La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ASOCIACIÓN DE MUJERES AFECTADAS DE CÁNCER DE MAMA I JORNADA SOBRE CUIDADOS DE ENFERMERÍA EN EL CÁNCER DE MAMA Albacete, 19 y 26 de Octubre de 2000.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ASOCIACIÓN DE MUJERES AFECTADAS DE CÁNCER DE MAMA I JORNADA SOBRE CUIDADOS DE ENFERMERÍA EN EL CÁNCER DE MAMA Albacete, 19 y 26 de Octubre de 2000."— Transcripción de la presentación:

1 ASOCIACIÓN DE MUJERES AFECTADAS DE CÁNCER DE MAMA I JORNADA SOBRE CUIDADOS DE ENFERMERÍA EN EL CÁNCER DE MAMA Albacete, 19 y 26 de Octubre de 2000

2 Las personas que tienen cáncer no sólo precisan de ayuda médica, buenos centros de diagnóstico y tratamientos, sino también de una ayuda psicológica que les permita vivir su vida con el menor sufrimiento y una mejor calidad de vida. Ramón Bayés PROGRAMA DE INTERVENCIÓN PSICOLÓGICA PARA MUJERES AFECTADAS DE CANCER DE MAMA FUNDAMENTACIÓN

3 PROGRAMA DE INTERVENCIÓN PSICOLÓGICA PARA MUJERES AFECTADAS DE CANCER DE MAMA OBJETIVO GENERAL Mejorar la calidad de vida de la mujer afectada de cáncer y de su familia.

4 PROGRAMA DE INTERVENCIÓN PSICOLÓGICA PARA MUJERES AFECTADAS DE CANCER DE MAMA FASES Fase Diagnóstica Fase Pre-Quirúrgica Fase de Intervención Quirúrgica y Post-Quirúrgica Fase de los Tratamientos y Post-tratamientos Posible recaída o cambio de Tratamiento Fase terminal Fase de Estabilidad

5 PROGRAMA DE INTERVENCIÓN PSICOLÓGICA PARA MUJERES AFECTADAS DE CANCER DE MAMA CURAR ALIVIAR CONSOLAR

6 PROGRAMA DE INTERVENCIÓN PSICOLÓGICA PARA MUJERES AFECTADAS DE CANCER DE MAMA FASE DIAGNÓSTICA OBJETIVOS ESPECIFICOS Participación en el Voluntariado Testimonial. Apoyo emocional de la familia. INTERVENCIÓN: Coordinación con el personal sanitario y psicólogos de los diferentes centros. Visitas hospitalarias y domiciliarias. Intervención familiar.

7 PROGRAMA DE INTERVENCIÓN PSICOLÓGICA PARA MUJERES AFECTADAS DE CANCER DE MAMA FASE PREQUIRÚRGICA OBJETIVOS ESPECIFICOS: Contribuir al aumento del autocontrol de la enfermedad. Favorecer una aptitud activa y positiva que ayudara a minimizar la posible amenaza de factores estresantes. INTERVENCIÓN: Coordinación con el personal sanitario de los diferentes centros. Visitas hospitalarias y domiciliarias. Apoyo emocional individual y familiar. Voluntariado testimonial. Técnicas de relajación.

8 PROGRAMA DE INTERVENCIÓN PSICOLÓGICA PARA MUJERES AFECTADAS DE CANCER DE MAMA FASE QUIRÚRGICA Y POSTQUIRURGICA OBJETIVOS ESPECIFICOS: INTERVENCIÓN: Visitas hospitalarias y domiciliarias. Intervención familiar. Voluntariado testimonial. Coordinación con personal sanitario de los diferentes centros. Técnicas de relajación. Ayudar a aceptar los nuevos cambios corporales que supone la intervención quirúrgica y el tratamiento.

9 PROGRAMA DE INTERVENCIÓN PSICOLÓGICA PARA MUJERES AFECTADAS DE CANCER DE MAMA FASE DE TRATAMIENTOS Y POST-TRATAMIENTOS OBJETIVOS ESPECIFICOS: Enseñar estrategias de afrontamiento de la enfermedad. Contribuir al aumento del autocontrol de su enfermedad. INTERVENCIÓN : Coordinación con el personal sanitario de los diferentes centros Visitas hospitalarias y domiciliarias. Voluntariado testimonial. Técnicas de relajación. Ayudar a aceptar los nuevos cambios corporales que supone la intervención quirúrgica y el tratamiento. Apoyo emocional individual y familiar.

10 PROGRAMA DE INTERVENCIÓN PSICOLÓGICA PARA MUJERES AFECTADAS DE CANCER DE MAMA FASE DE ESTABILIZACIÓN EVOLUCIÓN DE RESPUESTAS: Actitud solidaria. Distanciamiento. INTERVENCIÓN: Coordinación con el personal sanitario de los diferentes centros Apoyo emocional individual y familiar. Voluntariado testimonial. Técnicas de relajación. OBJETIVOS ESPECIFICOS: Formar Voluntariado Testimonial. Favorecer la adaptación a la nueva situación. Favorecer una visión positiva de la sexualidad, adaptada a la nueva situación. Educación sexual y trabajo corporal.

11 PROGRAMA DE INTERVENCIÓN PSICOLÓGICA PARA MUJERES AFECTADAS DE CANCER DE MAMA FASE DE RECAIDA O CAMBIOS DE TRATAMIENTOS OBJETIVOS ESPECIFICOS: Enseñar estrategias de afrontamiento de la enfermedad. Contribuir al aumento de autocontrol de su enfermedad. INTERVENCIÓN: Coordinación con el personal sanitario de los diferentes centros. Visitas hospitalarias y domiciliarias. Apoyo emocional individual y familiar. Voluntariado testimonial. Técnicas de relajación. Favorecer una actitud activa y participativa que ayude a minimizar la posible amenaza de los factores estresantes.

12 PROGRAMA DE INTERVENCIÓN PSICOLÓGICA PARA MUJERES AFECTADAS DE CANCER DE MAMA FASE TERMINAL OBJETIVOS ESPECIFICOS: Favorecer la adaptación a la nueva situación. Prestar apoyo emocional según las necesidades de la paciente. INTERVENCIÓN: Coordinación con el personal sanitario de los diferentes centros. Visitas hospitalarias y domiciliarias. Apoyo emocional individual y familiar. Voluntariado testimonial ?

13 PROGRAMA DE INTERVENCIÓN PSICOLÓGICA PARA MUJERES AFECTADAS DE CANCER DE MAMA RESPUESTAS PSICOLÓGICAS NEGACIÓN ESPIRITU DE LUCHA ACEPTACIÓN ESTOICA ACEPTACIÓN ANSIOSA/DEPRESIVA DESAMPARO/DESESPERANZA


Descargar ppt "ASOCIACIÓN DE MUJERES AFECTADAS DE CÁNCER DE MAMA I JORNADA SOBRE CUIDADOS DE ENFERMERÍA EN EL CÁNCER DE MAMA Albacete, 19 y 26 de Octubre de 2000."

Presentaciones similares


Anuncios Google