La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

I. Bienvenida y Oración Sr. Obispo Gerardo de Jesús Rojas López.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "I. Bienvenida y Oración Sr. Obispo Gerardo de Jesús Rojas López."— Transcripción de la presentación:

1

2 I. Bienvenida y Oración Sr. Obispo Gerardo de Jesús Rojas López

3 Mt. 28, 19-20 Vayan, pues, y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos. Bautícenlos en el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y enséñenles a cumplir todo lo que yo les he encomendado a ustedes. Yo estoy con ustedes todos los días hasta el fin de la historia.» Palabra del Señor. Gloria a ti Señor Jesús. Evangelii Gaudium 12 En cualquier forma de evangelización el primado es siempre de Dios, que quiso llamarnos a colaborar con Él e impulsarnos con la fuerza de su Espíritu. La verdadera novedad es la que Dios mismo misteriosamente quiere producir, la que Él inspira, la que Él provoca, la que Él orienta y acompaña de mil maneras.

4 II. Presentación de la Iniciativa Episcopal y Metas de la Misión Diocesana: En el contexto de las Reuniones del Proceso Pastoral con los Decanos. 1. En continuidad de la gran Misión Continental iniciada por Aparecida: Misión Permanente, para formar una Iglesia Misionera. EG 25 No ignoro que hoy los documentos no despiertan el mismo interés que en otras épocas, y son rápidamente olvidados. No obstante, destaco que lo que trataré de expresar aquí tiene un sentido programático y consecuencias importantes. Espero que todas las comunidades procuren poner los medios necesarios para avanzar en el camino de una conversión pastoral y misionera, que no puede dejar las cosas como están. Ya no nos sirve una «simple administración». Constituyámonos en todas las regiones de la tierra en un «estado permanente de misión».

5 2. En respuesta a la convocatoria lanzada por el Papa Francisco en EG a la Nueva Evangelización, y asumida por la CEM en el presente trienio. EG 20 Cada cristiano y cada comunidad discernirá cuál es el camino que el Señor le pide, pero todos somos invitados a aceptar este llamado: salir de la propia comodidad y atreverse a llegar a todas las periferias que necesitan la luz del Evangelio.

6 3. En coherencia con la mayoría de los Planes Parroquiales presentados, que orientan su Eclesiología y Practica Pastoral a constituirse en Comunidades Parroquiales de Discípulos Misioneros Socialmente Comprometidos. EG 262 Evangelizadores con Espíritu quiere decir evangelizadores que oran y trabajan. Desde el punto de vista de la evangelización, no sirven ni las propuestas místicas sin un fuerte compromiso social y misionero, ni los discursos y praxis sociales o pastorales sin una espiritualidad que transforme el corazón.

7 Metas: Suscitar Discípulos y Fortalecer a los Evangelizados para permanecer firmes en la fe. Hechos 14, 21-28 1ra. Para salir a los alejados y a los que viven en las periferias. ESTA ES UNA MISION PARA LOS ALEJADOS, que realizaran los Evangelizados y Comprometidos que ya perseveran en la fe. 2da. 2. Para Integrar a las Personas y Familias en la Comunidad Cristiana, donde se Forman, Viven y dan Testimonio de la fe, los Discípulos Misioneros.

8 3ra. Para fortalecer los Planes Parroquiales y Orientar la Actualización de nuestro Plan Diocesano de Pastoral. 4ta. Para incidir en la Transformación de la Realidad y sus Estructuras, desde el Potencial Social que tiene el Evangelio y el Compromiso de los Discípulos Misioneros en la Cultura.

9 III. Presentación del Proceso y la Dinámica de la Misión Diocesana: P. Marciano Márquez Tabares. MG. Animación y Capacitación de los Discípulos Misioneros Parroquiales: Temas, Manual y propuesta para apoyar la Sectorización en las Comunidades Parroquiales.

10 Descanso

11 P. Carlos Ceballos Blanco. MSPS. Presentación del Proceso Evangelizador para formar Comunidades, como método para la Continuidad de la Misión Diocesana. Horizonte de tiempo:   Julio y agosto para la Animación, Formación de los Misioneros y la Sectorización de las Comunidades Parroquiales.   Septiembre para la elaboración de una agenda previa a las visitas a los Hogares (con la finalidad de tener un buen encuentro con las personas y familias).   Octubre para la Gran Misión Diocesana encomendada de manera particular a la Santísima Virgen en el mes de las Misiones.


Descargar ppt "I. Bienvenida y Oración Sr. Obispo Gerardo de Jesús Rojas López."

Presentaciones similares


Anuncios Google