La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Estudio de Seguridad y Ventas Comercio Organizado de la Z.M.G. Enero – Marzo del 2005.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Estudio de Seguridad y Ventas Comercio Organizado de la Z.M.G. Enero – Marzo del 2005."— Transcripción de la presentación:

1 Estudio de Seguridad y Ventas Comercio Organizado de la Z.M.G. Enero – Marzo del 2005.

2 Estudio de Seguridad y Ventas Comercio Organizado de la Z.M.G. Objetivo seguridad y ventas Conocer la situación que prevalece en materia de seguridad y ventas del comercio de la Z.M.G. Elaborado en colaboración: SEIJAL Y CANACO. Se realizó en la segunda quincena de abril del 2005.

3 Estudio de Seguridad y Ventas Comercio Organizado de la Z.M.G. ¿A quién se aplicó? Establecimientos Establecimientos Comercio y servicios localizados en la Z.M.G. seccionando en municipios que la integran y en el tamaño de los negocios Comercio Servicios Financieros, de Administración y Alquiler Servicios Comunales y Sociales Transporte

4 Estudio de Seguridad y Ventas Comercio Organizado de la Z.M.G. ¿En dónde se aplicó? Guadalajara Zapopan Tlaquepaque Tonalá

5 Estudio de Seguridad y Ventas Comercio Organizado de la Z.M.G. Octubre – Diciembre 2004 Los resultados obtenidos permitirán: Evaluar la situación actual en materia de ventas del comercio organizado de la ZMG. Revisar la efectividad de las medidas y acciones emprendidas para combatir la delincuencia. Realizar comparativos con trimestres anteriores y con otras ciudades como DF, Monterrey y Puebla. Esta información se genera trimestralmente.

6 Resultados del Estudio de Seguridad Comercio Organizado de la Z.M.G.

7 Síntesis del Estudio de Seguridad (1/3) Comercio Organizado de la Z.M.G. Disminuye significativamente el número de empresas que tuvieron robos o asaltos en el trimestre. Disminuye -2.2% el número de robos y -4.3% el número de asaltos a empresas. Baja el número de percances por empresa a 1.25 delitos por negocio. Durante el trimestre enero a marzo de 2005: Durante el trimestre enero a marzo de 2005:

8 Síntesis del Estudio de Seguridad (2/3) Comercio Organizado de la Z.M.G. Disminuye el robo de bienes como objeto del robo o asalto. Aumenta la sustracción de mercancías como objeto del robo o asalto. La menor incidencia en los doce últimos meses, fue enero de Crece 18% la modalidad de robo hormiga en las empresas. Durante el trimestre enero a marzo de 2005: Durante el trimestre enero a marzo de 2005:

9 Síntesis del Estudio de Seguridad (3/3) Comercio Organizado de la Z.M.G. Cae sustancialmente la Incidencia de presentar denuncias por los robos o asaltos a las autoridades. Aumenta a 25% las empresas que utilizan seguridad privada, y los costos les repercuten en 9% promedio sobre sus utilidades. La calificación al clima de seguridad percibido en el trimestre en la ZMG, en una escala del 0 al 10, es de: 6.67 Crece 70% el índice de que se hayan tomado medidas públicas para mejorar la seguridad en la zona. Durante el trimestre enero a marzo de 2005: Durante el trimestre enero a marzo de 2005:

10 Incidencia en robos o asaltos a negocios durante el trimestre Encuesta sobre Seguridad y Ventas en el Comercio Base 397 entrevistas

11 Cuántos asaltos y cuántos robos fueron en el trimestre (%) Encuesta sobre Seguridad y Ventas en el Comercio Base 397 entrevistas

12 En qué mes(es) fue(ron) Encuesta sobre Seguridad y Ventas en el Comercio Base 40 entrevistas

13 Qué fue lo que les robaron *Bienes robados: Carro, Lap Top, Bolsa con dinero en efectivo, Pinzas, Fax y Maquinaria. Encuesta sobre Seguridad y Ventas en el Comercio Base 40 entrevistas

14 En cuánto calculan el importe de lo robado Encuesta sobre Seguridad y Ventas en el Comercio Base 40 entrevistas

15 Cómo clasifican el acto delictivo Encuesta sobre Seguridad y Ventas en el Comercio Base 40 entrevistas

16 Incidencia en presentar alguna denuncia por los robos o asaltos a las autoridades correspondientes Encuesta sobre Seguridad y Ventas en el Comercio Base 40 entrevistas

17 Base 17 entrevistas Porqué NO presentaron alguna denuncia por los robos o asaltos a las autoridades correspondientes Encuesta sobre Seguridad y Ventas en el Comercio

18 Base 23 entrevistas Qué resultados han tenido, Qué resultados han tenido, quienes presentaron una denuncia por los robos o asaltos a las autoridades correspondientes Encuesta sobre Seguridad y Ventas en el Comercio

19 Base 397 entrevistas Incidencia en utilizar seguridad privada y sus costos sobre utilidades de ventas Encuesta sobre Seguridad y Ventas en el Comercio

20 Calificación al clima de seguridad que han percibido en la ciudad en los últimos tres meses* *Usando una calificación del 0 al 10, en donde 0 es reprobado y 10 excelente. Encuesta sobre Seguridad y Ventas en el Comercio Base 397 entrevistas

21 Incidencia en que hayan tomado medidas públicas para mejorar la seguridad de su zona Encuesta sobre Seguridad y Ventas en el Comercio Base 397 entrevistas

22 Manera que se han tomado medidas públicas para mejorar la seguridad de su zona Encuesta sobre Seguridad y Ventas en el Comercio Base 397 entrevistas

23 Resultados del Estudio de Ventas Comercio Organizado de la Z.M.G.

24 Síntesis del Estudio de Ventas (1/4) Comercio Organizado de la Z.M.G. Inicia el año con una caída generalizada de las ventas en comparación con el trimestre anterior. 6 de cada 10 empresas declararon haber tenido un decremento en las ventas, de 17% en promedio en comparación al trimestre anterior. Las ventas ponderadas según el ingreso de las mismas, incrementaron un 1.4%, siendo beneficiadas las pequeñas empresas. Durante el trimestre enero a marzo de 2005: Durante el trimestre enero a marzo de 2005:

25 Síntesis del Estudio de Ventas (2/4) Comercio Organizado de la Z.M.G. Las expectativas de las ventas en el trimestre fueron iguales en comparación al año anterior. El 23% de establecimientos aceptan tarjetas de crédito o débito. Las tarjetas de crédito/debito representan el 31% de sus ventas. Sobresale el 52% de las empresas que recurren a los impresos y volantes como método de publicidad o promoción para ventas. Durante el trimestre enero a marzo de 2005: Durante el trimestre enero a marzo de 2005:

26 Síntesis del Estudio de Ventas (3/4) Comercio Organizado de la Z.M.G. El 20% de las empresas que declararon tener una fuerza de ventas, ellos les realizarón el 61% de sus ventas totales. 6% aumentan los costos de operación en comparación al trimestre anterior. Aumenta a 41% la importación de mercancías y materia prima en el trimestre. El comercio organizado disminuyo su plantilla de personal en el primer trimestre en 8%. Durante el trimestre enero a marzo de 2005: Durante el trimestre enero a marzo de 2005:

27 Síntesis del Estudio de Ventas (4/4) Comercio Organizado de la Z.M.G. El 90% de las empresas tienen positivas expectativas para el trimestre inicial del de cada 100 empresas ofrecen crédito. Las ventas a crédito se mantienen en un 47% en promedio. El 48% de las ventas son las carteras de créditos en las empresas, tienen en promedio 90 días de crédito, con un 19% de cartera vencida y un 7% de cuentas incobrables. Durante el trimestre enero a marzo de 2005: Durante el trimestre enero a marzo de 2005:

28 * Peso de la declaración de incremento o decremento de ventas en base a los ingresos declarados. Base 397 entrevistas Opinión acerca del comportamiento de las ventas de su negocio durante el trimestre, en comparación con el TRIMESTRE ANTERIOR ANÁLISIS POR TAMAÑO DE EMPRESA Y EL MONTO DE SUS VENTAS EN EL TRIMESTRE Encuesta sobre Seguridad y Ventas en el Comercio

29 Opinión acerca del comportamiento de las ventas de su negocio durante el trimestre estudiado, en comparación con el TRIMESTRE ANTERIOR - PROMEDIO PONDERADO* * Peso de la declaración de incremento o decremento de ventas en base a los ingresos declarados. Base 397 entrevistas Encuesta sobre Seguridad y Ventas en el Comercio

30 Base 397 entrevistas Opinión acerca del comportamiento de las ventas en sus negocios durante el trimestre estudiado, en comparación con el TRIMESTRE INMEDIATO ANTERIOR Encuesta sobre Seguridad y Ventas en el Comercio

31 Base 397 entrevistas Comportamiento de sus ventas, en comparación con el mismo TRIMESTRE DEL AÑO ANTERIOR? Encuesta sobre Seguridad y Ventas en el Comercio

32 Rango de las ventas que registraron los negocios durante el trimestre Encuesta sobre Seguridad y Ventas en el Comercio Base 397 entrevistas

33 Empresas que tienen ventas con tarjetas de crédito o débito Encuesta sobre Seguridad y Ventas en el Comercio Base 397 entrevistas

34 Los tres principales métodos de publicidad o promoción de ventas que utilizan los negocios Encuesta sobre Seguridad y Ventas en el Comercio Base 397 entrevistas

35 Empresas que cuentan con vendedores* Encuesta sobre Seguridad y Ventas en el Comercio *Aquellos empleados que ganan un sueldo mixto (sueldo y comisión) ó solo comisión por las ventas que hacen. Base 397 entrevistas

36 Monto de las ventas de las fuerzas de ventas en el trimestre Monto de las ventas de las fuerzas de ventas en el trimestre Encuesta sobre Seguridad y Ventas en el Comercio Base 132 entrevistas

37 Base 397 entrevistas Comportamiento de los costos de operación en los negocios en el trimestre, en comparación al trimestre anterior Encuesta sobre Seguridad y Ventas en el Comercio

38 Origen principal de sus mercancías o materia prima?* * Se refiere a empresas, no incluye establecimientos que son de servicios Encuesta sobre Seguridad y Ventas en el Comercio Base 395 entrevistas

39 Principales países de origen de las mercancías o materia prima importada Base 64 entrevistas Encuesta sobre Seguridad y Ventas en el Comercio

40 Mejores temporadas de ventas en el año Encuesta sobre Seguridad y Ventas en el Comercio Base 397 entrevistas

41 Personas empleadas en su negocio durante el trimestre Encuesta sobre Seguridad y Ventas en el Comercio Base 397 entrevistas

42 Expectativa del comportamiento de las ventas en su negocio para el próximo trimestre en comparación al trimestre del año anterior Encuesta sobre Seguridad y Ventas en el Comercio

43 Porcentaje de las ventas en el trimestre a crédito y al contado Encuesta sobre Seguridad y Ventas en el Comercio Base 397 entrevistas

44 Características de los créditos en el trimestre Encuesta sobre Seguridad y Ventas en el Comercio Base 146 entrevistas

45 Base 397 entrevistas Fuentes de financiamiento utilizadas por las empresas en el trimestre Encuesta sobre Seguridad y Ventas en el Comercio

46 Base 397 entrevistas Expectativa del ambiente de negocios para el RESTO del año Expectativa del ambiente de negocios para el RESTO del año Calificación al ambiente: 2do trim er trim o. Trim er. Trim Encuesta sobre Seguridad y Ventas en el Comercio

47 Expectativa del ambiente de negocios para el PRÓXIMO año Expectativa del ambiente de negocios para el PRÓXIMO año Base 397 entrevistas Calificación al ambiente: 2do trim er trim o. Trim er. Trim Encuesta sobre Seguridad y Ventas en el Comercio

48 Empresa con planes de expansión en el futuro próximo y el monto de la inversión Encuesta sobre Seguridad y Ventas en el Comercio Base 397 entrevistas

49 Metodología del estudio Comercio Organizado de la Z.M.G.

50 METODOLOGÍA Tamaño de muestra 397 entrevistas realizadas cara a cara con los gerentes o directivos de las empresas. Universo: empresas de comercio, servicios y turismo dentro de la zona metropolitana de Guadalajara. Muestreo aleatorio estratificado por tamaño de empresa según rango de ventas, municipio y tipo de empresa. 95% de nivel de confianza y -+5% de margen de error en las estimaciones. Marco muestral: base de datos del SIEM del Levantamiento realizado en la segunda quincena de abril del Supervisión directa, verificación aleatoria en campo y vía telefónica. Los datos presentados son representativos de todas las empresas de comercio, servicio y turismo de la zona metropolitana de Guadalajara. Estudio levantado y procesado por la consultora de medios de comunicación EMPRESSA INFORMATIVA / José Ángel Arana (33) , bajo la supervisión del SEIJAL.

51 MUNICIPIOTAMAÑOSECTOR COMERCIOSERV. FIN DE ADM Y ALQSERV. COM Y SOC ETC.TRANSP. Y COMUNIC Total general GUADALAJARAGRANDE10001 MEDIANA30104 MICRO PEQUEÑA Total GUADALAJARA TLAQUEPAQUEGRANDE00000 MEDIANA10001 MICRO PEQUEÑA20002 Total TLAQUEPAQUE TONALAGRANDE00000 MEDIANA00000 MICRO PEQUEÑA10001 Total TONALA ZAPOPANGRANDE00000 MEDIANA10001 MICRO PEQUEÑA50106 Total ZAPOPAN Total general Encuesta sobre Seguridad y Ventas en el Comercio DISEÑO DE LA MUESTRA POR TAMAÑO Y SECTOR

52 Tamaño de empresa según clasificación del SIEM Base 397 entrevistas

53 Estudio de Seguridad y Ventas Comercio Organizado de la Z.M.G. Enero - Marzo 2005 Los resultados obtenidos permitirán: Evaluar la situación actual en materia de ventas del comercio organizado de la ZMG. Revisar la efectividad de las medidas y acciones emprendidas para combatir la delincuencia. Realizar comparativos con trimestres anteriores y con otras ciudades como DF, Monterrey y Puebla. Esta información se genera trimestralmente.

54 ¿Está interesado en asistir a conferencias y seminarios a la Cámara de Comercio para mantenerse actualizado? ¿Qué temas son de su interés? Encuesta sobre Seguridad y Ventas en el Comercio Base 397 entrevistas

55 ¿ En qué le gustaría que lo apoyara la Cámara de Comercio Servicios y Turismo de la ciudad Guadalajara? Encuesta sobre Seguridad y Ventas en el Comercio Base 397 entrevistas


Descargar ppt "Estudio de Seguridad y Ventas Comercio Organizado de la Z.M.G. Enero – Marzo del 2005."

Presentaciones similares


Anuncios Google