La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Macarena Intercultural

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Macarena Intercultural"— Transcripción de la presentación:

1 Macarena Intercultural
Proyecto Integrado para promover la interculturalidad a través de la investigación social y filosófica y el uso de las TIC

2 JUSTIFICACIÓN Por el contacto directo con este colectivo.
Los alumnos inmigrantes forman un grupo minoritario no integrado. Necesidad de interculturalidad en las aulas. Debido a la INNOVACIÓN del Decreto del Bachillerato fomentando proyectos integrados”.

3

4 GRUPO DESTINATARIO Alumnos de 1º BAC de Humanidades y Ciencias Sociales del IES MACARENA con edades comprendidas entre los 16 y 18 años, de los cuales: LA MAYORÍA DESCONOCE LA CULTURA DE SUS COMPAÑEROS 13 de ellos son originarios de otros países y no tienen nacionalidad española. 7 de ellos tiene uno o ambos de sus progenitores con nacionalidad extranjera y cuentan con doble nacionalidad.

5 Los países de origen de los 21 alumn@s extranjer@s son:
Bolivia (3) China (1) Ecuador (4) Marruecos (1) Colombia (2) Perú (3) Venezuela (1)

6 ¿POR QUÉ LA ELECCIÓN DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS?
Como vía de comunicación Medio de adquisición de nuevos conocimientos Porque este centro está adscrito al Proyecto TIC Por la familiarización de los alumnos con las Nuevas Tecnologías y la investigación social

7 OBJETIVOS QUE SE PRETENDEN
Objetivos Generales FOMENTAR la interculturalidad, el diálogo y el conocimiento. Elaborar una investigación social con elementos cívicos y participativos Favorecer la integración de los alumnos inmigrantes en la dinámica del Centro Educativo y el conocimiento mutuos. Llevar a cabo un proceso intercultural por medio de las Nuevas Tecnologías.

8 Objetivos Específicos
Propiciar la participación de los alumnos en el proceso intercultural, alentándoles mediante el uso de herramientas informáticas. Innovar en el sistema educativo proporcionando nuevas vías que faciliten una mejor convivencia intercultural en las aulas por medio de la comunicación interactiva de los alumnos. Proponer el Aula Intercultural como una herramienta de trabajo y fuente de información al equipo docente, para su uso en las diferentes áreas de conocimiento.

9 Aula Intercultural Virtual
CONTENIDOS Aula Intercultural Virtual

10 AULA INTERCULTURAL VIRTUAL
Opinión Usuarios Países Galería Fotográfica Comunicación Nº de Visitas

11 Paises en el Instituto María Galiana INICIO España Marruecos Perú
Ecuador Colombia China Uruguay INICIO

12 COMUNICACIÓN INICIO

13 Galería Fotográfica INICIO

14 Opinión Usuarios En este espacio los usuarios podrán votar que le ha parecido la página web Muy buena Buena Regular Mala INICIO

15 Te voy a contar un cuento Curiosidades de mi país
MARRUECOS شخص متساهل ¿Dónde está? ¿Qué nos gusta comer? ¿Qué religión tenemos? ¿A que ritmo bailamos? Te voy a contar un cuento Curiosidades de mi país Países

16 ¿Dónde está? El Mundo África Marruecos Volver a Marruecos

17 Cronograma

18 RECURSOS NECESARIOS Recursos Materiales: Espacios:
Aulas TIC’s. Dotadas de equipos informáticos en todos los pupitres de los alumnos. Biblioteca. Departamento de Filosofía. - Material Administrativo y Tecnológico: Ordenadores equipados con conexión a Internet y tarjetas de sonido. Impresoras. CD´s o Pendrives Cañón para proyecciones.

19 RECURSOS NECESARIOS Recursos Humanos:
Colaboración Coordinador Proyecto TIC. Educador/a Social. Profesores del Departamento de Filosofía. Colaboración de los diferentes Jefes de Departamento. Colaboración de Coordinador Plan Lectura y Biblioteca y Compensatoria Colaboración con Sevilla Acoge y AMPA Recursos Financieros: Debido a que el Proyecto TIC está financiado por la Consejería de Educación y Ciencia de la Junta de Andalucía, este proyecto se integra dentro de dicha subvención. Se aprovecharán los servicios que ofrece dicho Programa para realizar las sesiones virtuales.

20 Evaluación continua Se tendrán en cuenta aspectos cuantitativos y cualitativos que tengan que ver con: Los conocimientos adquiridos por los alumnos/as en Nuevas Tecnologías. El nivel de participación de los alumnos/as. El nivel de integración de los alumnos/as extranjeros/as en las aulas. Los posibles problemas detectados.

21 Evaluación final Realización de cuestionarios a alumnos/as y profesores/as para evaluar los siguientes aspectos: ¿Se ha favorecido la Interculturalidad, como diálogo, conocimiento y convivencia? ¿Son las Nuevas Tecnologías una vía eficaz para la adquisición de nuevas habilidades sociales? ¿el Proyecto Integrado ha favorecido la consecución de los objetivos previstos?


Descargar ppt "Macarena Intercultural"

Presentaciones similares


Anuncios Google