La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

NUCLEO EDUCATIVO: LA PINTADA VALPARAÍSO, CARAMANTA “DESDE EL PRESENTE… CREANDO FUTURO”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "NUCLEO EDUCATIVO: LA PINTADA VALPARAÍSO, CARAMANTA “DESDE EL PRESENTE… CREANDO FUTURO”"— Transcripción de la presentación:

1 NUCLEO EDUCATIVO: LA PINTADA VALPARAÍSO, CARAMANTA “DESDE EL PRESENTE… CREANDO FUTURO”

2 DOCUMENTO DE APOYO AL TALLER DE DISEÑO CURRICULAR Luis Carlos Vélez Rivera Director de Núcleo Educativo. La Pintada, Valparaíso y Caramanta 12-08-2013

3 Se refiere a la información que obtienen los estudiantes en cada área, grado, período del año, la que es analizada por las instancias académicas para recomendar los planes de apoyo pedagógico y refuerzos Hace relación a la manera como la institución asume los resultados de las Pruebas SABER u otra y las incorpora en sus prácticas pedagógicas diarias y en el plan de Mejoramiento institucional. Num. 9 Art. 11. Dcto 1290/2009 Es la relación diaria, semanal, mensual, semestral y anual a la asistencia de cada estudiante, grado y plantel. Consolidada y analizada permite definir políticas de retención escolar frente a los índices de deserción y a la esporádica inasistencia al plantel. SEGUIMIENTO A LOS RESULTADOS ACADÉMICOS USO PEDAGÓGICO DE LAS EVALUACIONES EXTERNAS SEGUIMIENTO A LA ASISTENCIA SEGUIMIENTO ACADÉMICO

4 Son las acciones que realiza el plantel a los estudiantes que no han alcanzado logros, competencias o tienen deficiencias en algunos temas de algunas áreas con el fin de aprender y superar las falencias y no de presentar un simple taller. Es el proceso que se brinda al estudiante con el fin de que profundice en algunos temas que le dan dificultad, para lo cual se debe elaborar un plan de acompañamiento con contenidos, actividades, seguimiento y evaluación precisos. Es la relación directa o indirecta establecida en un proyecto por medio del cual el establecimiento tiene información de los egresados, estudios, profesión, la actualización que les puede brindar y en especial la conformación de la Asociación de Egresados SEGUIMIENTO ACADÉMICO ACTIVIDADES DE RECUPERACIÓN APOYO A ESTUDIANTES CON BAJO DESEMPEÑO ACADÉMICO O DIFICULTADES DE INTERACCIÓN SEGUIMIENTO A LOS EGRESADOS

5 SEGUIMIENTO DE RESULTADOS PERÍODO UNO GRADOS No. Alum No. ÁREA APROB No. ÁREA REPROB No. ALUM REFUERZ O GRADOS ÁREAS REPROBADAS REFUERZOS 1°8 18 2° Oscar, Alberto, Rosa Elena Ana Ma. Español Matemáticas Partes del cuento y Fábulas Operaciones Básicas. 3° 4 2 4 Juan JoséMatemáticasEstadística 4° 1 1 1 FranciscoEspañolPartes del Cuento 5°1 1 1 DanielSocialesDptos. Colombia 2 1 TOTAL16415 SEGUIMIENTO RESULTADOS ACADÉMICOS

6 ALUMN O ÁREA TEMAMETODOLOGÍAACTIVIDADES Oscar, Alberto, Rosa Elena Ana Ma. Matem ática Operacio nes Básicas Explicativa. Analítica Investigación Consulta Deducción Conceptualización de cada operación con sus términos. Paralelo entre las cuatro operaciones Pregunta problematizadora: ¿Cuándo La Escuela suma, resta, divide y multiplica? Revisión de la contabilidad de Restaurante de una semana por grados. APOYO PEDAGÓGICO

7 ALUMN O TEMA DESEM PEÑO ACTIVIDADES FECHAS REFUERZ OS VALORACI ÓN REFUERZO OBSERVACIONES Oscar Ramírez Operaciones Básicas B Elaboración Paralelo entre las cuatro operaciones 15- 04 A Demostró conocimiento y dominio del tema Resolución de Problemas Cotidianos sencillos. 25-04 BAS Tuvo dificultades con el tema Resolución pregunta problematizad ora 03-05 A Realizó actividades. RECUPERACIÓN

8 CONCEPTOS BÁSICOS PARA INTERPRETACIÓN DE RESULTADOS RANGONIVELDESCRIPCIÓN 397 – 500Avanzado Muestra un desempeño sobresaliente en las competencias esperadas para el área y grado evaluado. 331 – 396Satisfactorio Muestra un desempeño adecuado en las competencias exigibles para el área y grado evaluado. Este es el nivel esperado que todos, o la gran mayoría de los estudiantes, debería alcanzar. 265 – 330Mínimo Muestra un desempeño mínimo en las competencias exigibles para el área y grado evaluado. 100 – 264Insuficiente No supera las preguntas de menor complejidad de la prueba. EVALUACIONES EXTERNAS

9 MATEMÁTICAS 9° ESPAÑOL 9° identifica y utiliza propiedades de las operaciones para solucionar problemas, modela situaciones de dependencia lineal, diferencia y calcula medidas de longitud y superficie … ante textos informativos, explicativos o narrativos cortos, comprende y explica los elementos de su estructura cohesiva, a nivel de oraciones y entre párrafos, y alcanza una comprensión global del (o de los) contenido (s). En razonamiento y argumentación: En comunicación, representación y modelación: En formulación y solución de problemas: En lectura:En escritura – comprensión de la producción escrita: NIVELES DE DESEMPEÑO

10 SUROESTE - GRADO 9° - 2012 ÁREA INSUFICIENTE (100-226) BÁSICO (227-315) SATISFACTORIO (316-399) AVANZADO (400-500) LENGUAJE1247392 MATEMÁTICAS2260171 C. NATURALES1358273 SUROESTE - GRADO 5° - 2012 LENGUAJE1645318 MATEMÁTICAS3734209 C. NATURALES1755227 RESULTADOS PRUEBAS SABER


Descargar ppt "NUCLEO EDUCATIVO: LA PINTADA VALPARAÍSO, CARAMANTA “DESDE EL PRESENTE… CREANDO FUTURO”"

Presentaciones similares


Anuncios Google