La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Diseño grafico.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Diseño grafico."— Transcripción de la presentación:

1 Diseño grafico

2 principios Convencionalidad: El signo debe configurarse conforme alguna combinación de los códigos gráficos culturalmente vigentes. Ocurrencia: La ocurrencia compensa la convencionalidad al darle relevancia al mensaje.

3 Eficacia El signo ha de cumplir, como mínimo, todas las funciones para las cuales ha sido creado. Propiedad El signo debe inscribirse en el paradigma identitario de su emisor.

4 Respeto: Tal como sucede con el emisor, la gráfica debe ajustarse y respetar los códigos del receptor. Pertinencia: El signo debe ajustarse al registro del vínculo comunicacional que se entabla entre emisor y receptor.

5 Densidad Entre lo vacío y lo lleno debe haber una relación de sentido. Economía El despilfarro es comunicacionalmente negativo. El signo no debe contener redundancias superfluas o excesos gráficos.

6 Transparencia: El signo debe carecer de significaciones parasitarias que obren como interferencias a su mensaje específico. Anonimato: El signo debe ser autónomo, libre de referencias a su proceso productivo o su autor.

7 Historia El diseño gráfico es una profesión cuya actividad es la acción de concebir, programar, proyectar y realizar comunicaciones visuales, producidas en general por medios industriales y destinadas a transmitir mensajes específicos a grupos sociales determinados. Esta es la actividad que posibilita comunicar gráficamente ideas, hechos y valores procesados y sintetizados en términos de forma y comunicación, factores sociales, culturales, económicos, estéticos y tecnológicos. También se conoce con el nombre de diseño en comunicación visual, debido a que algunos asocian la palabra gráfico únicamente a la industria gráfica


Descargar ppt "Diseño grafico."

Presentaciones similares


Anuncios Google