La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La Epifanía del Señor 2014 Música: Regina caeli Jerusalén ha llegado tu luz Primera Lectura Isaías 60, 1-6 1 ¡Arriba, resplandece, que ha llegado tu.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La Epifanía del Señor 2014 Música: Regina caeli Jerusalén ha llegado tu luz Primera Lectura Isaías 60, 1-6 1 ¡Arriba, resplandece, que ha llegado tu."— Transcripción de la presentación:

1

2 La Epifanía del Señor 2014 Música: Regina caeli

3 Jerusalén ha llegado tu luz Primera Lectura Isaías 60, ¡Arriba, resplandece, que ha llegado tu luz, y la gloria de Yahveh sobre ti ha amanecido! 2 Pues mira cómo la oscuridad cubre la tierra, y espesa nube a los pueblos, mas sobre ti amanece Yahveh y su gloria sobre ti aparece. 3 Caminarán las naciones a tu luz, y los reyes al resplandor de tu alborada. 4 Alza los ojos en torno y mira: todos se reúnen y vienen a ti. Tus hijos vienen de lejos, y tus hijas son llevadas en brazos. 5 Tú entonces al verlo te pondrás radiante, se estremecerá y se ensanchará tu corazón, porque vendrán a ti los tesoros del mar, las riquezas de las naciones vendrán a ti. 6 Un sin fin de camellos te cubrirá, jóvenes dromedarios de Madián y Efá. Todos ellos de Sabá vienen portadores de oro e incienso y pregonando alabanzas a Yahveh..

4 Salmo 71 Se postrarán anti ti, Señor, todos los reyes de la tierra. Se postrarán anti ti, Señor, todos los reyes de la tierra. Oh Dios, da tu juicio al rey, tu justicia al heredero del trono, para que gobierne a tu pueblo con justicia y a tus humildes con equidad.

5 Que florezcan en sus días la justicia, y haya prosperidad mientras alumbre la luna. Que domine de mar a mar desde el Eufrates hasta los confines de la tierra. Que florezcan en sus días la justicia, y haya prosperidad mientras alumbre la luna. Que domine de mar a mar desde el Eufrates hasta los confines de la tierra. Se postrarán anti ti, Señor, todos los reyes de la tierra.

6 Que los reyes de Tarsis y de los pueblos lejanos le traigan presentes; que los monarcas de Arabia y de Sabá le hagan regalos; que se postren ante él todos los reyes; y que lo sirvan todas las naciones. Que los reyes de Tarsis y de los pueblos lejanos le traigan presentes; que los monarcas de Arabia y de Sabá le hagan regalos; que se postren ante él todos los reyes; y que lo sirvan todas las naciones. Se postrarán anti ti, Señor, todos los reyes de la tierra.

7 Porque él librará al pobre que suplica, al humilde que no tiene defensor; tendrá piedad del pobre desvalido y salvará la vida de los pobres. Porque él librará al pobre que suplica, al humilde que no tiene defensor; tendrá piedad del pobre desvalido y salvará la vida de los pobres. Se postrarán anti ti, Señor, todos los reyes de la tierra.

8 Segunda Lectura Ef 3,2-3a Hermanos: Habéis oído hablar de la distribución de la gracia que Dios me concedió a favor vuestro: 3 cómo me fue comunicado por una revelación el conocimiento del Misterio, tal como brevemente acabo de exponeros. 5 Misterio que en generaciones pasadas no fue dado a conocer a los hombres, como ha sido ahora revelado a sus santos apóstoles y profetas por el Espíritu: 6 que los gentiles sois coherederos, miembros del mismo Cuerpo y partícipes de la misma Promesa en Cristo Jesús por medio del Evangelio. Ahora Dios ha revelado que todos los pueblos comparten la misma promesa

9 Aleluya Hemos visto salir su estrella y venimos a adorarlo. Aleluya Hemos visto salir su estrella y venimos a adorarlo.

10 Mt 2,1-12 Nacido Jesús en Belén de Judea, en tiempo del rey Herodes, unos magos que venían del Oriente se presentaron en Jerusalén, 2 diciendo: « ¿Dónde está el Rey de los judíos que ha nacido? Pues vimos su estrella en el Oriente y hemos venido a adorarle. » 3 En oyéndolo, el rey Herodes se sobresaltó y con él toda Jerusalén. 4 Convocó a todos los sumos sacerdotes y escribas del pueblo, y por ellos se estuvo informando del lugar donde había de nacer el Cristo. 5 Ellos le dijeron: « En Belén de Judea, porque así está escrito por medio del profeta: 6 Y tú, Belén, tierra de Judá, no eres, no, la menor entre los principales clanes de Judá; porque de ti saldrá un caudillo que apacentará a mi pueblo Israel. »

11 7 Entonces Herodes llamó aparte a los magos y por sus datos precisó el tiempo de la aparición de la estrella. 8 Después, enviándolos a Belén, les dijo: « Id e indagad cuidadosamente sobre ese niño; y cuando le encontréis, comunicádmelo, para ir también yo a adorarle. » 9 Ellos, después de oír al rey, se pusieron en camino, y he aquí que la estrella que habían visto en el Oriente iba delante de ellos, hasta que llegó y se detuvo encima del lugar donde estaba el niño. 10 Al ver la estrella se llenaron de inmensa alegría. 11 Entraron en la casa; vieron al niño con María su madre y, postrándose, le adoraron; abrieron luego sus cofres y le ofrecieron dones de oro, incienso y mirra. 12 Y, avisados en sueños que no volvieran donde Herodes, se retiraron a su país por otro camino.


Descargar ppt "La Epifanía del Señor 2014 Música: Regina caeli Jerusalén ha llegado tu luz Primera Lectura Isaías 60, 1-6 1 ¡Arriba, resplandece, que ha llegado tu."

Presentaciones similares


Anuncios Google