La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial del Distrito Federal www.paot.org.mx.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial del Distrito Federal www.paot.org.mx."— Transcripción de la presentación:

1 Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial del Distrito Federal

2 PROYECTO DE NORMA AMBIENTAL PARA EL DISTRITO FEDERAL PROY- NADF-006-RNAT-2004, QUE ESTABLECE LOS REQUISITOS Y ESPECIFICACIONES TÉCNICAS QUE DEBEN CUMPLIR LAS AUTORIDADES, PERSONAS FÍSICAS O MORALES QUE REALICEN ACTIVIDADES DE FOMENTO, MEJORAMIENTO Y MANTENIMIENTO DE ÁREAS VERDES PÚBLICAS.

3 Antecedentes El 22 de mayo de 2003 en la Gaceta Oficial del Distrito Federal se publicó la convocatoria para la integración del grupo de trabajo para la elaboración de este proyecto de norma ambiental en materia de áreas verdes publicas. El Grupo de trabajo se conformó por representante de distintas dependencias, órganos y organismos de la administración pública del Distrito Federal, así como de representantes de diversas instituciones académicas relacionadas con el paisaje urbano y la arboricultura, sesionando en 17 reuniones ordinarias de trabajo.

4 Antecedentes (Cont.) El día 11 de febrero de 2005 se publicó el proyecto de norma para que dentro de un plazo de 30 días los interesados formularan comentario sobre el mismo, de acuerdo a lo establecido en el artículo 40 de la Ley Ambiental del Distrito Federal. Actualmente, el Comité de Normalización Ambiental se encuentra en el proceso de revisión de las respuestas que se darán a los comentarios recibidos, para que posteriormente se publique en la Gaceta Oficial le norma.

5 Fundamento Jurídico de la Norma El fundamento jurídico para la emisión de esta norma, se constituye principalmente por las siguientes disposiciones de la Ley Ambiental del Distrito Federal: ARTÍCULO 36.- La Secretaría, en el ámbito de su competencia emitirá normas ambientales las cuales tendrán por objeto establecer: Los requisitos o especificaciones, condiciones, parámetros y límites permisibles en el desarrollo de una actividad humana que pudiera afectar la salud, la conservación del medio ambiente, la protección ecológica o provocar daños al ambiente y los recursos naturales; ARTÍCULO 86.- Para la conservación, manejo, aprovechamiento sustentable y restauración de los recursos naturales, la Secretaría tendrá las siguientes facultades: II. La emisión de normas ambientales para el Distrito Federal;

6 Fundamento Jurídico de la Norma (Cont.) ARTÍCULO 88.- El mantenimiento, mejoramiento, restauración, rehabilitación, fomento y conservación de las áreas verdes del Distrito Federal, deberá realizarse con las técnicas y especias apropiadas. ARTÍCULO 89.- Todos los trabajos de mantenimiento, mejoramiento, fomento y conservación a desarrollarse en las áreas verdes, deberán sujetarse a la normatividad que establezca la Secretaría.

7 Aspectos principales del proyecto de Norma. OBJETO MATERIAL DE LA NORMA El primer aspecto que ha de observarse en el estudio del proyecto de norma es objeto material del mismo, el cual se constituye por las Áreas verdes públicas, cuyo propósito es el de delimitar las áreas verdes sobre las cuales va a aplicarse la norma. El proyecto de norma las refiere como: Toda superficie cubierta de vegetación natural e inducida localizada en bienes del dominio público del Distrito Federal y contemplada en alguna de las categorías previstas en las fracciones I a V del artículo 87 de la Ley Ambiental del Distrito Federal

8 Aspectos principales del proyecto de Norma (Cont.). OBJETO FORMAL DE LA NORMAL. Establecer las especificaciones técnicas para el fomento, mejoramiento y mantenimiento de áreas verdes públicas que deben cumplir las autoridades o personas físicas o morales que requieran realizar este tipo de actividades. Fomento: Actividades dirigidas a la creación y establecimiento de áreas verdes. Mantenimiento: Actividades orientadas a preservar en condiciones óptimas las áreas verdes. Mejoramiento: Actividades de Rehabilitación o Restauración de áreas verdes.

9 Aspectos principales del proyecto de Norma (Cont.). Sobre las actividades que constituyen el objeto formal de la norma, se establecen requisitos técnicos generales en el que se exige la realización de un proyecto de planificación y diseño, cualidades y especificaciones mínimas que deben guardar las especies que se planten en las áreas verdes, así como las condiciones para su transporte, almacenamiento. Así mismo se establecen reglas especiales para cada una de las actividades.

10 Aspectos principales del proyecto de Norma (Cont.). El anteproyecto de norma incluye cuatro anexos técnicos para los siguientes temas: A. Especificaciones del proyecto B. Listado de especies preferentes. C. Banqueo D. Plantación.


Descargar ppt "Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial del Distrito Federal www.paot.org.mx."

Presentaciones similares


Anuncios Google