La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Septiembre 2005 - JCA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Septiembre 2005 - JCA."— Transcripción de la presentación:

1 Septiembre JCA

2 Praga es la capital y la mayor ciudad de la República Checa
Praga es la capital y la mayor ciudad de la República Checa. Desde 1992 el casco histórico de la ciudad es Patrimonio de la Humanidad.

3

4 Al norte de la llamada Ciudad Vieja de Praga, ocupando un recodo junto al cauce del río, aparece el viejo barrio judío, de trascendencia histórica.

5 La Sinagoga Vieja-Nueva:
Es una de las más viejas sinagogas de Europa. Fue fundada cerca del 1270 y es uno de los primeros edificios de estilo gótico de la ciudad. Está situada en Josefov el barrio judío de Praga.

6

7

8 Praga es la apoteosis del gótico y del barroco, del renacentismo y el modernismo, sus calles forman un laberinto de la memoria transformado en pura evocación arquitectónica. Bella y romántica hasta el máximo, es la mejor expresión de la Europa central. El pasear por Praga es una continua sorpresa, la colección de casas y palacios es espectacular.

9

10

11

12 La bella iglesia de San Nicolás de estilo barroco, con su fachada blanca y pura, se termino de construir en el año La iglesia es de confesión ortodoxa rusa.

13

14 La iglesia de Nuestra Señora del Týn se encuentra en la plaza mayor de la ciudad vieja de Praga. Es de inspiración gótica, pero tiene un interior barroco, y sus campanarios miden más de 80 metros de alto. Las dos torres son asimétricas. Empezó a construirse en el siglo XIV pero no fue finalizada hasta el siglo XVI. Es el símbolo de Praga, junto con el Puente Carlos.

15

16 El edificio histórico se fue construyendo durante siglos, pero su torre cuadrangular fue edificada en el siglo XIV. De su lado oriental sale una pequeña capilla y en su lado meridional se halla uno de los monumentos más conocidos de Praga - el Reloj Astronómico de la Ciudad Vieja.

17

18 El Reloj astronómico de Praga, indica tres tiempos a la vez, el astronómico, el de la antigua Bohemia y el corriente. A las horas en punto desde las nueve de la mañana hasta las nueve de la tarde se abren las ventanillas por encima del la esfera del reloj y circulan las figuritas representativas de los apóstoles.

19

20

21 La ciudad de Praga ostenta numerosos nombres poéticos: entre otros "Praga de las cien torres".
Una de ellas es la Torre del Puente de la Ciudad Vieja, considerada como la más bella de las torres medievales de toda Europa. Fue construída por Petr Parlér, arquitecto alemán que se instaló en Praga y pasó a ser el arquitecto imperial de Carlos IV.

22 El puente de Carlos es el más viejo de Praga, y atraviesa el río Moldava de la Ciudad Vieja a la Ciudad Pequeña. Su construcción comenzó en 1357 y fue finalizado a principios del siglo XV. Tiene una longitud de 516 metros, y se encuentra apoyado en 16 arcos.

23

24 El puente está decorado por 30 estatuas situadas a ambos lados del mismo, la mayor parte de las cuales son de estilo barroco y fueron construidas alrededor del 1700.

25

26

27 está lleno de esplendorosos palacios, iglesias y plazas, que florecieron al abrigo de la nobleza del imperio.

28

29

30 Construido en el siglo IX
Construido en el siglo IX. Con 570 metros de largo y 130 de anchura media, es considerado la mayor fortaleza medieval del mundo. En su interior se encuentran la Catedral de San Vito, y el Callejón del Oro.

31

32 Forma parte del conjunto artístico monumental del Castillo de Praga y es la mayor muestra del Arte gótico de la ciudad. Desde 1989 está dedicada a San Vito, San Venceslao y San Adalberto. Ha sido el escenario de la coronación de todos los reyes de Bohemia y en ella se encuentran también enterrados todos los santos obispos y arzobispos y un buen número de reyes. Es la catedral gótica más antigua de Europa Central.

33 La portada, de dos airosas torres de 80 metros de altura, es del siglo XX. Tiene interesantes puertas de bronce. La torre más elevada, de unos 100 metros, es gótica y corresponde a la fachada primitiva. Está finalizada con un chapitel barroco. La gran torre se halla al lado de la Puerta Dorada, entrada principal hasta el siglo XIX. Es de notable interés. En ella hay un bello mosaico del Juicio Final.

34 La catedral de San Vito es el símbolo de Praga y de toda la República Checa, tanto por su historia tempestuosa como por su valor artístico. La catedral, aunque católica, es de propiedad estatal desde el inicio de su construcción en el siglo XIV.

35 Es una zona del Castillo de Praga en la que hay 16 pequeñas casas del siglo XVI, básicamente, pequeñas, rústicas, destinadas a viviendas de orfebres o defensores del recinto fortificado.

36

37 En algún momento fue romántico lugar de residencia de literatos, y el propio Kafka habitó aquí. En los extremos se ven sendas torres que fueron recintos carcelarios.

38

39

40

41

42

43 Entre los barrios históricos de las Ciudades Vieja y Nueva, en la línea de las antiguas murallas, se alza la Puerta de la Pólvora, un ejemplo de torre del gótico tardío. Fue construída a finales del siglo XV. Su denominación la obtuvo en el siglo XVIII cuando sirvió de depósito de la pólvora.

44 El Museo nacional es uno de los principales museos de Praga
El Museo nacional es uno de los principales museos de Praga. Ocupa un edificio neorrenacentista situado en lo alto de la plaza de Wenceslao, la principal de la ciudad.

45 La Plaza de Wenceslao: Centro comercial de la ciudad, coronado por la estatua de San Wenceslao, patrón de Bohemia. En un extremo se sitúa el Museo Nacional. Aparte de estar rodeado de varios edificios representativos, es escenario de las principales manifestaciones políticas de la ciudad.

46 Plaza de Wenceslao

47

48 Edificio neo-renacentista construido en los ańos a base de una colecta popular y reconstruido después del incendio en el ańo 1883.

49

50 En la ciudad de Praga hay diecisiete puentes que cruzan el río Moldava, que atraviesa Praga, dividiendo la ciudad de norte a sur.


Descargar ppt "Septiembre 2005 - JCA."

Presentaciones similares


Anuncios Google