La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL GRAN REGALO PARA LA HUMANIDAD Mateo 2:1-12. El regalo de la navidad Imaginensen: Recibir un regalo de sabiduria, gozo, valor, salud, vision, interpretacion,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL GRAN REGALO PARA LA HUMANIDAD Mateo 2:1-12. El regalo de la navidad Imaginensen: Recibir un regalo de sabiduria, gozo, valor, salud, vision, interpretacion,"— Transcripción de la presentación:

1 EL GRAN REGALO PARA LA HUMANIDAD Mateo 2:1-12

2 El regalo de la navidad Imaginensen: Recibir un regalo de sabiduria, gozo, valor, salud, vision, interpretacion, hablar idiomas. Se les dice a ustedes a donde ir. Irian ustedes a buscar ese regalo? Con cuanta emocion irian ustedes? Pensarian en las dificultades que tendrian que pasar? O solamente irian con tal de llegar al lugar especificado? El mago de Oz: Las cuatro personas necesitaban algo del mago: El leon necesitaba valentia

3 El espantapajaros necesitaba un cerebro El hombre de lata necesitaba un corazon La nina necesitaba regresar a casa Los cuatro se propusieron ir a donde estaba el mago. Esa misma aventura tomaron los magos de la que habla la Biblia:

4 EL GRAN REGALO CAUSA EXPECTACION

5 1. Jes ú s naci ó en Bel é n de Judea, en d í as del rey Herodes. Y he aqu í unos magos vinieron del oriente a Jerusal é n, 2. preguntando: -- ¿ D ó nde est á el rey de los jud í os, que ha nacido? Porque hemos visto su estrella en el oriente y hemos venido para adorarle.

6 Que camino deberian tomar para llegar al lugar especifico? Deberian seguir el camino amarillo de ladrillos. los magos habian visto la estrella. LA ESTRELLA ERA UNA SENAL DE GUIANZA

7 3. Cuando el rey Herodes oy ó esto, se turb ó, y toda Jerusal é n con É l. 4. Y habiendo convocado a todos los principales sacerdotes y a los escribas del pueblo, les pregunt ó d ó nde hab í a de nacer el Cristo. 5. Ellos le dijeron: --En Bel é n de Judea, porque as í est á escrito por el profeta:

8 6. Y t ú, Bel é n, en la tierra de Jud á, de ninguna manera eres la m á s peque ñ a entre los gobernadores de Jud á ; porque de ti saldr á un gobernante que pastorear á a mi pueblo Israel.

9 EL GRAN REGALO CAUSA CONMOCION

10 7. Entonces Herodes llam ó en secreto a los magos e indag ó de ellos el tiempo de la aparici ó n de la estrella. 8. Y envi á ndolos a Bel é n, les dijo: -- Id y averiguad con cuidado acerca del ni ñ o. Tan pronto le hall é is, hac é dmelo saber, para que yo tambi é n vaya y le adore.

11 BELEN ERA UNA SENAL DE ATENCION. El pueblo ya no iba a mirar al Rey (gobierno) o emperador. El futuro de toda la nacion iba a tomar otra direccion.

12 7. Entonces Herodes llam ó en secreto a los magos e indag ó de ellos el tiempo de la aparici ó n de la estrella. 8. Y envi á ndolos a Bel é n, les dijo: -- Id y averiguad con cuidado acerca del ni ñ o. Tan pronto le hall é is, hac é dmelo saber, para que yo tambi é n vaya y le adore.

13 Eso eran cosas que nadie podia cambiar. Aun cuando el rey hizo planes para cambiar los disenos de Dios, no pudo. Los propositos de Dios no son para cambiarse sino para cumplirse.

14 9. Ellos, despu é s de o í r al rey, se fueron. Y he aqu í la estrella que hab í an visto en el oriente iba delante de ellos, hasta que lleg ó y se detuvo sobre donde estaba el ni ñ o. 10. Al ver la estrella, se regocijaron con gran alegr í a.

15 Dios ha puesto cosas a nuestro alcance para que lo encontremos a El. Habran muchos que no les gusta que nosotros seamos rectos, que adoremos a Dios ni que vayamos a la iglesia (se burlaran y nos despreciaran). No estamos aquí para complacerlos a ellos sino para placer a nuestro Dios.

16 EL GRAN REGALO CAUSA ADORACION

17 11. Cuando entraron en la casa, vieron al ni ñ o con Mar í a su madre, y postr á ndose le adoraron. Entonces abrieron sus tesoros y le ofrecieron presentes de oro, incienso y mirra. 12. Pero advertidos por revelaci ó n en sue ñ os que no volviesen a Herodes, regresaron a su pa í s por otro camino.

18 Como se demuestra la adoracion? Hay que entrar al lugar de adoracion; hay que dar al que es digno de adoracion; Hay que regresar a nuestro mundo con una historia transformadora. La dedicacion al regalo se demuestra por el valor que le damos. La dedicacion al regalo se ve por el tiempo que le damos. Jesus hace mas de lo que nosotros hacemos por El. Jesus da mas de lo que nosotros no podemos entender.


Descargar ppt "EL GRAN REGALO PARA LA HUMANIDAD Mateo 2:1-12. El regalo de la navidad Imaginensen: Recibir un regalo de sabiduria, gozo, valor, salud, vision, interpretacion,"

Presentaciones similares


Anuncios Google