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Lealtad de las personas hacia sus organizaciones

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Presentación del tema: "Lealtad de las personas hacia sus organizaciones"— Transcripción de la presentación:

1 Lealtad de las personas hacia sus organizaciones
El contrato social entre las empresas y sus empleados ya no es el mismo.

2 La Motivación Transfiguración del Concepto de Lealtad.
Actualmente no se mide la deserción del cliente y los trabajadores. La máxima es: Empleados leales y satisfechos corresponde a clientes leales y satisfechos. Los mejores empleados prefieren trabajar en empresas donde se les asigne valor a los clientes.

3 Jerarquía de las Necesidades Abraham Maslow
Existiría una jerarquía de las necesidades. El orden es variable, no se puede jerarquizar.

4 Teoría de la Motivación Frederick Herzberg
Cuando las personas se sienten bien en su trabajo tienden a atribuirlo a ellos. Para motivar a la gente en su puesto de trabajo se deben reconocer sus logros.

5 Investigación de David McClelland
Tres Necesidades: Necesidad de logro o realización. Necesidad de poder. Necesidad de afiliación. Las empresas que sobresalen son las que velan por sus recursos humanos.

6 Investigación de David McClelland
El capital Humano no se deprecia con el tiempo. Las personas solo invierten su tiempo y su talento si creen que su aporte a su compañía dará con el tiempo rendimientos superiores. Se debe aprovechar la diversidad de los talentos que componen la organización.

7 Lealtad La misión fundamental de un negocio es la creación de valor, no las utilidades que genera. La lealtad es señal cierta de creación de valor sólido. Las utilidades son indispensables, pero no los más importante. Se debe medir la lealtad de: los clientes, empleados e inversionistas.

8 Nuevo Modelo de Lealtad
Las medidas de satisfacción pueden ir cambiando conforme van transcurriendo las cosas en el desenvolvimiento de una persona en su organización. Por lo tanto Satisfacción es igual a Lealtad.

9 Nuevo Modelo de Lealtad
Existen tres tipos de personas dentro de la organización: Terrorista: Solo están en la organización esperando que el tiempo pase. Mercenarios: Solo dan algo cuando puede recibir algo a cambio. Apóstoles: Personas comprometidas con la organización.

10 Nuevo Modelo de Lealtad
Premisas usadas por la mayoría de las organizaciones: Cada persona puede aprender a ser competente en casi cualquier cosa. Una persona puede crecer mas en aquellas áreas donde es débil. Premisas usadas por las mejores organizaciones: Los talentos de cada personas son permanentes y únicos. El mayor potencial que tiene una persona para crecer está en aquellos campos donde su fortalezas son mayores.

11 Nuevo Modelo de Lealtad
La creación de valor genera la energía que mantiene unidos a los negocios y su existencia depende de ella. La lealtad está inexplicablemente vinculada a la creación de valor como causa y efecto. De todas maneras, la fuente de todo flujo de fondos, incluidas las utilidades, es la espiral de aumento de valor que se deriva de la creación de un valor superior para el cliente.

12 Las corporaciones virtuales
Compañías formadas principalmente por muy pocos empleados, ya que son los subcontratistas los que están asumiendo el rol de patrón. Los viejos empleados están en mejor posición para ser empleados virtuales, ya que estarán mucho más comprometidos con la organización.

13 Caos, reforzamiento y cambio
El modelo de negocio basado en la lealtad explica muy bien el éxito y el fracaso en el mundo de los negocios. El objetivo es reunir un grupo bien equilibrado de empleados, clientes e inversionistas y mantenerlos unidos. Para hacer que funcione el nuevo modelo, los negocios tendrán que efectuar cambios fundamentales en las prácticas comerciales, desde redefinir la clasificación de los clientes hasta revisar las estrategias de contratar empleados y sin dejar menos, las nuevas estructuras de la propiedad.

14 Posición Grupal Las personas son importantes por que ellas forman la organización. En la media que las personas se sientan bien con la organización darán más por ella, por lo tanto trabajaran ,mejor y entregaran un mejor producto, con esto se tendrá un cliente satisfecho. Y como este cliente estará satisfecho será leal a la organización.

15 Posición Grupal Hay que estar atentos a como van cambiando las medidas de satisfacción, a medida que el trabajador avanza en la empresa. Además se debe estar atento a la individualidad de las personas, ya que lo que satisface a uno no satisface a todos. Se deben aprovechar la diversidad de el empleado.

16 Una Empresa Modelo FedEX
En el ranking del mes de Octubre de 2006 elaborado por Greate Place to Work Institute Chile FedEx fue seleccionada como la mejor empresa para trabajar en Chile. Empresa que se centra en la lealtad de sus funcionarios. Siguiendo desde sus inicios la filosofía Gente-Servicio-Ganancia. La cual implica dar incentivos a sus empleados cuando cumplen con creces sus tareas o cuando destacan

17 Una Empresa Modelo FedEX
Para esto FedEx cuenta con premios como el “Humanitarian Award”, o premio humanitario, a aquellos empleados que contribuyen al bienestar de su comunidad, el “Bravo Zulu”, que permite que los gerentes concedan bonos en efectivo a empleados que sobrepasan las expectativas. Esta empresa es un vivo ejemplo que el preocuparse por la lealtad del trabajador, llevara sin duda al éxito.

18 Conclusiones La lealtad es de suma importancia en las organizaciones, la lealtad esta al mismo nivel de las utilidades. Una empresa jamás generara utilidades si los trabajadores no se sienten identificados con esta, ya que solo cumplirán con lo justo y necesario. Para que un empleado sea leal, es necesario que sus habilidades se reconozcan al igual que sus logros. Se debe trabajar para lograr esto, ya que actualmente no se considera la lealtad y se ve al trabajador como una maquina más.

19 Conclusiones Con la lealtad se produce un circulo virtuoso, La empresa reconoce al empleado, este se vuelve leal y entrega un buen producto, por lo tanto el cliente prefiere esa empresa y se vuelve leal a ella, luego el inversionista ve que la empresa rinde, se interesa y aporta y luego como ve que todo funciona se vuelve leal a la empresa, y esta con nuevo recursos puede dedicar mas atención a los trabajadores y así continua.


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