La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Estudio de Seguridad y Ventas Comercio Organizado de la Z.M.G. Abril – Junio del 2003.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Estudio de Seguridad y Ventas Comercio Organizado de la Z.M.G. Abril – Junio del 2003."— Transcripción de la presentación:

1 Estudio de Seguridad y Ventas Comercio Organizado de la Z.M.G. Abril – Junio del 2003

2 Estudio de Seguridad y Ventas Comercio Organizado de la Z.M.G. Objetivo seguridad y ventas Conocer la situación que prevalece en materia de seguridad y ventas del comercio de la Z.M.G. Se dará a Conocer Empresarios Autoridades Autoridades Elaborado en colaboración: SEIJAL Y CANACO Se realizó durante el mes de julio

3 Estudio de Seguridad Comercio Organizado de la Z.M.G. A quién se le aplicó? 385 385 Establecimientos Establecimientos

4 Estudio de Seguridad Comercio Organizado de la Z.M.G. Agencia de autos Artesanías en vidrio Artículos escolares Artículos para el hogar Celulares Cerrajería Clínica dermatológica Clínica medica Clínica para mujeres Comerciantes de Calzado Compra - Venta de autos usados Decoración de interiores Distribución de equipo medico Distribuidores ferreteros y eléctricos. Equipo autoeléctrico Equipos contra incendios Escuela de computación Estacionamiento Estética Fabricante de vitrales Fabricantes de muebles forjado Farmacia Imprentas Informática y Computación Joyería y Relojería Lavandería Librería Material para Construcción Mensajería y paquetería Mueblería Optica Papelería Pedicurísta y podólogo Productos fotográficos Productos naturistas Refaccionaria automotriz Restaurante Rotulistas Tienda de abarrotes Tienda de artesanías Tienda de deportes Tienda de pinturas Tienda de ropa Tienda Departamental Venta de colchas y edredones Venta de equipos para oficina Venta de mochilas y bolsas

5 Estudio de Seguridad Comercio Organizado de la Z.M.G. En dónde se aplicó? 13 13 Zonas de la Z.M.G. Cubriendo: Guadalajara Zapopan Tlaquepaque

6

7 Seguridad, Abril – Junio del 2003 Comercio Organizado de la Z.M.G. ¿Su negocio ha sufrido algún asalto o robo, durante el trimestre Abril - Junio? 1.

8 Seguridad, Abril – Junio del 2003 Comercio Organizado de la Z.M.G. ¿Cuál fue el movil del robo? 2. Enero - Marzo 2003Abril - Junio 2003

9 Seguridad, Abril – Junio del 2003 Comercio Organizado de la Z.M.G. ¿Cómo clasifica el acto delictivo? 3. Enero - Marzo 2003Abril - Junio 2003

10 Seguridad, Abril – Junio del 2003 Comercio Organizado de la Z.M.G. Clasificación de los delicuentes 4. Enero - Marzo 2003 Abril - Junio 2003

11 Seguridad, Abril – Junio del 2003 Comercio Organizado de la Z.M.G. En caso de que haya utilizado un arma, ¿de qué tipo era? 5. Enero - Marzo 2003 Abril - Junio 2003

12 Seguridad, Abril – Junio del 2003 Comercio Organizado de la Z.M.G. ¿Presentó alguna denuncia del robo(s) asalto(s) a las autoridades correspondiente ? 6. ¿Que resultador ha obtenido? Positivos14% Negativos41% Si No

13 Seguridad, Abril – Junio del 2003 Comercio Organizado de la Z.M.G. 7. Los costos por la seguridad que usted emplea, ¿Le repercute en las utilidades de sus ventas ? Los costos por la seguridad que usted emplea, ¿Le repercute en las utilidades de sus ventas ? Repercuten en promedio 1%, 2% y 8% de las utilidades Repercuten en promedio 9.3%de las utilidades Enero - Marzo 2003Abril - Junio 2003

14 Seguridad, Abril – Junio del 2003 Comercio Organizado de la Z.M.G. ¿Cómo ha percibido el clima de la seguridad en la ciudad en los últimos 3 meses? 8. Enero - Marzo 2003Abril - Junio 2003

15 Seguridad, Abril – Junio del 2003 Comercio Organizado de la Z.M.G. 9. ¿ Se han tomado medidas para mejorar la seguridad de la zona? Circuito cerrado26.3% Patrullas23.4% Vigilancia15.4% Elementos seguridad13.1% Policía11.4% Rejilla 2.9% Otro 2.3% Sensores 2.3% Alarma 1.7% Espejos 1.1% ¿Cuáles?

16 Seguridad, Abril – Junio del 2003 Comercio Organizado de la Z.M.G. 10. ¿Realizó la empresa algún trámite ante entidades de gobierno en los últimos tres meses? NoSi Tiempo promedio : 40 días

17 Seguridad, Abril – Junio del 2003 Comercio Organizado de la Z.M.G. ¿Se ha visto en la necesidad de ofrecer dinero para agilizar algún trámite? 11. Enero - Marzo 2003Abril - Junio 2003 31.2% Federal 68.8 % Local Ante Autoridad: 9.1% Federal 9.1% Federal 90.9 % Local Ante Autoridad:

18 Seguridad, Abril – Junio del 2003 Comercio Organizado de la Z.M.G. 12. Durante este trimestre, la infraestructura pública que utiliza su establecimiento: Enero - Marzo 2003Abril - Junio 2003

19 Ventas, Abril – Junio del 2003 Comercio Organizado de la Z.M.G. ¿Cuál fue el comportamiento de las ventas de su negocio durante el trimestre Abril - Junio vs. el trimestre anterior? 13. 20022003

20 Ventas, Abril – Junio del 2003 Comercio Organizado de la Z.M.G. ¿A qué atribuye ese comportamiento ? 14. Otros Alta Clientes Compras Construcciones Costos Cultura Darse a conocer Estacionamiento Personal Promociones 2003

21 Ventas, Abril – Junio del 2003 Comercio Organizado de la Z.M.G. ¿Cuál ha sido el comportamiento de sus ventas, en comparación con el mismo trimestre del año anterior ? 15. Abril - Junio 2003

22 Ventas, Abril – Junio del 2003 Comercio Organizado de la Z.M.G. Ubique usted el rango de ventas que registró su negocio durante el trimestre Abril - Junio 16. Promedio de ventas 2002 : $ 113,600 2003 : $ 98,951 m.p.

23 Ventas, Abril – Junio del 2003 Comercio Organizado de la Z.M.G. ¿Qué métodos de publicidad o promoción de ventas utiliza en su negocio ? 17. 2003

24 % de ventas que fue realizado por este personal ¿Su empresa cuenta con una fuerza de ventas ? Número de personas Promedio=42.2% 18. Ventas, Abril – Junio del 2003 Comercio Organizado de la Z.M.G. 2003

25 Comportamiento de costos (Abril - Junio vs. Enero marzo) 19. 2002 2003 Ventas, Abril – Junio del 2003 Comercio Organizado de la Z.M.G.

26 ¿Cuél fue el origen principal del aumento de costos ? 20. Ventas, Abril – Junio del 2003 Comercio Organizado de la Z.M.G. 2003

27 ¿Cuál es el origen de sus mercancías ? 21. PROCEDENCIA DE LAS MERCANCÍAS IMPORTADAS Ventas, Abril – Junio del 2003 Comercio Organizado de la Z.M.G. 2003

28 22. ¿Cuál es su mejor temporada de ventas en el año ? Ventas, Abril – Junio del 2003 Comercio Organizado de la Z.M.G.

29 ¿Cuál fue el comportamiento de los inventarios de su empresa durante el trimestre actual vs el trimestre anterior ? Aumentaron un 31.7% Disminuyeron un 19.2% 23. Ventas, Abril – Junio del 2003 Comercio Organizado de la Z.M.G. 20022003

30 No. personas Promedio 4.24 3.7 -12% 24. Señale ¿cuántas personas empleó en su negocio durante el trimestre actual, en comparación con el trimestre anterior? Ene - Mar 2003 Abr - Jun 2003 % Ventas, Abril – Junio del 2003 Comercio Organizado de la Z.M.G. Abr - Jun 03 / Ene - Mar 03

31 25. ¿Cómo espera que sea el comportamiento de las ventas de su negocio durante el siguiente semestre en comparación al mismo del año anterior? Se estimaba que las ventas aumentarán en un 29.4% Se estima que las ventas aumentarán en un 26.0% Ventas, Abril – Junio del 2003 Comercio Organizado de la Z.M.G. 20022003

32 26. ¿Está interesado en asistir a conferencias y seminarios para mantenerse actualizado? Abr - Jun 2003 Ene. - Mar. 2003 Ventas, Abril – Junio del 2003 Comercio Organizado de la Z.M.G.

33 Del total de ventas ¿qué porcentaje son a crédito y qué porcentaje al contado ? 27. Plazo promedio otorgado en crédito 52.6 días Ventas, Abril – Junio del 2003 Comercio Organizado de la Z.M.G.

34 ¿Qué porcentaje representa la cartera vencida con relación de las ventas ? ¿Y con su cartera de crédito ? Promedio: 8.56% Promedio: 9.29% 28. Ventas, Abril – Junio del 2003 Comercio Organizado de la Z.M.G.

35 ¿Con respecto a las ventas, qué porcentaje representaron sus cuentas incobrables ? Promedio: 8.56% 29. Ventas, Abril – Junio del 2003 Comercio Organizado de la Z.M.G.

36 ¿Cuáles son sus principales fuentes de financiamiento y en qué porcentaje ? 30. Ventas, Abril – Junio del 2003 Comercio Organizado de la Z.M.G.

37 ¿Como considera será el ambiente de negocios para lo que resta del año ? ¿Y para el próximo ? 31. 32. Ventas, Abril – Junio del 2003 Comercio Organizado de la Z.M.G.

38 ¿Cuál piensa usted será el principal problema para los negocios en el futuro próximo ? 33. Otros Clientes Dólar Competitividad Construcción paso a desnivel Crisis Desinformación Falta lectores Gobierno Importaciones Piratería Poder adquisitivo Productos Ventas, Abril – Junio del 2003 Comercio Organizado de la Z.M.G.

39 ¿Su empresa tiene planes de expansión en el próximo futuro ? 34. Ventas, Abril – Junio del 2003 Comercio Organizado de la Z.M.G.

40 ¿En qué problemas le gutaría que lo apoyara la Cámara de Comercio, Servicios y turismo? 35. Publicidad y promoción33.1% Seguridad13.1% Continúe apoyo9.2% Ninguno8.2% Apoyo7.5% Apoyo empleados4.3% Ventas3.9% Apoyo varios aspectos2.6% Bajar impuestos2.3% Expansión2.0% Capacitación1.6% Cultura1.3% Apoyo todos establecimientos1.3% Más apoyo1.3% Capacitación1.0% Costos1.0% Precios1.0% Apoyo tiendas0.7% No sabe0.7% Apoyo comerciantes0.7% Apoyo negocios chicos0.3% Corrupción0.3% Financiamiento0.3% Fiscal0.3% Información0.3% Préstamos0.3% Proyecto crecimiento0.3% Trabajadores0.3% Trámites0.3% Economía0.3% Ventas, Abril – Junio del 2003 Comercio Organizado de la Z.M.G.


Descargar ppt "Estudio de Seguridad y Ventas Comercio Organizado de la Z.M.G. Abril – Junio del 2003."

Presentaciones similares


Anuncios Google