sitio de sun. Pase a la siguiente diapositiva, debemos continuar con los siguientes pasos …

15 Observa lo que está encerado en rojo, para que te guíes y en tu computadora te ubiques en la misma ruta así podrás verificar que se ha instalo el jdk1.6.0_12. Copia toda la ruta, como se muestra a continuación: Copie toda esta ruta

16 Haga clic derecho sobre el ícono MI PC, y seleccione la opción Propiedades, aparecerá la ventana Propiedades del sistema, vaya a la pestaña Opciones avanzadas y haga clic sobre el botón Variables de entorno.

17 Busca en variables del sistema la variable Path y haga clic sobre el botón Modificar, cerciórate que se encuentra la dirección de la carpeta bin del jdk, de lo contrario hasta el final de todas las rutas que contenga, escribe un ; y pega toda la ruta que copiaste con anterioridad, ten mucho cuidado de no borrar nada.

18 Después de la variable Path, busca la variable CLASSPATH, dentro de las variables del sistema si ya la tienes no tendrás que modificar nada, pero si no la encuentras crea una nueva desde el botón Nueva e iguálela a un.;

19 Una vez verificadas las variables Path y Classpath, debes salirte de Propiedades del Sistema(dando a todos los botones aceptar hasta llegar a la ventana principal y finalmente también presionar Aceptar) Presionar para cerrar ventana

20 Ahora, vamos a realizar una prueba para comprobar que todo funciona correctamente. Desde un editor de texto teclea el código que se muestra como el primer ejemplo y guárdalo con el nombre de: Hola.java Pero, ¿Dónde guardarlo? Continúa los pasos…….

21 Generalmente se guardan en C:\Documents and Settings, después, ahí, tu eliges tu usuario Mi usuario es Lucy

22 Finalmente presiona Guardar

23 Después de guardar el código como HolaMundo.java, ubícate en el menú de Inicio y haga clic sobre el botón Ejecutar y escriba en la ventana cmd, después oprima el botón Aceptar, para abrir el símbolo del sistema o línea de comandos.

24 Si no guardaste tu archivo en C:\Documents and Settings, con la instrucción cd, podrás cambiarte al directorio donde tienes guardado el archivo. Ventana resultante al ejecutarse el comando cmd

25 Ahora compilaremos el archivo fuente Hola.java con la instrucción javac de Java de la siguiente forma: Presiona Enter y si no tiene errores sintácticos tu programa..…

26 Aparecerá de la siguiente manera la ventana. De lo contrario, te mandará errores. Entonces lo que debes hacer es checar línea a línea el código capturado. Ya que como es natural por ser tu primer ejemplo, podrías haber escrito mal u omitido letras, palabras o símbolos.

27 Finalmente ejecutamos el programa con la instrucción java de la siguiente forma: RESULTADO


Descargar ppt "Instalación del JDK de Java Ejemplo realizado con Windows XP."

Presentaciones similares


Anuncios Google