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MARKETING RETAIL UNIDAD II Prof. Enrique Clement1.

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Presentación del tema: "MARKETING RETAIL UNIDAD II Prof. Enrique Clement1."— Transcripción de la presentación:

1 MARKETING RETAIL UNIDAD II Prof. Enrique Clement1

2 EL SHOPPER Y EL BUYER El Cliente Shopper: Es el aspecto del cliente que se interesa en saber "dónde hay que comprar y no qué comprar". Es donde se ubican todos los procesos de elección de emblemas y se hacen entrar en juego las nociones de precio, servicio, facilidad de acceso y distancia. Para atraer nuevos clientes el distribuidor debe comprender cómo funciona su shopper, las razones que lo llevan a atravesar la ciudad para ir hasta un determinado distribuidor y a negarse a atravesar la calle para comprar los mismos productos a pesar de estar más cerca. Prof. Enrique Clement2

3 El Cliente Buyer: Se aplica al cliente que, una vez entró en el punto de venta, se aferra al a menudo difícil problema de la selección de los productos, de las promociones, de las novedades y de las ofertas que se le proponen. El buyer va a reaccionar con mayor o menor intensidad según la forma en que aprecie el punto de venta en donde está y siempre que allí encuentre, aún para las cosas simples, una facilidad de compra que lo conducirá a gastar sin calcular o, por el contrario, a cerrarse a todas las ofertas promocionales que haya en el punto de venta. Prof. Enrique Clement3

4 Nueva definición de cliente: Un cliente es el individuo más importante en una empresa, ya sea en persona o por correo. Un cliente depende de nosotros, nosotros dependemos de ellos. El cliente no es una interrupción de nuestro trabajo, es el propósito de nuestras labores. No le estamos haciendo un favor al atenderlo; él nos da la oportunidad de servirle. Un cliente no es alguien a quien se le debata o discuta, nunca se ha ganado una discusión con ellos; el cliente siempre tiene la razón. Prof. Enrique Clement4

5 El cliente es la persona que trae sus deseos y nuestra labor será manejarla con provecho para él y para nosotros mismos. Los clientes deben beneficiarse de alguna forma, es por esto que las empresas que trabajan con alguna estrategia de marketing deben realizarlo en forma eficiente para lograr forjar relaciones más sólidas y personales con ellos. Prof. Enrique Clement5

6 Clasificación de los tipos de clientes: Clientes activos. Clientes Potenciales. Clientes inactivos. Clientes de Compra Frecuente Clientes de Compra Habitual Clientes de Compra Ocasional Clientes con Alto Volumen de Compras Clientes con Bajo Volumen de Compras: Cliente del promedio general. Clientes Complacidos. Clientes Insatisfechos. Clientes Satisfechos. Clientes Influyentes. Clientes Altamente Influyentes. Clientes Potenciales de Influencia Regular Clientes Potenciales de Influencia Familiar Prof. Enrique Clement6

7 MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCION Prof. Enrique Clement7


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