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Diseño grafico
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principios Convencionalidad: El signo debe configurarse conforme alguna combinación de los códigos gráficos culturalmente vigentes. Ocurrencia: La ocurrencia compensa la convencionalidad al darle relevancia al mensaje.
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Eficacia El signo ha de cumplir, como mínimo, todas las funciones para las cuales ha sido creado. Propiedad El signo debe inscribirse en el paradigma identitario de su emisor.
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Respeto: Tal como sucede con el emisor, la gráfica debe ajustarse y respetar los códigos del receptor. Pertinencia: El signo debe ajustarse al registro del vínculo comunicacional que se entabla entre emisor y receptor.
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Densidad Entre lo vacío y lo lleno debe haber una relación de sentido. Economía El despilfarro es comunicacionalmente negativo. El signo no debe contener redundancias superfluas o excesos gráficos.
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Transparencia: El signo debe carecer de significaciones parasitarias que obren como interferencias a su mensaje específico. Anonimato: El signo debe ser autónomo, libre de referencias a su proceso productivo o su autor.
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Historia El diseño gráfico es una profesión cuya actividad es la acción de concebir, programar, proyectar y realizar comunicaciones visuales, producidas en general por medios industriales y destinadas a transmitir mensajes específicos a grupos sociales determinados. Esta es la actividad que posibilita comunicar gráficamente ideas, hechos y valores procesados y sintetizados en términos de forma y comunicación, factores sociales, culturales, económicos, estéticos y tecnológicos. También se conoce con el nombre de diseño en comunicación visual, debido a que algunos asocian la palabra gráfico únicamente a la industria gráfica
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