La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Negociación Internacional

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Negociación Internacional"— Transcripción de la presentación:

1 Negociación Internacional
NOMBRE: ING. MARIA ALBÁN

2 El Marketing Internacional

3 DEFINICIÓN Es la realización de las actividades de negocios diseñadas para: planear, promover y dirigir el flujo de bienes y servicios de una compañía hacia los consumidores o usuarios de mas de una nación para obtener un beneficio.

4 Clima financiero homogéneo. Mercados relativamente homogéneos.
MARKETING NACIONAL Una sola moneda Clima financiero homogéneo. Mercados relativamente homogéneos. MARKETING INTERNACIONAL Inestabilidad del entorno Reglas de juego diferentes,cambiantes y poco claras. Los factores políticos son vitales. Varias lenguas, nacionalidades y culturas.

5 ANALISIS DEL MERCADO PARA LA EXPORTACION
Que exportar? Seleccion de la gama de productos Donde exportar? Seleccion de mercados potenciales, segmentacion Como exportar? Seleccion de las formas de presencia de los mercados A que precios exportar ? Conocimiento de la banda de fluctuacion de precios del mercado escogido, posicionamiento, distribucion.

6 POLITICA INTERNACIONAL
DE: PRODUCTO El producto es el bien físico o intangible que se ofrece al mercado. En esta definición juegan un papel importante atributos como la imagen, la calidad, el precio, el surtido, el diseño o las características técnicas.

7 POLITICA INTERNACIONAL
DE: DISTRIBUCION Los criterios: - Productos de consumo, perecederos o duraderos, con o sin marca, de primera necesidad o de lujo relativo. - Productos industriales. - Bienes de equipo, ligeros o pesados, con exigencia de servicio posventa, a prestar por la empresa exportadora o por el intermediario seleccionado.

8 POLITICA INTERNACIONAL
DE: COMUNICACION En un primer nivel, el producto, ciertos colaboradores y las propias instalaciones dan una información a los clientes y al público en general. En un segundo nivel, la comunicación se estructura en función de las variables del plan de marketing.

9 GESTIONES COMERCIALES
PUBLICIDAD PROMOCION DE VENTAS RELACIONES PUBLICAS GESTIONES COMERCIALES MERCHANDISING

10 POLITICA INTERNACIONAL
DE: PRECIO Es un equilibrio entre los costes de producción y venta del producto y las exigencias del mercado. Cuanto más alejados estén los costes del precio de mercado, más fuerte y centrada en otras variables del marketing será la política de la empresa.

11 ELEMENTOS CONTROLABLES DE MARKETING
PUEDEN ALTERARSE EN EL LARGO PLAZO Y GENERALMENTE EN EL CORTO PLAZO TAMBIEN, PARA AJUSTARSE A LAS CONDICIONES CAMBIANTES DEL MERCADO, A LOS GUSTOS DE LOS CONSUMIDORES O A LOS OBJETIVOS CORPORATIVOS

12 ELEMENTOS INCONTROLABLES NACIONALES
UNA DECISION POLITICA QUE IMPLIQUE UNA POLITICA NACIONAL SOBRE ASUNTOS INTERNACIONALES, PUEDE AFECTAR DIRECTAMENTE EL ÉXITO DEL MARKETING INTERNACIONAL DE UNA EMPRESA.

13 ELEMENTOS INCONTROLABLES EXTRANJEROS
EL NIVEL DE TECNOLOGIA A MENUDO PUEDE SER MALINTERPRETADO DEBIDO A LAS ENERMES DIFERENCIAS QUE PUEDEN EXISTIR ENTRE LOS PAISES DE DESARROLLO Y LOS INDUSTRIALIZADOS. DEBE ENCARAR PROBLEMAS POLITICOS Y LEGALES SIN IMPORTAR SI OPERA EN SU PAÍS DE ORIGEN O EN OTRO. SIN EMBARGO LOS PROBLEMAS EN EL EXTRANJERO AUMENTAN POR EL “ESTATUS DE EXTRANJERO”

14 CRITERIO DE AUTOREFERENCIA: UN OBSTACULO
CLAVE LOGRAR MARKETING INTERNACIONAL EXITOSO ADAPTARSE DIFERENCIAS DE AMBIENTE ENTRE UN MERCADO Y OTRO CRITERIO DE AUTOREFERENCIA REFERENCIA INCONSIENTE VALORES CULTURALES, EXPERIENCIAS Y CONOCIMINETOS COMO BASE DECISIONES

15 CRITERIO DE AUTO REFERENCIA
PROPIO: PUEDE IMPEDIR QUE SE TOME CONCIENCIA DE QUE EXISTEN DIFERENCIAS CULTURALES O QUE SE RECONOZCA LA IMPORTANCIA DE TALES DIFERENCIAS PUEDE INFLUIR: EN UNA EVALUACION DE LA IDONEIDAD DE UNA MEZCLA DE MARKETING DISEÑADA NACIONALMENTE PARA UN MERCADO EXTRANJERO.

16 PARA EVITAR ERRORES AL TOMAR DECISIONES EMPRESARIALES
PASOS: 1. DEFINA EL PROBLEMA U OBJETO EMPRESARIAL MEDIANTE RASGOS CULTURALES, HABITOS O NORMAS DEL PAIS DE ORIGEN. 2. DEFINA EL PROBLEMA U OBJETO EMPRESARIAL MEDIANTE RASGOS CULTURALES, HABITOS O NORMAS DEL PAIS EXTRANJERO. NO HAGA JUICIOS DE VALOR 3. AÍSLE LA INFLUENCIA DEL CAR PRESENTE EN LA PROBLEMÁTICA Y EXAMÍNELA CUIDADOSAMENTE PARA VER COMO COMPLICA EL PROBLEMA. 4. REDEFINA EL PROBLEMA SIN LA INFLUENCIA DEL CAR Y RESULEVA LA SITUACION OPTIMA PARA EL OBJETIVO EMPRESARIAL.

17 DESARROLLAR UNA CONCIENCIA GLOBAL
EL EMPRESARIO EXITOSO DEL SIGLO XXI DEBERA TENER CONCIENCIA GLOBAL Y UN MARCO DE REFERENCIA QUE VA MAS ALLA DE UNA REGION O HASTA DE UN PAIS PARA ABARCAR AL MUNDO OBJETIVIDAD TOLERANCIA HACIA LAS DIFERENCIAS CULTURALES CONOCIMIENTO DE CULTURAS, HISTORIA, POTENCIAL DEL MERCADO MUNNDIAL Y DE LAS TENDENCIAS GLOBALES ECONÓMICAS, SOCIALES Y POLÍTICAS.

18 SER OBJETIVO ES IMPORTANTE AL EVALUAR OPORTUNIDADES
AL VALORAR EL POTENCIAL Y AL RESPONDER A LOS PROBLEMAS

19 TENER TOLERANCIA ENTENDER LAS DIFERENCIAS CULTURALES
ACEPTAR Y TRABAJAR CON OTROS CUYO COMPORTAMIENTO PUEDE SER DISTINTO AL PROPIO

20 CONOCIMIENTO DEBERÁ MONITOREAR DE MANERA CONTINUA Y ESTAR AL TANTO DE LAS TENDENCIAS MUNDIALES DE TIPO ECONOMICO, SOCIAL, Y POLITICO PORQUE EL PANORAMA DE UN PAÍS PUEDE CAMBIAR CONFORME LAS TENDENCIAS CAMBIEN DE DIRECCIÓN O SE ACELEREN.

21 ETAPAS DE COMPROMISO EN EL MARKETING INTERNACIONAL
1. INEXISTENCIA DE MARKETING DIRECTO EN EL EXTERIOR LA COMPAÑÍA NO REALIZA UNA ATENCION ACTIVA HACIA LOS CLIENTES FUERA DE SUS FRONTERAS NACIONALES; SIN EMBARGO, SUS PRODUCTOS PUEDEN LLEGAR A LOS MERCADOS EXTRANJEROS

22 ETAPAS DE COMPROMISO EN EL MARKETING INTERNACIONAL
2.MARKETING POCO FRECUENTE EN EL EXTERIOR LOS EXCEDENTES TEMPORALES, CAUSADOS POR VARIACIONES EN LOS NIVELES DE PRODUCCION O DE DEMANDA, PUEDEN ACABAR EN UN MARKETING POCO FRECUENTE HACIA EL EXTERIOR. LOS EXCEDENTES ESTAN CARACTERIZADOS POR SU NATURALEZA TEMPORAL.

23 ETAPAS DE COMPROMISO EN EL MARKETING INTERNACIONAL
3. MARKETING REGULAR EN EL EXTERIOR *LA EMPRESA TIENE, UNA CAPACIDAD PRODUCTIVA PERMANENTE DEDICADA A PRODUCIR BIENES QUE ESTARAN COMERCIALIZADOS DE MANERA CONTINUA EN LOS MERCADOS EXTRANJEROS. *EL OBJETO PRIMORDIAL DE LAS OPERACIONES Y LA PRODUCCION ES CUBRIR LAS NECESIDADES DEL MERCADO NACIONAL.

24 ETAPAS DE COMPROMISO EN EL MARKETING INTERNACIONAL
ESTAN COMPLETAMENTE COMPROMETIDAS E INVOLUCRADAS EN LAS ACTIVIDADES DE MARKETING INTERNACIONAL. BUSCAN MERCADOS POR TODO EL MUNDO Y VENDEN PRODUCTOS QUE SON RESULTADO DE UNA PLANEACION PLANEADA PARA MERCADOS EN VARIOS PAISES.

25 ETAPAS DE COMPROMISO EN EL MARKETING INTERNACIONAL
5. MARKETING GLOBAL LAS COMPAÑIAS TRATAN AL MUNDO, INCLUYENDO A SU MERCADO DE ORIGEN, COMO UN SOLO MERCADO. UNA COMPAÑÍA GLOBAL DESARROLLA UNA ESTRATEGIA QUE REFLEJE LAS NECESIDADES COMUNES DEL MERCADO ENTRE MUCHOS PAISES PARA MAXIMIZAR BENEFICIOS A TRAVÈS DE LA ESTANDARIZACIÒN GLOBAL DE SUS ACTIVIDADES EMPRESARIALES.


Descargar ppt "Negociación Internacional"

Presentaciones similares


Anuncios Google