La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO SOBRE LOS OBJETOS DE APRENDIZAJE- ODA 1- Enriquecimiento del documento marco Revisión de temas Ordenamiento Otros temas Glosario.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO SOBRE LOS OBJETOS DE APRENDIZAJE- ODA 1- Enriquecimiento del documento marco Revisión de temas Ordenamiento Otros temas Glosario."— Transcripción de la presentación:

1 GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO SOBRE LOS OBJETOS DE APRENDIZAJE- ODA 1- Enriquecimiento del documento marco Revisión de temas Ordenamiento Otros temas Glosario Ejemplos: sectores, distintos públicos, situaciones de aprendizaje /otras categorías 2- Areas/temas para continuar trabajando: Seleccionar y priorizar 5 temas – 1 a 5 – Modalidades de 3- Gestión del conocimiento de ODA Repositorio común, otras sugerencias, por ejemplo plataforma de contenidos, otras.

2 1 Enriquecimiento del DOC Presentar los resultados de la encuesta como marco del estado del arte Protagonistas del aprendizaje, y usuarios de los ODA, Tendencias en el mundo del aprendizaje, el futuro para los ODA que tener en cuenta Tomar una opción de lo que es ODA: definición que tienen determinados adjetivos Una taxonomia de oda Incluir los ejes de lo digital-no digital Granularidad, simplicidad y complejidad, calidad como elemento transversal Criterios para todas las características

3 Características de los ODA y metadatos Aspectos relativos a considerar la calidad de los ODA (cambiar el título) apartado 6, calidad como estándares y calidad de uso, incluir estándar SCORM Glosario: no incluir conceptos que pueden ser polémicos Incluir flujos en los procesos productivos Gestión organizacional para la producción y aplicación: toma de decisiones procesos simples o complejos Lenguaje que muestre que no sea solo objeto digital Cambiar el termino ODA por OA

4 confrontar la definicion Elaboración de glosario Elaborar anexos como ejemplos de cada institución en relación con la producción Poner el doc a disposición para discusión y aportes, preguntas frecuentes Elaboración de anexo de autores Modalidad: intercambio entre los integrantes: Angela (DUOC), Paco (CTIC), Rafael (SENA), Rocio (INA), Paula (SENAI), Daniela (SENAC)

5 Producción aplicación y evaluación de los ODA 2. Qué son los ODA 3. Por qué producir y aplicar ODA 4. Producción: Arquitectura de ODA 5. Aplicación: repositorios y utilización pedagógica 6. La calidad de los ODA 1. Una mirada en la evolución de la FP


Descargar ppt "GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO SOBRE LOS OBJETOS DE APRENDIZAJE- ODA 1- Enriquecimiento del documento marco Revisión de temas Ordenamiento Otros temas Glosario."

Presentaciones similares


Anuncios Google