La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Plan Pastoral Año 2010 Pastor Eric A. Hernández López Iglesia Metodista de PR “El Redentor” Bo. Dominguito, Arecibo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Plan Pastoral Año 2010 Pastor Eric A. Hernández López Iglesia Metodista de PR “El Redentor” Bo. Dominguito, Arecibo."— Transcripción de la presentación:

1 Plan Pastoral Año 2010 Pastor Eric A. Hernández López Iglesia Metodista de PR “El Redentor” Bo. Dominguito, Arecibo

2 Bosquejo de la Presentacion Definición y Contexto de la labor pastoral: Guía Espiritual Misión de la Iglesia Objetivos Pastorales  Presencia y Cuidado Pastoral  Equipar a la iglesia  Apoyo Administrativo  Apoyo Ministerial Preguntas, Dudas y/o Sugerencias

3 Definición y Contexto de la labor pastoral: Guía Espiritual El Pastor es un Guía Espiritual  Tarea del guía espiritual es reconocer la singularidad humana y respetar y valorar el peregrinaje espiritual particular de cada persona.  Prestar atención a la manera en que cada individuo ha llegado a la aceptación del llamamiento de Dios y como ha experimentado y respondido a ese llamado.

4 “Hacer discípulos de Cristo para la transformación del mundo” Está fundamentada en el mandato bíblico de Mateo 28:19-20: “Ustedes vayan y hagan más discípulos míos en todos los países de la tierra. Bautícenlos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Enséñenle a obedecer todo lo que yo les he enseñado. Yo estaré siempre con ustedes hasta el fin del mundo”.

5 Hospitalidad Radical: Extender la mano y recibir con un amor que excede las expectativas Adoración Apasionada: Encontrarnos con Dios intensamente y ser transformados por su gracia Desarrollo intencional de la fe: Crecer y madurar en la gracia de Dios para ser como Cristo Misión y Servicio Arriesgados: Salir de la zona de comodidad y enviar discípulos para construir el Reino de Dios Generosidad Extravagante: Invertir en el Reino de Dios nuestro tiempo, dones y recursos económicos Compañerismo: Ser una gran familia y una red de apoyo y acompañamiento

6 Objetivos Pastorales Presencia y Cuidado Pastoral Equipar a la iglesia Apoyo Administrativo Apoyo Ministerial

7 Objetivos Pastorales PRESENCIA Y CUIDADO PASTORAL Proveer a la iglesia la presencia pastoral necesaria para guiarla en su misión, acompañarla en su crecimiento espiritual y cuidarle en momentos de crisis.

8 PRESENCIA Y CUIDADO PASTORAL Visitas a hogares, hospitales y funerarias Asesoramiento (Consejería) Espiritual Llamadas telefónicas y seguimiento pastoral Invocar la presencia de Dios en actividades de la comunidad Asistir a actividades de la comunidad Colaborar con las organizaciones comunitarias Fortalecer el ministerio Bienvenida y Seguimiento (Hospitalidad Radical) Todo el año Enero 2010

9 Objetivos Pastorales EQUIPAR A LA IGLESIA Guiar a la iglesia en experiencias de crecimiento y formación espiritual, y en la formación de líderes que guíen a la iglesia en su misión.

10 EQUIPAR A LA IGLESIA Retiro para el liderato de la iglesia. Predicaciones dirigidas a equipar a la iglesia para realizar su misión. Implantar el nuevo plan de mayordomía cristiana (Generosidad Extravagante). Iniciar la experiencia de grupos pequeños “Compañerismo en Cristo” Guiar a la iglesia en la implantación de los dobles cultos Clases de Membresía Liderar el proceso de selección de líderes e integrar más hombres en el liderato de la iglesia. Fomentar la asistencia de lideres a eventos de capacitación ministerial y administrativa auspiciados por la IMPR y otras denominaciones. Fomentar la asistencia a retiros de formación espiritual auspiciados por la IMPR (Emaús, Crisálida, Retiros Conferenciales) y otras denominaciones. Fomentar la creación del grupo de Reunión de Emaús y Crisálida Enero 2010 Todo el año Verano 2010 Marzo 2010 Enero 2010 2010 Octubre 2010 Todo el año Enero 2010

11 Objetivos Pastorales APOYO ADMINISTRATIVO Guiar a la iglesia hacia una administración excelente y responsable de los recursos de la iglesia con el fin de que se logre la misión de la iglesia.

12 APOYO ADMINISTRATIVO Apoyo a los equipos de trabajo administrativos, tales como: Finanzas, Relaciones Pastorales y Síndicos de la Propiedad. Reuniones bisemanales de seguimiento con Presidenta del CAMM y Líder Laico. Apoyo al CAMM. Todo el año. Reuniones bi- mensuales. Todo el año. Reuniones bi- semanales. Todo el año. Reuniones bi- mensuales.

13 Objetivos Pastorales APOYO MINISTERIAL Guiar a la iglesia en la ejecución y evaluación de los ministerios principales que facilitan que se logre la misión de la iglesia.

14 APOYO MINISTERIAL Apoyo a las sociedades de la iglesia (Mujeres, Juventud, Niñez). Apoyo a la Iglesia de la Niñez Apoyo en la coordinación de los servicios de adoración (Adoración Apasionada). Apoyo y seguimiento a todos los ministerios de la iglesia, pero en particular a los ministerios de Comunicaciones, Formación Espiritual (Desarrollo intencional de la fe), Iglesia y Sociedad (Misión y Servicio), Familia (Compañerismo). Todo el año. Todo el año Todo el año.

15 OBJETIVOS PASTORALES Presencia y Cuidado Pastoral Apoyo Administrativo Equipando a la iglesia Apoyo Ministerial Visitas a hogares, hospitales y funerarias Asesoramiento (Consejería) Espiritual Llamadas telefónicas y seguimiento pastoral Invocar la presencia de Dios en actividades de la comunidad Asistir a actividades de la comunidad Colaborar con las organizaciones comunitarias Fortalecer y estructurar el ministerio Bienvenida y Seguimiento (Hospitalidad Radical) Retiro para el liderato de la iglesia. Predicaciones dirigidas a equipar a la iglesia para realizar su misión. Implantar el nuevo plan de mayordomía cristiana (Generosidad Extravagante). Iniciar la experiencia de grupos pequeños “Compañerismo en Cristo” Guiar a la iglesia en la implantación de los dobles cultos Clases de Membresía Liderar el proceso de selección de líderes e integrar más hombres en el liderato de la iglesia. Fomentar la asistencia de los lideres a eventos de capacitación ministerial y administrativa auspiciados por la IMPR y otras denominaciones. Fomentar la asistencia a retiros de formación espiritual auspiciados por la IMPR (Emaús, Crisálida, Retiros Conferenciales) y otras denominaciones. Fomentar la creación del grupo de Reunión de Emaús y Crisálida Apoyo a la sociedades de la iglesia (Mujeres, Juventud, Niñez) Apoyo a la Iglesia de la Niñez Apoyo en la coordinación de los servicios de adoración. Apoyo en la coordinación de los servicios de adoración (Adoración Apasionada). Apoyo y seguimiento a todos los ministerios de la iglesia, pero en particular a los ministerios de Comunicaciones, Formación Espiritual (Desarrollo intencional de la fe), Iglesia y Sociedad (Misión y Servicio), Familia (Compañerismo). Apoyo a los equipos de trabajo administrativos, tales como: Finanzas, Relaciones Pastorales y Síndicos de la Propiedad. Reuniones bisemanales de seguimiento con Presidente del Concilio y Líder Laico. Apoyo al CAMM.

16 Juan 10:11 y 14 “Yo soy el buen pastor. El buen pastor da su vida por las ovejas…Yo soy el buen pastor; conozco a mis ovejas, y ellas me conocen a mí, así como el Padre me conoce a mí y yo lo conozco a él, y doy mi vida por las ovejas.”

17 COMENTARIOS DUDAS PREGUNTAS SUGERENCIAS


Descargar ppt "Plan Pastoral Año 2010 Pastor Eric A. Hernández López Iglesia Metodista de PR “El Redentor” Bo. Dominguito, Arecibo."

Presentaciones similares


Anuncios Google