La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Uso de TortoiseSVN Gerencia SCM.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Uso de TortoiseSVN Gerencia SCM."— Transcripción de la presentación:

1 Uso de TortoiseSVN Gerencia SCM

2 Introducción Tortoise SVN es un programa que se instala en el computador cliente, y permite sincronizarse con un repositorio de Subversion. Se integra completamente al explorador de Windows, haciendo más fácil su uso. El tutorial presentado es un esbozo de todas las posibilidades que presenta este software, siendo una guía rápida para utilizarlo en el contexto de la Fabrica de Software

3 Instalación Bajar el programa desde con la versión adecuada para su versión de Windows. Una vez descargado, hacer doble click en el archivo y seguir las instrucciones (basta con mantener las opciones por defecto). Una vez instalado, el programa le solicitará reiniciar el sistema.

4 Uso general Se hace directamente en el explorador de Windows, con el botón derecho del mouse.

5 Descargando por primera vez un repositorio
Crear una carpeta en el lugar donde desea almacenarlo. Clickear con el botón derecho y seleccionar  Svn Checkout…

6 Descargando por primera vez un repositorio
Aparecerá la siguiente ventana Escribir aquí la dirección del repositorio Click en OK

7 Añadir archivos nuevos al repositorio
Guardar los archivos a agregar dentro de la carpeta del repositorio. Click con el botón derecho sobre ellos ( o la carpeta que los contiene)TortoiseSVNAdd… Click en Ok. Los archivos quedan listos para ser subidos al repositorio (aún no se suben).

8 Añadir archivos nuevos al repositorio
Click aquí

9 Actualizar copia local del repositorio
Antes de subir cualquier cambio, hay que tener la costumbre de actualizar las carpetas locales con la última versión del repositorio global. Se recomienda actualizar todo el repositorio (carpeta raíz). Click con el botón derecho sobre la carpeta o archivo a actualizar  SVN Update…

10 Actualizar copia local del repositorio
Click aquí

11 Subir cambios Para subir cambios en los archivos, o subir los archivos recientemente agregados, y que estos estén disponibles para todos los usuarios del repositorio se debe hacer uso de la opción Commit. Click con el botón derecho sobre los archivos a modificar/agregar al repositorio. Luego seleccionar la opción  SVN Commit…

12 Subir cambios Click aquí

13 Subir cambios Escriba un mensaje descriptivo Click en Ok
Marque los ar chivos que desea modificar/agregar al repositorio global Click en Ok

14 Muy importante! Antes de hacer commit (modificar/agregar archivos al repositorio global) debe hacer update de las carpetas locales del repositorio. SIEMPRE coloque mensajes descriptivos a la hora de hacer commit.


Descargar ppt "Uso de TortoiseSVN Gerencia SCM."

Presentaciones similares


Anuncios Google