La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DIRECCiÓN ESTRATÉGICA - ETSEIAT 2010 Dirección estratégica - Caso.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DIRECCiÓN ESTRATÉGICA - ETSEIAT 2010 Dirección estratégica - Caso."— Transcripción de la presentación:

1 DIRECCiÓN ESTRATÉGICA - ETSEIAT 2010 Dirección estratégica - http://direccion-estrategica.wikispaces.com/http://direccion-estrategica.wikispaces.com/ Caso Samsung Grupo UPC-MMD http://upc-mmd.wikispaces.com

2 DIRECCiÓN ESTRATÉGICA - ETSEIAT 2010 Dirección estratégica - http://direccion-estrategica.wikispaces.com/http://direccion-estrategica.wikispaces.com/ Contenido Definición de conceptos relevantes Respuesta a las preguntas del caso Ventajas competitivas Conclusiones Pregunta de discusión

3 DIRECCiÓN ESTRATÉGICA - ETSEIAT 2010 Dirección estratégica - http://direccion-estrategica.wikispaces.com/http://direccion-estrategica.wikispaces.com/ Conceptos claves La diferenciación de producto es una estrategia de marketing basada en crear una percepción de producto por parte del consumidor que lo diferencie claramente de los de la competencia. Valor de producto: Percepción que tienen los consumidores del producto (imagen de marca,….)

4 DIRECCiÓN ESTRATÉGICA - ETSEIAT 2010 Dirección estratégica - http://direccion-estrategica.wikispaces.com/http://direccion-estrategica.wikispaces.com/ Evolución del modelo y estrategias de Samsung En la década de los 1980  copia de productos Factores de cambio externo  Peligro de mercados emergentes (China) Factores de cambio interno  Dejó de producir 32 tipos de productos, y despidió al 40% de la plantilla de trabajadores Más recursos económicos en investigación, para producir productos nuevos y diferentes

5 DIRECCiÓN ESTRATÉGICA - ETSEIAT 2010 Dirección estratégica - http://direccion-estrategica.wikispaces.com/http://direccion-estrategica.wikispaces.com/ Ventajas competitivas Venta de copias de productos a menor precio que los competidores. Poco stock para productos avanzados Introducción muy rápida de los productos al mercado Innovación constante Producción de productos avanzados (Valor de marca)

6 DIRECCiÓN ESTRATÉGICA - ETSEIAT 2010 Dirección estratégica - http://direccion-estrategica.wikispaces.com/http://direccion-estrategica.wikispaces.com/ Competidores Otras empresas también puede copiar los productos producidos por Samsung Sony y Samsung se han unido en la investigación básica sobre televisores LCD Dificultad de copia de productos avanzados

7 DIRECCiÓN ESTRATÉGICA - ETSEIAT 2010 Dirección estratégica - http://direccion-estrategica.wikispaces.com/http://direccion-estrategica.wikispaces.com/ Conclusiones Ha sabido encontrar un nicho de mercado que le ha permitido crear una buena imagen de marca. Mediante la innovación y la tecnología ha podido sobrevivir y diferenciarse.

8 DIRECCiÓN ESTRATÉGICA - ETSEIAT 2010 Dirección estratégica - http://direccion-estrategica.wikispaces.com/http://direccion-estrategica.wikispaces.com/ Pregunta de discusión ¿Es esta mejora suficiente para hacer frente al mercado de China?


Descargar ppt "DIRECCiÓN ESTRATÉGICA - ETSEIAT 2010 Dirección estratégica - Caso."

Presentaciones similares


Anuncios Google