La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

VISOR TERRENO 3D: Bases HYPACK 2014.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "VISOR TERRENO 3D: Bases HYPACK 2014."— Transcripción de la presentación:

1 VISOR TERRENO 3D: Bases HYPACK 2014

2 Visor Terreno 3-D (3DTV)

3 Bases 3DTV toma archivos XYZ y genera un MODELO TIN.
Presentaciones: TIN Coloreado por Profundidad Sobrepuesta TIF 3DTV toma archivos XYZ y genera un MODELO TIN. Una ‘cámara’ puede luego ser movida alrededor de la superficie para verla desde diferentes perspectivas.

4 Ventana Control Cámara
Use la Ventana de Posición de la Cámara para definir la posición de la cámara. Clic Izq.: Coloque la cámara en la ubicación. Clic Izq. y Arrastre: Coloque la cámara en la ubicación del clic izquierdo y defina la ruta de la cámara en la dirección de arrastre Clic derecho: Rote la cámara en la dirección del clic. Clic Izq. en la porción de la mano derecha de la ventana para definir la altura de la cámara.

5 Ventana Control Luz Clic Izq en la Ventana Posición Luz para definir la posición (región izquierda) o Elevación (región derecha) de la fuente de luz. En el modo ‘Lámpara Minero - Miner’s Lamp’, la fuente de luz es siempre posicionada en la X-Y de la embarcación. Puede controlar la elevación de la luz mientras esta en modo Lámpara Minero.

6 MODOS DE VUELO Modo Vuelo Vuelo Libre
Usted tiene control completo en la ruta de la cámara y en la dirección que apunta. Seguir Ruta La cámara se mueve adelante y atrás a lo largo de una línea planeada. Puede apuntar a cualquier dirección, pero no puede ser movido fuera de la línea. Vuelo Circular La cámara viaja en un círculo alrededor de un punto de interés. Fijado a la embarcación La cámara viaja relativa a la embarcación siendo traqueada en el programa LEVANTAMIENTO de HYPACK.

7 Modos de Vuelo: Modo Vuelo Libre
Controla el vuelo de la cámara con la Ventana Control Cámara o la Ventana Control Cámara compacta.

8 Modos de Vuelo: Modo Seguir Ruta
Mueve la cámara adelante/atrás a lo largo de la línea planeada (*.LNW). La Cámara no puede ser movida por fuera de la línea planeada. La Cámara puede rotar mientras se mueve a lo largo de la línea planeada.

9 Modos de Vuelo: Vuelo Circular
En el modo ‘Vuelo Circular’, la cámara viaja en un círculo alrededor de un objeto. La cámara siempre apunta hacia el centro del círculo.

10 Modos de Vuelo: Fijado a la embarcación
Centro Embarcación Fijo en Embarcación Embarcación Próximo Embarcación Previa En el modo ‘Fijado a la embarcación’, la cámara en 3DTV es colocada relativa a la posición de la embarcación obtenida desde LEVANTAMIENTO.

11 MATRIZ 3DTV 3DTV puede cargar un archivo MTX, en vez de un archivo XYZ. Cuando el archivo MTX es modificado por DREGEPACK®, el cambio es transmitido a 3DTV.

12 Fijado a la embarcación: Superficie Agua
3DTV puede mostrar la superficie del agua. Puede controlar el nivel de transparencia y el tamaño del oleaje. En modo ‘Fijado a la Embarcación’, cambios en la Corrección de Marea son usados para corregir el nivel de la superficie del agua en 3DTV.

13 Fijado a la embarcación: Definir Calado
La posición vertical de cada embarcación en 3DTV es modificada a medida que el calado cambia en LEVANTAMIENTO.

14 Parámetros Naturales Advertencia: Parámetros Naturales pondrán a prueba su tarjeta de video. Sí tiene una tarjeta de video barata, 3DTV puede no ser capaz de funcionar como fue diseñado. Disfrute los sonidos de pájaros.

15 Salvando a AVI Clic en el ícono AVI para iniciar grabación a AVI. Clic en ícono AVI de nuevo para terminar la grabación al AVI. Dele un nombre. Advertencia: El archivo AVI puede crecer a 1Mb/segundo. Verifique su configuración AVI (Debajo del menú Cámara – ítem Parámetros) antes de iniciar a grabar sus videos AVI.

16 Salvando a BMP/JPG/TIF
Puede salvar la vista en la Ventana Terreno 3D al hacer clic en el ícono ‘Instantánea - Snapshot’. BMP JPG TIF (no es un GeoTIF)

17 Exageración Vertical Exageración Vertical (VE) puede ser usado para agregar más relieve al modelo de superficie. Esta localizado bajo el menú Vista - View. VE es aplicado al terreno y todos los objetos. Opción para omitir embarcaciones y objetos flotantes desde VE.

18 Rata Actualización - Frame Rate
El menú de la rata de actualización de fotogramas determina cuantas veces por segundo 3DTV trata de actualizar su pantalla. 3DTV consume mucho tiempo de CPU. Si la respuesta para los clics en el menú es lenta, seleccione una rata de actualización mas lenta. Verifique sus parámetros de rata de actualización al mirar la gráfica de desempeño del Administrador de Tareas de Windows.

19 Empacar y Desempacar un Proyecto 3DTV
Salva todos los archivos asociadas con un proyecto a un archivo comprimido. XYZ 3OD 3OP CHN Parámetros Diseño Pantalla Desempacar: Copia todos los archivos asociados al directorio de destino.

20 Creando archivos Geo TIF para encortinamiento en 3DTV
HYPACK 2013

21 Creando un Geo TIF Salve áreas de la vista del mapa HYPACK® Shell a un TIF. Cree un mosaico TIF desde datos del sonar lateral en MOSAICO SONAR LATERAL.

22 3DTV: Sobreponiendo un Archivo TIF
AVI Cargue TIF bajo ‘Terreno – Parámetros Foto Textura’

23 3DTV: Archivos TIF por fuera de la Superficie XYZ
Puede extender el archivo TIF por fuera del área del archivo XYZ al hacer clic en la casilla ‘Mostrar - Show’ en la ventana de Parámetros Foto Textura.

24 3DTV: Transparencia Puede ajustar la transparencia de la TIF (sobre el modelo de superficie) al ajustar la Transparencia Foto Textura.

25 Ventana Parámetros Foto Textura
Recargando Foto Textura: Espacio Disco Velocidad Color del Terreno No cubierto Gris Escala Color Calidad Foto Textura Algunas implementaciones OpenGL no pueden manejar la mas alta calidad. Sino puede ver el TIF, intente reduciendo la calidad.

26 Creando y agregando objetos 3D
HYPACK 2012

27 Formas 3D: Creados en EDITOR FORMA 3D
Tipos Objetos Uso Estático Un objeto fijo en el espacio (X-Y-Z) y rumbo. Multi-Estático Múltiples instancias del mismo objeto Estático. Flotante Un objeto fijo en X-Y que se mueve verticalmente con la superficie del agua. Multi-Flotante Múltiples instancias del mismo objeto Flotante. Tubería Una tubería de diámetro constante. Postes Postes telefónicos y cables colgados entre ellos. Cree sus objetos 3-D en el programa EDITOR FORMA 3D, o use una forma existente desde la carpeta ..\Shapes.

28 Despliegue de Objetos: Objetos Puntuales

29 Despliegue de Objetos: Multi-Flotante
Ejemplo archivo *.3op en Notepad. Usa un archivo *.3op para posicionar múltiples instancias del mismo objeto.

30 Objeto Tubería Vértices Tubería (X-Y-Z) son leídos desde un archivo *.3op. Hágalo con un editor de texto (Notepad).


Descargar ppt "VISOR TERRENO 3D: Bases HYPACK 2014."

Presentaciones similares


Anuncios Google