La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Instituto Nacional de Salud del Niño

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Instituto Nacional de Salud del Niño"— Transcripción de la presentación:

1 Instituto Nacional de Salud del Niño
Unidad de Cuidados Paliativos Pediátricos Día Mundial de los Cuidados Paliativos 13 Octubre 2014

2 Cuidados Paliativos Pediátricos
Según la OMS los cuidados paliativos para niños consisten en el cuidado total activo del cuerpo, la mente y el espíritu del niño, y en la prestación de apoyo a la familia. Comienzan cuando se diagnostica la enfermedad y prosiguen al margen de si un niño recibe o no tratamiento contra la enfermedad.

3 "Atlas Mundial de Cuidados Paliativos al Final de la Vida"
La Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Alianza Mundial de los Cuidados Paliativos (WPCA) han publicado la primera fotografía mundial que muestra cómo están los cuidados paliativos en el mundo. Se observa que solo una de cada diez personas que necesitan atención sanitaria para aliviar el dolor, los síntomas y el estrés causados por enfermedades graves la reciben.

4 "Atlas Mundial de Cuidados Paliativos al Final de la Vida"
Un tercio de todas las personas que necesitan cuidados paliativos sufre cáncer Los dos tercios restantes sufren de enfermedades crónicas, degenerativas, y discapacitantes

5 "Atlas Mundial de Cuidados Paliativos al Final de la Vida"
Se calcula que, cada año, más de 20 millones de personas precisan atención paliativa al final de la vida, de los que un 6% son niños. La mayor parte de ellos viven en países en vías de desarrollo, como el nuestro.

6 Usted sabía que

7 Usted sabía que

8 También sabía que

9 También sabía que

10 Unidad de Cuidados Paliativos Pediátricos INSN
Desde abril del 2014, un equipo de profesionales de la salud, venimos trabajando en el INSN, brindando Cuidados Paliativos Pediátricos a los pacientes que lo requieren. Todavía somos pocos, pero ya empezamos, y seguiremos avanzando a fin de proporcionar Calidad de Vida a nuestros pacientes y sus familias. Te invitamos a conocernos y compartir experiencias, el 13 de octubre a 12 am. Aula Santa Rosa OEAIDE.


Descargar ppt "Instituto Nacional de Salud del Niño"

Presentaciones similares


Anuncios Google