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MARKETING DIRECTO.

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Presentación del tema: "MARKETING DIRECTO."— Transcripción de la presentación:

1 MARKETING DIRECTO

2 Marketing Directo Herramienta valiosa en el programa de comunicaciones integradas. Forma de promoción de mayor crecimiento. Medio preferido por las empresas para llegar a los consumidores.

3 Definición del marketing directo
Es un sistema de marketing con el que las organizaciones se comunican directo con los clientes objetivo para generar una respuesta o transacción. Peter Bennett lo define: El total de las actividades con las que el vendedor, dirige sus esfuerzos a un auditorio objetivo con el uso de uno o más medios, para obtener una respuesta por teléfono o correo del prospecto o cliente.

4 Crecimiento del marketing directo
Existe desde la invención de la imprenta, en el siglo XV. Factor principal de crecimiento: el desarrollo y expansión del servicio postal estadounidense . Factores que incrementan el atractivo son: tarjetas de crédito, organizaciones de marketing directo, estructura cambiante de la sociedad y el mercado, adelantos tecnológicos y factores diversos.

5 Función del marketing directo en el programa de comunicaciones de marketing integradas
El marketing directo se está convirtiendo en un componente importante de los programas de marketing integrados. Existen diferentes combinaciones del marketing directo las cuales son: Publicidad, relaciones públicas, ventas personales, promociones de venta y medios de apoyo.

6 Objetivos del marketing directo
Desarrollo de la base de datos. Fuentes de información de base de datos. Determinación de la efectividad de la base de datos.

7 Estrategias y medios de marketing directo
Enfoque de un paso. Enfoque de dos pasos. Correo directo. Catálogos. Medios de difusión.

8 Editoriales publicitarios televisivos.
Infomerciales. Editoriales publicitarios televisivos. Telecompras. Medios impresos. Telemarketing. Telecompras electrónicas.

9 Ventas directas Son la presentación, demostración y ventas personales y directas de productos y servicios a los consumidores en su propio hogar. Las tres formas de venta directa son: Ventas repetitivas de persona a persona. Ventas no repetitivas de persona a persona. Planes de fiestas o reuniones.

10 Evaluación de la efectividad del marketing directo
Los programas de marketing directo genera una respuesta directa. Las empresas evalúan el costo por pedido (CPP). Evalúan la efectividad relativa de un anuncio en unos cuantos minutos con base en las llamadas generadas.

11 Ventajas del marketing directo
Alcance selectivo. Capacidad de segmentación. Frecuencia. Flexibilidad. Naturaleza oportuna. Personalización. Costos. Mediciones de efectividad.

12 Desventajas del marketing directo
Factores de imagen. Exactitud. Apoyo del contenido. Costos crecientes.


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