La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La verdadera historia de los llamados “reyes magos”.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La verdadera historia de los llamados “reyes magos”."— Transcripción de la presentación:

1 La verdadera historia de los llamados “reyes magos”.
¿Tres reyes ? ¿6 de enero ? ¿ Melchor, Gaspar y Baltasar?

2 6 de enero, no solo para niños

3 Cuando éramos niños, esperábamos la madrugada del 6 de enero en cada año, algunos hacíamos una cartita pidiendo el regalo que pretendíamos que los reyes magos nos trajeran, poníamos los zapatitos y si teníamos algo de pasto para los camellos, y también algo de agua. A veces no nos podíamos dormir, ansiosos por la expectativa de poder verlos cuando llegaban a nuestra casa. Claro, no siempre nos traían aquello que les habíamos pedido, y la explicación más frecuente de nuestros padres era que se le habían terminado ese tipo de regalos y tuvieron que dejarnos otro en su reemplazo, o también que tal vez no nos habíamos portado muy bien y por eso no trajeron aquello que les habíamos solicitado. Pero otras veces cumplían con el pedido. De todos modos, por la mañana ya estábamos los niños y niñas preguntándonos unos a otros, ¿qué te trajeron los reyes magos? mostrábamos nuestros nuevos regalos y nos divertíamos jugando. Era un día muy esperado y estábamos alegres. Ahora bien; hoy ya más grandes de edad podemos preguntarnos ¿Existieron realmente los verdaderos reyes magos?, ¿Eran tres?¿ como se llamaba cada uno de ellos?¿Por qué la fecha del 6 de enero?¿Les trajeron ellos realmente alguna vez regalos a algún niño?. Si Ud. cree que ya sabe todo sobre los reyes magos, puede ser que sea cierto, o tal vez se sorprenda al leer: la historia que se relata a continuación:

4 Como todos sabemos, en nuestra cultura, llamada occidental y cristiana, el 6 de enero es el “día de reyes”, y los niños reciben regalos. Dentro de la tradición, hay diferentes versiones sobre los “reyes” magos, pero ¿cuál es la verdad?. Los armenios suponen que fueron doce los “reyes magos” y les asignan por lo tanto 12 nombres diferentes. En algunas representaciones pictóricas antiguas, aparecen representados dos y a veces cuatro “reyes” magos. La iglesia católica romana, unos 350 años después del nacimiento de Jesús y habiéndose deliberado anteriormente en el Concilio de Nicea (325dc), luego fijó la fecha del 25 de diciembre, la iglesia Armenia y otras iglesias orientales, egipcios, griegos y etíopes, fijaron fechas de nacimiento de Jesús que van entre otras, del 6 al 8 de enero, estableciendo por lo tanto, fechas posteriores al 6 de enero para la visita de los “reyes” magos.

5 Algunos suponen que eran tres, porque llevaron tres regalos a Jesús
Algunos suponen que eran tres, porque llevaron tres regalos a Jesús. Y hasta el siglo VI no eran conocidos como reyes. Más de 500 años después de la visita de los magos, un religioso, llamado Cesáreo de Arlés comenzó a decir que los magos eran reyes, pero esto se popularizó después del año 900 y muchos lo creen hasta hoy. Por esa época comenzaron a ponerle nombres, tales como Melchor, Gaspar y Baltasar. Y después del año 1300, un monje Benedictino llamado Beda; los describió, según su propia imaginación, a Melchor, como un anciano de cabellos blancos, largos y larga barba también blanca, que ofreció el oro al rey Jesús. A Gaspar lo describió como más joven, rubio, y rasurado, ofreciendo el incienso; y dijo que uno era de raza negra, al describir a Baltasar como moreno o negro y con barba, que ofreció la mirra como regalo al Señor Jesús. Hasta aquí hemos visto que hay distintas versiones de estos personajes, que llegaron hasta nuestros días. Ahora sabremos la única verdad.

6 El único más antiguo escrito que habla de los magos, es el texto de la Biblia, de allí surge la historia original; y lo demás, son agregados, invenciones o especulaciones que no tienen que ver con la verdadera historia que allí se relata. Dice la Biblia en Mateo capítulo 2: 1-12 “Cuando Jesús nació en Belén de Judea en días del rey Herodes, vinieron del oriente a Jerusalén unos magos, diciendo: ¿Dónde está el rey de los judíos, que ha nacido? Porque su estrella hemos visto en el oriente, y venimos a adorarle. Oyendo esto, el rey Herodes se turbó, y toda Jerusalén con él. Y convocados todos los principales sacerdotes, y los escribas del pueblo, les preguntó dónde había de nacer el Cristo. Ellos dijeron: En Belén de Judea; porque así está escrito por el profeta: Y tú, Belén, de la tierra de Judá, no eres las más pequeña entre los príncipes de Judá; porque de ti saldrá un guiador, que apacentará a mi pueblo Israel.

7 Entonces Herodes, llamando a los magos, indagó de ellos diligentemente el tiempo de la aparición de la estrella; y enviándolos a Belén, dijo: Id allá y averiguad con diligencia acerca del niño; y cuando le halléis, hacédmelo saber; para que yo también vaya y le adore. Ellos, habiendo oído al rey, se fueron; y he aquí la estrella que habían visto en el oriente iba delante de ellos, hasta que llegando, se detuvo sobre donde estaba el niño. Y al ver la estrella, se regocijaron con muy grande gozo. Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, lo adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes; oro, incienso y mirra. Pero siendo avisados por revelación en sueños que no volviesen a Herodes, regresaron a su tierra por otro camino”.

8 Siguiendo el consejo Bíblico, que en 1ra Corintios 4:6 nos indica que “aprendamos a no pensar más de lo que está escrito” (en la Biblia, claro). No se puede conocer la fecha, ni siquiera de manera aproximada, en que llegaron los magos, porque tampoco se sabe la fecha exacta del nacimiento del Señor Jesús , a quien los magos le llevaron regalos y le adoraron en los días del rey Herodes, la Biblia no lo dice, porque lo más importante es el hecho del nacimiento, no el número del día o el mes en que nació, o que fue visitado por los magos, lo único de fundamental importancia es que el Rey Jesús un día nació para ser nuestro Salvador. De allí que el énfasis del escrito Bíblico del Nuevo Testamento, esté puesto en el nacimiento mismo, y en la visita misma de los magos. Y cuando llegaron al lugar, (no sabemos cuantos días o meses después del nacimiento de Jesús), vieron al niño, que ya no estaba en el pesebre, sino en una casa, y al verle se postraron ; lo adoraron y le ofrecieron los regalos que habían traído. De modo que obviamente, no hay indicio alguno en la Biblia de que hayan llegado el día correspondiente a nuestro 6 de enero.

9 Y como también vemos; la Biblia no dice cuantos eran los magos, y solo podemos deducir que eran más de uno. Esos tres regalos eran muy costosos por esa época y pudieron haberlos adquirido entre todos, aunque los magos fueran dos o quince. Tampoco dice que fueran reyes, y los menciona solo como magos. Los magos eran sabios astrólogos y astrónomos, ya que por ese entonces, la astrología y la astronomía no estaban separadas, y los magos estudiaban el movimiento de los astros cuando descubrieron la estrella que finalmente les guió. Y si hubieran sido reyes, seguramente Herodes les hubiera dado otra bienvenida y no solo llamarlos para averiguar a que habían venido.No se menciona los nombres ni la apariencia de ninguno de ellos, solo se dice que eran magos, que venían del oriente, y que venían a adorar al rey de los judíos que había nacido. (o sea al Señor Jesús). Esta es la verdadera historia de los magos.

10 Ahora; Ud. o vos, ¿estás siendo tan sabio como estos magos
Ahora; Ud. o vos, ¿estás siendo tan sabio como estos magos? ¿ le buscaste, le hallaste y te estás postrando ante el Señor Jesucristo y le estás adorando?. O estás viviendo tu vida como si él no existiera. Jesucristo vino como niño, creció y fue Hombre; y como tal murió voluntariamente en una cruz, para que todos tus pecados sean perdonados, tengas una nueva vida aquí en la tierra y finalmente pases toda la eternidad en el cielo. Pero su tumba está vacía, Jesús ya no está muerto y no está clavado en una cruz; tampoco está en algún dibujo hecho por los hombres; ni en una madera tallada o escultura, ni en el pan o galletita que se pueda comer. Él resucitó y está vivo, y como Dios está a tu lado, delante y detrás tuyo, aunque no lo veas con tus ojos, él está allí, y quiere salvarte de la condenación eterna por el pecado, y darte la vida eterna (la salvación eterna). ¿Estás dispuesto o dispuesta a arrepentirte ante Dios de tus pecados?

11 ¿Querés recibir a Jesucristo ahora como tu salvador
¿Querés recibir a Jesucristo ahora como tu salvador?. Si querés recibirlo podés hablar con Dios, allí en el lugar en que te encuentres, (el puede leer aun tus pensamientos). Decile: Señor, Dios Todopoderoso, reconozco que soy un pecador/a, me arrepiento de mis pecados. Señor Jesús: creo que moriste en una cruz para pagar por todos mis pecados, te pido que me perdones y te recibo ahora como mí Salvador. Amén Si lo hacés creyéndolo de todo corazón, dice el Señor Jesús en Juan 6: 47 “De cierto, de cierto os digo: el que cree (confía) en mí tiene vida eterna”.

12 Escrito y diseñado por Daniel Pappalardo
Se puede enviar este mensaje a otras personas, para que también conozcan y puedan recibir a Jesucristo, El Rey que ha nacido, murió en la cruz voluntariamente por nuestros pecados, resucitó de los muertos y vive para siempre. Escrito y diseñado por Daniel Pappalardo


Descargar ppt "La verdadera historia de los llamados “reyes magos”."

Presentaciones similares


Anuncios Google