Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porHieronimo Carolina Modificado hace 9 años
1
EL PRIMER DÍA DE VOTACIONES SALIERON MUCHOS TEMAS.
COMO NO LLEGAMOS A UN ACUERDO DECIDI DEJAR LA ELECCIÓN DEL TEMA PARA OTRO DÍA. LLEVÉ A LA ESCUELA DOS SETAS. LAS OBSERVARON MUY INTERESADOS, ASÍ QUE LES PROPUSE APRENDER SOBRE ELLAS. LA ELECCIÓN DEL TEMA FUE TOTALMENTE DIRIGIDA.
2
MAPA CONCEPTUAL FINAL (ED. INFANTIL 5 AÑOS)
3
¿QUÉ SABEMOS SOBRE LAS SETAS?
QUE CRECEN EN EL MONTE. (LEYRE) QUE ALGUNAS SE PUEDE COMER (RAQUEL) SON DIFERENTES PERO SE PARECEN. (AMAIA) SON DE DIFERENTES COLORES. (PEIO) ALGUNAS SON GRANDES Y OTRAS PEQUEÑAS. (ALBERTO) SALEN DIBUJADAS EN ALGUNOS CUENTOS. (IRATI) SALEN EN EL CUENTO DE BLANCANIEVES. (ION) TAMBIÉN EN EL CUENTO DE CAPAERUCITA. (MARWA) CRECEN EN LOS BOSQUES. (ASIER) SE PUEDE HACER UNA COMIDA. (RAQUEL, FERMÍN) MI PAPA TIENE UN LIBRO DE SETAS. (MARTÍN) SI COMEMOS ALGUNAS NOS PODEMOS MORIR. (DANIEL) EL CHAMPIÑÓN SE COME. (DAVID) ALGUNAS SON ROJAS (FERMÍN) OTRAS SON BLANCAS. (SONDOS) OTRAS SON MARRONES (JAVIER) TIENEN FORMA DE PARAGUAS. (DAVID) NO HE VISTO NINGUNA. (SAMUEL)
4
¿QUÉ QUEREMOS SABER? CÓMO ESTAN HECHAS POR DENTRO. CÓMO CRECEN.
CUALES SON LAS QUE SE COMEN Y CUALES NO. DONDE CRECEN. COMO SE COGEN. COMO SE LLAMAN LAS QUE SE COMEN. COMO SE LLAMAN LAS VENENOSAS. DE QUE COLORES SON. COMO SE COMEN.
5
¿QUÉ HAREMOS PARA SABERLO?
TRAERE UN LIBRO DE MI CASA. PODEMOS IR AL CAMPO. YO BUSCARÉ INFORMACIÓN EN EL ORDENADOR. YO TAMBIÉN BUSCARÉ INFORMACIÓN CON MIS PADRES EN EL ORDENADOR. YO NO TENGO ORDENADOR PERO PUEDO IR A LA BIBLIOTECA. MI PADRE BUSCARA INFORMACIÓN EN EL ORDENADOR DE LA OFICINA.
6
SELECCIONAMOS UN ESPACIO DEL AULA PARA COLOCAR EL MATERIAL RECOPILADO EN UN LUGAR ACCESIBLE PARA LOS NIÑOS/AS
7
REALIZAMOS UNA OBSERVACION DIRECTA CON MATERIALES APORTADOS POR LOS ALUMNOS
9
A M A N I T A S M U S CA R I A SU SOMBRERO ES DE COLOR______________
¿TIENE ANILLO?_____ ¿SE PUEDE COMER?________ EL SOMBRERO ES RUGOSO Y CON PEQUEÑAS_________________
10
C H A M P I Ñ Ó N S I L V E S T R E ¿DE QUÉ COLOR ES EL SOMBRERO? ___________________ EL SOMBRERO TIENE FORMA DE: ____________________ ¿SE PUEDE COMER? ______ CUANDO LO TOCAMOS EL SOMBRERO ES_______________
11
B O L E T U S (HONGO) DE QUÉ COLOR ES SU SOMBRERO?_______________
SU SOMBRERO TIENE FORMA DE ________________ ¿SU SOMBRERO ES LISO O RUGOSO?__________________ ¿TIENE ANILLO? ___________ ¿CÓMO ES SU PIE? GRUESO O DELGADO_______________ ¿SE PUEDE COMER?__________________
12
M A C R O L E P I O T A ¿ DE QUE COLOR ES SU SOMBREO? ________________
EL SOMBRERO TIENE FORMA DE ___________________ ¿TIENE ANILLO?_______ EL SOMBRERO ES RUGOSO Y CON ________________ ¿SE PUEDE COMER? ______ SE LLAMA TAMBIÉN:____________________
13
N Í S C A L O S SU SOMBRERO ES DE COLOR______________
¿TIENEN ANILLO?_____ ¿SE PUEDE COMER?________ SU SOMBRERO ES _________________ TAMBIEN SE LLAMAN___________________
14
COMESTIBLE/NO COMESTIBLE
15
PUZZLE
16
ADIVINANZA TENGO GORRO Y NO TENGO CABEZA TENGO PIE Y NO TENGO ZAPATO
17
RUGOSO-LISO
19
PARTES DE LA SETAS
22
CONCLUSIONES LOS NIÑOS/AS SE HAN SENTIDO MUY MOTIVADOS DURANTE TODO EL
PROCESO DEL APRENDIZAJE. HAN PARTICIPADO CON AGRADO E INTERES EN TODAS LAS ACTIVIDADES PROPUESTAS. LA COLABORACIÓN DE LOS PADRES HA SIDO MUY IMPORTANTE PARA QUE LOS NIÑOS /AS SIENTAN LA NECESIDAD DE APRENDER COSAS NUEVAS. LOS NIÑOS/AS HAN LLEGADO A LA INTUICIÓN DE CÓMO SE APRENDE SOBRE UN TEMA DETERMINADO. SE HA FOMENTADO EL TRABAJO EN GRUPO. HAN APRENDIDO A RECONOCER DIFERENTES SETAS, ASÍ COMO SUS CARACTERISTICAS MÁS IMPORTANTES. HAN AMPLIADO SU VOCABULARIO
23
MAPA CONCEPTUAL INICIAL (INFANTIL 5 AÑOS
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.