La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TEMA 3.- LUCHA DEL MDTEO PARA ENFRENTAR LAS REFORMAS IMPULSADAS POR EL ESTADO NEOLIBERAL POLÍTICA JURÍDICA PEDAGÓGICA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TEMA 3.- LUCHA DEL MDTEO PARA ENFRENTAR LAS REFORMAS IMPULSADAS POR EL ESTADO NEOLIBERAL POLÍTICA JURÍDICA PEDAGÓGICA."— Transcripción de la presentación:

1 TEMA 3.- LUCHA DEL MDTEO PARA ENFRENTAR LAS REFORMAS IMPULSADAS POR EL ESTADO NEOLIBERAL POLÍTICA JURÍDICA PEDAGÓGICA

2 LUCHA POLÍTICA MARCHASBLOQUEOS VOLANTEO ASAMBLEAS MÍTINES PLANTONES

3 LUCHA JURÍDICA AMPAROS CONTRA LEY DEL ISSSTEEVALUACIÓN UNIVERSAL Y LA ACE LA REFORMA LABORAL

4 LUCHA PEDAGÓGICA

5 SINDICATO NACIONAL DE LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN COORDINADORA NACIONAL DE LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN SECCIÓN XXII, OAXACA P R O P C I E E O Programa Popular Comunitario de Infraestructura y Equipamiento Educativo de Oaxaca Oaxaca de Juárez, Oaxaca, Marzo de 2011 “ Espacios dignos para una mejor educación”

6 Tecnologías Alternas de Construcción Tierra compactada Ferrocemento Pacas de paja Botellas de Plástico

7 PROGRAMA PARA EL RECONOCIMIENTO EDUCATIVO DE LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN DE OAXACA (PRETEO) PROGRAMA PARA EL RECONOCIMIENTO EDUCATIVO DE LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN DE OAXACA (PRETEO)

8 LA PARTICIPACION ES VOLUNTARIA. Se otorgarán reconocimientos a partir de valoraciones colectivas e individuales que se reflejarán en estímulos laborales. Promoción horizontal que incluye a todos los trabajadores de la educación. Los docentes que se incorporaron y promovieron desde la Primera Etapa hasta la XVII (C.M.), se les respetará el nivel y podrán seguir promoviéndose en el PRETEO. GENERALIDADES

9 PROGRAMA ESTATAL PARA MEJORAR LAS CONDICIONES DE VIDA Y ESCOLARES DE LOS NIÑOS, JÓVENES Y ADULTOS DE OAXACA INDICATO NACIONAL DE LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN SECCION XXII OAXACA CENTRO DE ESTUDIOS Y DESARROLLO EDUCATIVO DE LA SECCION 22

10 PROPÓSITOS GENERALES I. Generación de acciones adecuadas y oportunas que mejoren las condiciones escolares y de vida de los niños, jóvenes y adultos de Oaxaca a través de la elaboración de proyectos escolares comunitarios.

11 SISTEMA DE EVALUACIÓN EDUCATIVA DE OAXACA (SEEO) APRENDIZAJES ESCOLARES FUNCIÓN DOCENTE PROYECTOS ESCOLARES Y COMUNITARIOS FUNCIÓN DIRECTIVA FUNCIÓN ASESORA INSTITUCIONES POLÍTICA EDUCATIVA COLECTIVOS ESCOLARES FUNCIÓN ADMINISTRATIVA Y DE APOYO A LA EDUCACION MATERIALES CURRICULARES EVALUACIÓN DE LOS SISTEMAS Y PROGRAMAS CEDES 22 OAXACA SECCIÓN XXII

12 SISTEMA DE EVALUACIÓN EDUCATIVA DE OAXACA (SEEO) OPERATIVIDAD DEL SISTEMA DE EVALUACIÓN EDUCATIVA DE OAXACA ¿Qué evaluar?¿Cómo evaluar?¿Quiénes evalúan?¿A quién evaluar?¿ Cuándo evaluar?  El aprendizaje de los estudiantes  Proyectos Escolares y Comunitarios.  Las instituciones  Los materiales curriculares  La Política educativa A través del trabajo cooperativo en grupos de aprendizaje. METODOLOGIA  Autoevaluación  Coevaluación  Heteroevaluación  Metaevaluación Las academias o los colectivos:  Escolares y/o comunitarios, de sector por nivel, general por nivel y Estatal de evaluación.  Los estudiante  Autoridades educativas. A los actores institucionales  Estudiantes  Docentes  Directivos  Administrativos  Personal de apoyo Durante todo el proceso Asignación cuidadosa de tiempos y actividades específicos La función:  Docente  Directiva  Asesora  Administrativa y de apoyo(PAAE)  El funcionamiento del propio programa y los otros programas alternativos. TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE INDAGACIÓN A través del apoyo de instancias públicas que designen los niveles educativos y que conozcan los procesos desarrollados. Centros de investigación educativa. Centros de Maestros Mesas técnicas Normal Superior Universidades Públicas … EN ESPACIOS COMO:  Foros abiertos  Debates  Mesas redondas  Talleres Encuentros  Cursos  Seminarios  Círculos de estudio  Asambleas  Charlas  Conferencias  Coloquios

13 SISTEMA ESTATAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN DE OAXACA.

14 Objetivos: Sistema Estatal de Formación Profesional. Mejorar la escuela pública, recuperando y creando teorías pedagógicas críticas y comunitarias para la formación profesional de los trabajadores de la educación del estado de Oaxaca, a fin de posibilitar la formación de sujetos reflexivos, críticos, creativos y solidarios, y que hagan posible la vinculación escuela- comunidad-sociedad.


Descargar ppt "TEMA 3.- LUCHA DEL MDTEO PARA ENFRENTAR LAS REFORMAS IMPULSADAS POR EL ESTADO NEOLIBERAL POLÍTICA JURÍDICA PEDAGÓGICA."

Presentaciones similares


Anuncios Google