La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1 El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC) 2013-2014.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1 El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC) 2013-2014."— Transcripción de la presentación:

1 1 El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC) 2013-2014

2 Reglas del comisionado Cada distrito debe establecer un comité LPAC. Toda la información debe ser archivada: –normas –certificación de entrenamiento –número de miembros –reuniones –decisiones 2

3 Recordemos que este comité… Revisa el progreso de los estudiantes del idioma inglés que: –participan en el programa bilingüe o ESL con el permiso de sus padres –y también los que no participan en un programa porque los padres no lo han permitido 3

4 ¿Bilingüe o inglés como segundo idioma (ESL)? ¿Cómo sabemos si el distrito necesita un programa bilingüe o de inglés como segundo idioma (ESL)? 4

5 Metas principales del programa bilingüe El uso del primer idioma (español, árabe, chino mandarín, etc.) para: –enseñar lectura, escritura, el escuchar y el hablar –enseñar matemáticas, ciencias naturales, estudios sociales, etc. El uso del segundo idioma (inglés) para: –enseñar lectura, escritura, el escuchar y el hablar y las áreas de contenido –implementar las normas y destrezas del idioma inglés (ELPS) a través de escuchar, hablar, leer y escribir 5

6 6 Objetivos: Capacitar a los estudiantes en el inglés Adquirir el conocimiento y las destrezas del lenguaje académico en las áreas de matemáticas, ciencias, estudios sociales y lenguaje Estos objetivos se logran a través de: La implementación de las normas y destrezas del idioma inglés (ELPS) y al escuchar, hablar, leer y escribir en inglés en las áreas académicas. Metas principales del programa de inglés como segundo idioma (ESL)

7 Comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC) Los miembros para el programa bilingüe deben ser: un administrador de la escuela un maestro de educación bilingüe un maestro transicional de lenguaje un padre/madre de un estudiante del idioma inglés que participa en el programa designado por el distrito Ningún padre/madre que sirva en el comité (LPAC) puede ser empleado del distrito escolar. 7

8 Los miembros del programa de inglés como segundo idioma (ESL) deben ser: un administrador de la escuela un maestro de inglés como segundo idioma un padre/madre de un estudiante del idioma inglés que participa en el programa designado por el distrito Ningún padre/madre que sirva en el comité (LPAC) puede ser empleado del distrito escolar. 8 Comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)

9 Responsabilidades de los miembros del comité: actuar en nombre del distrito aprender las leyes mantener la información confidencial recibir orientación adecuada reunirse cuando sea necesario 9 Comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)

10 Responsabilidades del comité (LPAC): revisar toda la información pertinente respetar los 20 días que marca la ley comenzando con el primer día de inscripción reunirse en la primavera para determinar los exámenes estatales apropiados e inmediatamente antes de éstos para determinar adaptaciones lingüísticas. reunirse al final del año escolar para un repaso anual y determinar el plan de servicios y arreglo educacional del próximo año que puede incluir adaptaciones lingüísticas. reunirse cuando sea necesario 10 Comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)

11 11 facilitar la participación de los estudiantes en otros programas que el distrito ofrezca clasificar a los estudiantes de acuerdo al criterio descrito por ley determinar si el estudiante ha cumplido con los requisitos necesarios y no participar en el programa de educación bilingüe o inglés como segundo idioma Comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)

12 Al final del año el comité evaluará a cada estudiante 12 ELL en programa bilingüe o ESL ELL en programa general (permiso negado) Estudiantes en los primeros dos años de haber sido designados como estudiantes que dominan el inglés Comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)

13 Revisa: el nivel de dominio oral el nivel académico del estudiante – calificaciones – exámenes proveídos por el maestro/a nivel alcanzado en el examen estatal de lectura en inglés ó español nivel alcanzado en el examen estatal de escritura en inglés 13 Comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)

14 El estudiante puede ser reclasificado cuando ha cumplido los requisitos esperados en le programa Esto es posible únicamente al término del año escolar 14 Comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)

15 Los estudiantes que cursan los grados PK y K no son elegibles para ser reclasificados del programa de educación bilingüe o de inglés como segundo idioma (ESL). 15 Comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)

16 16 Debe informar a los padres de familia cuando se ha decidido que el estudiante ha cumplido con los requisitos del programa Debe revisar el progreso del estudiante regularmente por un periodo de dos años Comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)

17 En resumen Los miembros del LPAC deben: conocer la ley respetar la confidencialidad de la información abogar por el estudiante del idioma inglés contribuir en la junta para que los miembros decidan lo que es mejor para el estudiante 17

18 Gracias por su participación 18


Descargar ppt "1 El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC) 2013-2014."

Presentaciones similares


Anuncios Google