La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Crecimiento y alimentación

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Crecimiento y alimentación"— Transcripción de la presentación:

1 Crecimiento y alimentación
LAS TORTUGAS Información Reproducción Adaptación La Incubación Crecimiento y alimentación Datos curiosos JAVIER VELASCO GARCÍA 4ºA

2 Información de las tortugas
Sus caparazones se unen lateralmente lo que las protege de los depredadores y las variaciones en la temperatura. Las tortugas marinas pueden vivir de 150 a 200 años según su especie. Pueden alcanzar 27 km/h a 35 km/h nadando en el mar.

3 Reproducción de la tortuga
Los machos suelen ser más pequeños que las hembras y tienen colas más largas y anchas. No son vistos en tierra, porque son las hembras las que depositan los huevos en la playa. Las tortugas maduran sexualmente a la edad de 6 a 8 años.

4 Adaptación de las tortugas
Las tortugas marinas pueden cambiar su temperatura, ellas no tienen una temperatura propia constante y pueden ser afectadas como otros reptiles. Los sentidos de las tortugas marinas son parecidos a los del ser humano. El sentido del olfato es débil, pero el de la vista se desarrolla mejor en las tortugas marinas que en las terrestres. El sentido del oído es muy agudo en ellas.

5 La Incubación de las tortugas
Los huevos tardan 2 a 3 semanas en formarse dentro de la hembra. Los lugares para el depósito de los huevos tienen que estar sin vegetación y a cierta distancia de la costa, ya que la marea alta podría llegar al lugar de incubación y arrastrar a los huevos. Luego, las tortugas escarban un hoyo de entre 40 cm a 60 cm en los que depositan de 50 a 100 huevos.

6 Crecimiento y alimentación
Las tortugas marinas tienen un crecimiento ininterrumpido durante toda su vida. Al nacer, las tortugas pueden pesar 50 g, en un año 2 kg, a los 3 años 20 kg y 300 kg en la madurez (14 años). La madurez sexual la alcanzan entre los 6 y los 15 años. Las tortugas de tierra son herbívoras; las de agua dulce, carnívoras y las de mar, omnívoras.

7 Datos curiosos Es uno de los animales que regresa a poner sus huevos en el mismo lugar en donde nació. Para romper el cascarón de su huevo, la tortuga utiliza un diente especial llamado carúncula, que después se le cae. Tras poner sus huevos y enterrarlos, la hembra abandona el nido.

8 FIN


Descargar ppt "Crecimiento y alimentación"

Presentaciones similares


Anuncios Google