La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Estudio de Seguridad y Ventas Comercio Organizado de la Z.M.G. Julio – Septiembre del 2002.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Estudio de Seguridad y Ventas Comercio Organizado de la Z.M.G. Julio – Septiembre del 2002."— Transcripción de la presentación:

1 Estudio de Seguridad y Ventas Comercio Organizado de la Z.M.G. Julio – Septiembre del 2002.

2 Estudio de Seguridad y Ventas Comercio Organizado de la Z.M.G. Objetivo seguridad y ventas Conocer la situación que prevalece en materia de seguridad y ventas del comercio de la Z.M.G. Se dará a Conocer Empresarios Autoridades Autoridades Elaborado en colaboración: SEIJAL YCANACO Se realizó durante el mes de Octubre

3 Estudio de Seguridad Comercio Organizado de la Z.M.G. A quién se le aplicó? 380 380 Establecimientos Establecimientos

4 Estudio de Seguridad Comercio Organizado de la Z.M.G. Tiendas DepartamentalesArrendadores de autos AbarrotesDistrib. de Autos y Camiones usados Comerciantes en CalzadoDistrib. de llantas Informática y ComputaciónRamo óptico Refacciones AutomotricesSistemas y Equipos contra incendios Comerc. Materiales de construcciónRestaurantes de la rivera de Chapala Distrib.Equipo y Material EléctricoPodólogos y Pedicuristas FerreteríasDistribuidores de Autos nuevos Productos NaturistasEstéticas Distribuidor equipo médico Distribuidores de fierro y acero Lavanderías de AutoservicioServicios Funerarios y Colaterales Mensajería y PaqueteríaAdministraciones de Centros Comerciales Distrib. Artículos para el hogarEstacionamientos Decoración y Diseño de InterioresLibrerías Joyerías y RelojeríasPublicidad Exterior FarmaciasMayoristas en Art. Escolares

5 Estudio de Seguridad Comercio Organizado de la Z.M.G. En dónde se aplicó? 13 13 Zonas de la Z.M.G. Cubriendo: Guadalajara Zapopan Tlaquepaque

6

7 Su negocio sufrió algún asalto o robo durante el trimestre Agosto - Septiembre del 2002? 1. Seguridad, Julio– Septirmbre 2002 Comercio Organizado de la Z.M.G.

8 ¿Su negocio sufrió algún asalto o robo durante el trimestre Julio – Agosto - Septiembre 2002 vs Abril - Junio 2002? Seguridad, Julio-Septiembre 2002 Comercio Organizado de la Z.M.G. Comparación con Resultados del estudio del 2er Trim

9 Cuantos fueron Asaltos? SI 3%3% Cuantos fueron Robos? 16.7% 50% 1. Seguridad, Julio – Septiembre 2002 Comercio Organizado de la Z.M.G. El 33.3% no especifico el tipo de atraco El 50% restante no especifico en que mes fue el atraco

10 2. ¿ Notó usted algo sospechoso días antes de haber sufrido el ilícito? Seguridad, Julio – Septiembre 2002 Comercio Organizado de la Z.M.G. El 100% de los establecimientos robados y asaltados no percibió nada sospechoso días antes del ilícito.

11 3. ¿ Cuál fue el móvil del Asalto o Robo ? EfectivoMercancía Monto total de los ilícitos 21300.00 No especifico Seguridad, Julio – Septiembre 2002 Comercio Organizado de la Z.M.G.

12 4. ¿ Cómo clasifica el acto delictivo ? Seguridad, Julio – Septiembre 2002 Comercio Organizado de la Z.M.G. Robo (Cortinazo) Robo (Hormiga) Asalto con violencia ¿Otro tipo de Robo? -Partes de auto. 8.33% 50% 41.66%

13 5. ¿ Cómo clasifica el (los) delincuente (s) ? Seguridad, Julio – Septiembre 2002 Comercio Organizado de la Z.M.G. No se especificó otro tipo de delincuentes

14 6. En caso de que haya utilizado arma ¿ De qué tipo era ? Seguridad, Julio – Septiembre 2002 Comercio Organizado de la Z.M.G. No se especificó que otro tipo de arma.

15 7. ¿ En qué horario se cometió el ilícito ? Seguridad, Julio – Septiembre 2002 Comercio Organizado de la Z.M.G.

16 8. ¿ Presentó denuncia del robo o asalto a las autoridades correspondientes ? Seguridad, Julio – Septiembre 2002 Comercio Organizado de la Z.M.G. ¿ Qué resultados ha tenido ? NingunaNada Mayor y mejor seguridad ¿ por qué? Por distracción No sabe si fue perdida o robo No era necesario

17 9. ¿ Cuenta con alguna medida de seguridad en su establecimiento Seguridad, Julio – Septiembre 2002 Comercio Organizado de la Z.M.G.

18 Seguridad, Julio – Septiembre 2002 Comercio Organizado de la Z.M.G. 9. ¿ Cuenta con alguna medida de seguridad en su negocio ? El 3% que tiene otro tipo de medida de seguridad no dio detalles

19 10. Los costos por la seguridad que usted emplea, ¿Le repercute en las utilidades de sus ventas ? Los costos por la seguridad que usted emplea, ¿Le repercute en las utilidades de sus ventas ? Seguridad, Julio – Septiembre 2002 Comercio Organizado de la Z.M.G. De la respuesta afirmativa12.3% en promedio le repercute en las utilidades de las ventas.

20 Seguridad, Julio – Septiembre 2002 Comercio Organizado de la Z.M.G. 11. De las siguientes medidas de seguridad:¿Cúal considera más efectiva para su tipo de negocio? De las siguientes medidas de seguridad:¿Cúal considera más efectiva para su tipo de negocio?

21 12. ¿Cómo ha percibido el clima de Seguridad en la ciudad en los últimos meses ? Seguridad, Julio – Septiembre 2002 Comercio Organizado de la Z.M.G.

22 13. ¿ Su colonia ha tomado medidas para mejorar la seguridad en la zona ? Sí 34% Sí 34% No No 66% Vigilancia entre Vecinos Vigilancia entre Vecinos Seguridad, Julio – Septiembre 2002 Comercio Organizado de la Z.M.G. Trimestre anterior Trimestre actual Sí 27.6% Sí 27.6% No No 71.58% El.79% No contesto

23 Seguridad, Julio – Septiembre 2002 Comercio Organizado de la Z.M.G. 13. ¿ Su colonia ha tomado medidas para mejorar la seguridad en la zona ? ¿De que manera?

24 14. En su opinión, la corrupción en Guadalajara es: Seguridad, Julio – Septiembre 2002 Comercio Organizado de la Z.M.G.

25 15. Realizó la empresa algún trámite ante entidades de gobierno en los últimos tres meses? 5 % 95 % SI NO Seguridad, Julio – Septiembre 2002 Comercio Organizado de la Z.M.G. Ante Instituciones: Federales 11% Estatales 16% Municipales 53% El 21% restante no especifico

26 Seguridad, Julio – Septiembre 2002 Comercio Organizado de la Z.M.G. 16. ¿Se ha visto en la necesidad de ofrecer dinero para agilizar algún trámite? 14.3% Federal 34.3% Municipal 51.4% No contesto Ante Autoridad:

27 17. ¿Como evaluaría la infraestructura pública de su establecimiento durante este 2o trimestre? Seguridad, Julio – Septiembre 2002 Comercio Organizado de la Z.M.G.

28 18. ¿Cuál ha sido el comportamiento de las ventas del 3o Trimestre 2002 vs el 2er Trimestre 2002 ? Ventas, Julio – Septiembre 2002 Comercio Organizado de la Z.M.G.

29 19. ¿ A que atribuye este comportamiento ? Ventas, Julio – Septiembre 2002 Comercio Organizado de la Z.M.G.

30 Ventas, Julio – Septiembre 2002 Comercio Organizado de la Z.M.G. 19. ¿ A que atribuye este comportamiento ?

31 Ventas, Julio – Septiembre 2002 Comercio Organizado de la Z.M.G. ¿ A que atribuye este comportamiento ? 19.

32 Ventas, Julio – Septiembre 2002 Comercio Organizado de la Z.M.G. 19. ¿ A que atribuye este comportamiento ?

33 Ventas, Julio – Septiembre 2002 Comercio Organizado de la Z.M.G. 19. ¿ A que atribuye este comportamiento ?

34 Ventas, Julio – Septiembre 2002 Comercio Organizado de la Z.M.G. 20. ¿ Cuál ha sido el comportamiento de sus ventas, en comparación con el mismo trimestre del año anterior ? Aumentaron En los siguientes porcentajes Disminuyeron porcentajes

35 21. ¿Que rango de ventas registró su negocio durante el segundo trimestre del 2002 ? Ventas, Julio – Septiembre 2002 Comercio Organizado de la Z.M.G. Rango de ventas

36 22. ¿Cuál fue el comportamiento de los costos de operación durante el 3o Trimestre 2002 vs el 2er Trimestre 2002 ? Ventas, Julio – Septiembre 2002 Comercio Organizado de la Z.M.G.

37 23. ¿Cuál es el origen de sus mercancías ? Ventas, Julio – Septiembre 2002 Comercio Organizado de la Z.M.G. Origen de mercancías provenientes del extranjero

38 24. ¿Cuál es su mejor temporada de ventas en el año ? Ventas, Julio – Septiembre 2002 Comercio Organizado de la Z.M.G.

39 25. ¿Cuál fue el comportamiento de los inventarios de su empresa durante el 3ro Trimestre de 2002 vs el trimestre anterior (Abril - Junio 2001) ? Ventas, Julio – Septiembre 2002 Comercio Organizado de la Z.M.G.

40 26. Señale ¿cuántas personas empleó en su negocio durante el tercer trimestre del 2002, en comparación con el segundo trimestre ? Ventas, Julio – Septiembre 2002 Comercio Organizado de la Z.M.G.

41 27. Señale ¿cuántas personas empleó en su negocio durante el tercer trimestre del 2002, en comparación con el segundo trimestre ? Ventas, Julio – Septiembre 2002 Comercio Organizado de la Z.M.G. Se estima que las ventas aumentaran en un 18.7% en comparación con el mismo trimestre del año anterior

42 28. ¿Está interesado en asistir a conferencias y seminarios para mantenerse actualizado? Ventas, Julio – Septiembre 2002 Comercio Organizado de la Z.M.G.

43 28. ¿Está interesado en asistir a conferencias y seminarios para mantenerse actualizado? Ventas, Julio – Septiembre 2002 Comercio Organizado de la Z.M.G.

44 29. ¿En qué problema le gustaría que lo apoyara la cámara de comercio, servicios y turismo de la ciudad de Guadalajara? Ventas, Julio – Septiembre 2002 Comercio Organizado de la Z.M.G.

45 30. ¿Conoce los servicios que ofrece la cámara de comercio, servicios y turismo de la ciudad de Guadalajara.? Ventas, Julio – Septiembre 2002 Comercio Organizado de la Z.M.G.

46 30. ¿Conoce los servicios que ofrece la cámara de comercio, servicios y turismo de la ciudad de Guadalajara ¿Cuáles?.? Ventas, Julio – Septiembre 2002 Comercio Organizado de la Z.M.G.

47 30. ¿Conoce los servicios que ofrece la cámara de comercio, servicios y turismo de la ciudad de Guadalajara ¿Por que?.? Ventas, Julio – Septiembre 2002 Comercio Organizado de la Z.M.G.

48 Estudio de Seguridad y Ventas Comercio Organizado de la Z.M.G. Jul - Sept 2002 Los resultados obtenidos permitirán: Evaluar la situación actual en materia de ventas del comercio organizado de la ZMG. Revisar la efectividad de las medidas y acciones emprendidas para combatir la delincuencia. Realizar comparativos con trimestres anteriores y con otras ciudades como DF, Monterrey y Puebla. Esta información se generará trimestralmente.


Descargar ppt "Estudio de Seguridad y Ventas Comercio Organizado de la Z.M.G. Julio – Septiembre del 2002."

Presentaciones similares


Anuncios Google