La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MUNICIPIO: GUASAVE ESTADO: SINALOA PROYECTO: “APRENDO, JUEGO Y ME EJERCITO”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MUNICIPIO: GUASAVE ESTADO: SINALOA PROYECTO: “APRENDO, JUEGO Y ME EJERCITO”"— Transcripción de la presentación:

1 MUNICIPIO: GUASAVE ESTADO: SINALOA PROYECTO: “APRENDO, JUEGO Y ME EJERCITO”

2 No. NOMBRE COMPLETO EDADGRADO GÉNERO F/M 1 GUADALUPE LÓPEZ VILLEGAS 94°F 2 CARLOS IVÁN LÓPEZ CERVANTES 94°M 3 ALEXIA JUDITH VÁZQUEZ LAUREAN 94°F 4 ALEJANDRA CASTRO GONZÁLEZ 94°F 5 JORGE ARMANDO SANDOVAL ACOSTA 94°M DATOS DE LOS ALUMNOS LÍDERES DE LOS EQUIPOS Mtra. Guía: Rosario López Soberanes

3 La maestra guía nos presentó el proyecto

4 LOS ALUMNOS RECORRIMOS LA ESCUELA Y SU ENTORNO PARA IDENTIFICAR LAS 14 PROBLEMÁTICAS

5 14 PROBLEMÁTICAS DETECTADAS POR LOS ALUMNOS (EN SU ESCUELA O COMUNIDAD) : 1.- Falta arreglar el cerco de la escuela. 2.- Hay muchos vidrios quebrados en las ventanas y en el suelo. 3.- Falta arreglar los jardines. 4.- Hay mucho salitre en las paredes de los salones. 5.- No hay juegos bonitos ni divertidos para convivir en recreo. 6.- No hay donde sentarse en el recreo, ni donde comer (mesas ni bancas). 7.- Está muy sucio el techo de algunos salones. 8.- Baños sucios. 9.- Hay muchos pedazos de ladrillos y vidrios quebrados en las orillas del cerco. 10.- No sirven las porterías de futbol. 11.- Está en muy estado la cancha de futbol, le falta zacate. 12.- Se quema basura dentro de la escuela. 13.- Hay escombro en diferentes partes de la escuela. 14.- Hay basura en la comunidad.

6 PROBLEMÁTICA QUE EL EQUIPO SELECCIONÓ PARA RESOLVER: En nuestra escuela no podemos disfrutar totalmente del recreo ya que no hay juegos infantiles y tampoco tenemos bancas para poder sentarnos, comer y convivir. FUNDAMENTACIÓN DEL PROBLEMA: En los equipos elegimos resolver este problema porque no teníamos en que jugar cuando salíamos a recreo, sólo había trancas palancas, pero no servían; tampoco nos podíamos sentar en ningún lugar a comer o platicar porque no había en los patios ninguna banca.

7 DESCRIPCI Ó N DE LAS SOLUCIONES PARA RESOLVER EL PROBLEMA IDENTIFICADO Y LAS METAS ESPEC Í FICAS A LOGRAR EN ESTE PROYECTO: En los equipos pensamos que el problema se resuelve si unimos esfuerzos los alumnos, maestros, padres de familia y todas las personas interesadas en que estemos en nuestra escuela aprendiendo y conviviendo de manera agradable, de tal forma que podamos poner en los patios y canchas diferentes juegos como llantas con tubos para la red y jugar voleibol, poner mejores porterías para jugar futbol, pintar varios juegos en la cancha como “El avión de valores”, “Stop de los municipios de mi estado ”, stop de los 32 estados de mi país”, “Twister”, y construir bancas en diferentes lugares de la escuela, arreglar las trancas palancas, etc.; para hacer de nuestra escuela un espacio más ameno y divertido mientras aprendemos.

8 Equipos trabajando y socializando diferentes propuestas de solución

9 FECHAACTIVIDADRESPONSABLERECURSOS 29/Oct. al 8 de nov. /2013 Entregar solicitudes a diferentes personalidades para que nos apoyen con material. Maestra guía y alumnos Solicitudes 11/nov./2013 Solicitar juegos infantiles a la regidora Irma Cortez Inzunza Directora de la escuela Solicitud 12/nov./13 Solicitar pintura para elaborar los juegos en las canchas y pintar las trancas palancas, a la srita. Dora Alicia Chávez (persona altruista de la comunidad). Maestra guía Equipo de alumnos Solicitud 4 al 22 de nov./2013 Rifa con todos los alumnos de la escuela para obtener recursos económicos para comprar tubos, pintura, etc. Maestra guía Líderes de equipos Humanos 13/nov./13 Solicitar material para construcción de bancas a la sindico de Benito Juárez sra. Florecita Quiñonez Pico Maestra guía Equipo de alumnos Solicitud 11 al 15 de nov./2013 Conseguir llantas, y pegar tubos de fierro con cemento para poner redes de voleibol. Maestra guía, alumnos y padres de familia Llantas, tubos de fierro, cemento y pintura. 2 al 13 de dic./2013 Los maestros y padres de familia dibujan y pintan los juegos programados en la cancha de la escuela. Maestra guía Padres de familia Alumnos Maestros Pintura Reglas Cintas Brochas 9/ dic./2013 Soldar y pintar los juegos que están en la escuela, pero que no sirven. Maestra guía Padres de famia Alumnos Soldador Pintura Brochas

10 El trabajo en equipo de maestros, alumnos, padres de familia y personas de la comunidad en general fue fundamental para lograr nuestro proyecto. Aquí les compartimos nuestra convivencia, trabajo, esfuerzo, juegos y aprendizajes. Alumnos entregando solicitudes para que nos apoyen a realizar nuestro proyecto.

11 Conociendo nuestro proyecto llegaron los primeros donadores. Gracias

12 Directora, maestra guía y madre de familia recibiendo la donación de pinturas por parte de la srita. Dora Alicia Núñez Chávez

13 Ya con la pintura alumnos y madres de familia pintaron los tubos para las redes de volibol Padres de familia pegando los tubos para que sus hijos jueguen volibol en el recreo.

14 Alumnos y madres de familia lavando la cancha para empezar a dibujar los juegos

15 Madres y padres de familia pintando los juegos para sus hijos

16 Alumnos y padres de familia pintando los aviones de valores

17 Alumnos, maestros y padres de familia pintando el stop de municipios y el de estados.

18 Alumnos listos los fines de semana para diseñar el cambio Alumnos y maestros aprendiendo, jugando y ejercitándose con los nuevos juegos en su escuela

19 Resbaladillas que no servían Las arreglaron Y las pintamos Ahora todos nos divertimos

20 Lo que aprendimos diseñando el cambio junto con nuestros papás y maestros MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS QUE NOS APOYARON.


Descargar ppt "MUNICIPIO: GUASAVE ESTADO: SINALOA PROYECTO: “APRENDO, JUEGO Y ME EJERCITO”"

Presentaciones similares


Anuncios Google