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LA COORDINACIÓN DE LAS ACTIVIDADES PREVENTIVAS EN LAS OBRAS

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Presentación del tema: "LA COORDINACIÓN DE LAS ACTIVIDADES PREVENTIVAS EN LAS OBRAS"— Transcripción de la presentación:

1 LA COORDINACIÓN DE LAS ACTIVIDADES PREVENTIVAS EN LAS OBRAS

2 Coordinación de actividades entre empresas
En el sector de la construcción es muy frecuente que la empresa principal, que se encarga de una obra, contrate y subcontrate las actividades con otras empresas o con trabajadores autónomos.

3 Objetivos de la coordinación
Aplicar los principios de la acción preventiva. Aplicación correcta de métodos de trabajo. Control de actividades cuando concurren varias empresas. Adecuar riesgos existentes que afecten a empresas concurrentes (Autónomos.

4 Responsabilidades del empresario.
Debe informar a todas las subcontratas de los riesgos que les afecten. Darles información suficiente y previa al inicio de la actividad o si hay cambios. Información por escrito.

5 Responsabilidades del empresario.
Vigilar el cumplimiento de L.P.R.L. Exigir a subcontratas la acreditación escrita de su propia evaluación antes del inicio de los trabajos. Comprobar la coordinación entre las distintas empresas.

6 Medios de coordinación
Intercambio de información entre empresas. Reuniones periódicas. Reuniones conjuntas de Comités de Seguridad y Salud con Delegados de Prevención. Impartición de instrucciones.

7 Medios de coordinación
Establecer entre todos medidas específicas de prevención. Presencia de los Recursos Preventivos. Designar personas encargadas de la coordinación.

8 Medios de coordinación
Cualquier trabajador que por sus funciones técnicas esté capacitado. Personas dedicadas en exclusiva. Los mismos Recursos Preventivos.

9 ¿Quiénes pueden ser designados para la coordinación?
Trabajadores designados por la empresa. Personas del Servicio de Prevención Propio o Ajeno. Otros trabajadores.

10 Recomendaciones UGT Exigir cumplimiento L.P.R.L.
Garantizar adecuada formación e información. Requerir aplicación y no formal del R.D. 17/2004 Promover iniciativa legislativa para la Estabilidad y Seguridad en el Empleo.

11 Recomendaciones UGT Regular y controlar la subcontratación.
Aumentar el número de Inspectores. Desarrollar investigaciones para un estudio de siniestralidad en la Comunidad de Madrid.

12 MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCIÓN


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