La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Lo que hacemos, lo que tenemos, lo que queremos. Paula Pijoan Velasco UABC / Fundación Surfrider Ensenada 6 de marzo 2008.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Lo que hacemos, lo que tenemos, lo que queremos. Paula Pijoan Velasco UABC / Fundación Surfrider Ensenada 6 de marzo 2008."— Transcripción de la presentación:

1 Lo que hacemos, lo que tenemos, lo que queremos. Paula Pijoan Velasco UABC / Fundación Surfrider Ensenada 6 de marzo 2008

2 ¿Ensenada le da la espalda al mar?

3 Playas Recreativas

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13 Ensenada posee un déficit de mas del 80% de áreas verdes y parques públicos según estándares de la Organización Mundial de la Salud. Las playas cobran aun mayor importancia al cumplir esta función.

14 Ley General de Bienes Nacionales Artículo 7. Párrafo IV y V. Son bienes de uso común: las playas marítimas y zona federal marítimo terrestre. Artículo 8. Todos los habitantes de la República pueden usar los bienes de uso común, sin más restricciones que las establecidas por las leyes y reglamentos administrativos.

15 Playa Partes de tierra que por virtud de la marea cubre y descubre el agua, desde los limites de menor reflujo hasta los limites de mayor flujo anuales

16 ZOFEMAT Franja de 20m transitable y contigua al mar, que se determina a partir de la cota de pleamar maxima

17 Reglamento para el uso y aprovechamiento del mar territorial vías navegables, playas, zona federal marítimo terrestre y terrenos ganados al mar. Artículo 5o. Las playas, la zona federal marítimo terrestre y los terrenos ganados al mar, son bienes de dominio público de la Federación, inalienables e imprescriptibles y mientras no varíe su situación jurídica, no están sujetos a acción reivindicatoria o de posesión definitiva o provisional.

18 Reglamento para el uso y aprovechamiento del mar territorial vías navegables, playas, zona federal marítimo terrestre y terrenos ganados al mar. Artículo 7o.Las playas y la zona federal marítimo terrestre podrán disfrutarse y gozarse por toda persona sin más limitaciones y restricciones que las siguientes: II. Se prohibe la construcción e instalación de elementos y obras que impidan el libre tránsito por dichos bienes, con excepción de aquéllas que apruebe la Secretaría atendiendo las normas de desarrollo urbano, arquitectónicas y las previstas en la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente; y III. Se prohibe la realización de actos o hechos que contaminen las áreas públicas de que trata el presente capítulo.

19 Reglamento para el uso y aprovechamiento del mar territorial vías navegables, playas, zona federal marítimo terrestre y terrenos ganados al mar. Artículo 17. Los propietarios de los terrenos colindantes con la zona federal marítimo terrestre, terrenos ganados al mar o a cualquier otro depósito de aguas marítimas, deberán permitir, cuando no existan vías públicas u otros accesos para ello, el libre acceso a dichos bienes de propiedad nacional, por lugares que para tal efecto convenga la Secretaría con los propietarios, teniendo derecho al pago de la compensación que fije la Secretaría con base en la justipreciación que formule la Comisión de Avalúos de Bienes Nacionales. En caso de negativa por parte del propietario colindante, la Secretaría solicitará la intervención de la Procuraduría General de la República, para que por su conducto, se inicie el juicio respectivo tendiente a obtener la declaratoria de servidumbre de paso.

20 ¿En qué estado están las playas? Accesos Contaminación Presión por desarrollos costeros

21 ACCESOS

22

23

24

25

26

27

28 CONTAMINACIÓN

29

30

31

32

33

34

35

36

37

38 DESARROLLOS COSTEROS

39

40

41

42

43

44 ¿Qué queremos?

45

46

47

48

49 Y entónces… ¿Qué hacer?

50 Limpiezas

51

52

53

54 Caminata playera

55 Lo que aun tenemos..

56

57

58

59 ¿Quien se quedará con estos paisajes?

60

61


Descargar ppt "Lo que hacemos, lo que tenemos, lo que queremos. Paula Pijoan Velasco UABC / Fundación Surfrider Ensenada 6 de marzo 2008."

Presentaciones similares


Anuncios Google