Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
MERCADOS DEL TRANSPORTE MARITIMO
Mercado de Graneles Un barco una carga Buques: Petroleros, Bulk-carries, OBO y buques especializados 3/4 Flota mundial Productos: Líquidos: Petróleo y derivados y P.Químicos Sólidos: M.Hierro, carbón, grano, fosfatos y bauxita Gases Flota empresarial: Flotas propias: 40% de los fletes Contratos Time Charter: 40% de los fletes Fletamento por viaje: 20% de los fletes Mercado de Líneas Regulares Un barco muchas cargas Partidas pequeñas, cargas valiosas en contenedores Escalas regulares y previstas Tarifas fijas y descuentos Planificación del volumen y tonelaje Altos costes administrativos Mucho personal comercial en tierra TRANSPORTE y GESTION LOGISTICA
2
MERCADO DEL TRANSPORTE A GRANEL
DEMANDA PRECIO DEL FLETE La demanda precio es muy rígida (Ej.: Petróleo Golfo Europa 5% del coste) Carbón, Petróleo y mineral de hierro (75%) no tienen productos sustitutivos Productos Sustitutivos: el transporte marítimo no tiene productos sustitutivos No influyen precios otros transportes Desarrollo industrial Crecimiento PIB y crecimiento del T.Marítimo no son proporcionales Renta La demanda renta es muy alta Decisiones Políticas Cierre de un canal Aumento/Reducción de stocks de petróleo Diversificación del suministro de materias prima TRANSPORTE y GESTION LOGISTICA
3
MERCADO DEL TRANSPORTE A GRANEL
OFERTA PRECIO DEL FLETE: La demanda precio es muy elástica: fletes Capacidad - Buques amarrados capaces de navegar - Navegación de flota a baja velocidad (combustible 80% de CV) - Acortamiento de estancias en puertos y diques - Construcción de buques nuevos - Desguaces - Mercado de 2ª mano Decisiones políticas: OPA obliga a barcos estadounidenses a tener doble casco TRANSPORTE y GESTION LOGISTICA
4
MERCADO DEL TRANSPORTE A GRANEL
EQUILIBRIO entre OFERTA y DEMANDA Factor mas importante del que dependen oferta y demanda: PRECIO DEL FLETE TRANSPORTE y GESTION LOGISTICA
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.