La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Los vertebrado: son aquellos animales que tienen una columna vertebral. Los vertebrados se clasifican en cinco grupos: mamíferos, peces, aves, reptiles.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Los vertebrado: son aquellos animales que tienen una columna vertebral. Los vertebrados se clasifican en cinco grupos: mamíferos, peces, aves, reptiles."— Transcripción de la presentación:

1

2 Los vertebrado: son aquellos animales que tienen una columna vertebral. Los vertebrados se clasifican en cinco grupos: mamíferos, peces, aves, reptiles y anfibios.

3 El animal que puedes observar en la fotografía pertenece al grupo de los mamíferos. Los mamíferos nacen del vientre de su madre y maman la leche de su madre cuando son pequeños.

4

5 Los animales invertebrados se clasifican por no tener columna. La mayoría de los animales que habitan en nuestro planeta son invertebrados. Pueden ser de muchos tamaños y formas.

6 Los invertebrados se diferencia n de los mamíferos, las aves, los peces, los anfibios y los reptiles en que no tienen esqueleto interno con columna vertebral. Sin embargo, algunos de ellos, como los cangrejos o los caracoles, cuentan con conchas o caparazones muy duros que protegen sus cuerpos.

7

8 Todos los animales tienen crías que crecen y se parecen a sus padres. Algunos de ellos ponen huevos, por lo que se llaman ovíparos. Las aves y muchos peces, anfibios y reptiles son ovíparos, al igual que casi todos los invertebrados.

9 Las aves son animales ovíparos porque ponen huevos. Muchas especies depositan los huevos en nidos.

10

11 animal cuya modalidad de reproducción incluye el desarrollo del embrión dentro de la madre y la conexión anatómica entre ambos.

12 Los mamíferos, en camb io, son animales vivíparos porque nacen del vientre de su madre.


Descargar ppt "Los vertebrado: son aquellos animales que tienen una columna vertebral. Los vertebrados se clasifican en cinco grupos: mamíferos, peces, aves, reptiles."

Presentaciones similares


Anuncios Google