La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Instalaciones automatizadas en viviendas y edificios

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Instalaciones automatizadas en viviendas y edificios"— Transcripción de la presentación:

1 Instalaciones automatizadas en viviendas y edificios
DOMÓTICA

2 Sistemas básicos de control
Sistemas de control Recogen información en sus entradas (sensores o mandos) La procesan. Emiten órdenes a los actuadores o salidas.

3 Sistemas básicos de control
Clasificación: En función de su configuración. La manera en que se realiza el control.

4 Sistemas básicos de control
En función de su configuración. Sistemas centralizados. Conectados a una unidad de control La comunicación entre los elementos lo controla la unidad. Sistema cerrado, depende de la marca de los elementos instalados. Sistemas descentralizados. Diferentes elementos de control. Cada elemento recibe la información y actúa en consecuencia de forma autónoma. Sistema abierto, no depende de la marca de los elementos instalados.

5 Sistemas básicos de control

6 Sistemas básicos de control
Según la manera en que se realiza el control. Control de lazo abierto. Órdenes de salida en función de la entrada. No tiene en cuenta la evolución de la salida. No reconoce si las órdenes han sido ejecutadas correctamente. Control de lazo cerrado. La acción del control es en función tanto de la entrada como de la salida. Realimentación de la salida a la entrada. Conoce si las órdenes han sido ejecutadas correctamente.

7 Sistemas básicos de control
Según la manera en que se realiza el control. Control de lazo abierto. Control de lazo cerrado. Entradas Detectores Sensores Sistema de control Actuadores Entradas Detectores Sensores Sistema de control Actuadores

8 Servicios y aplicaciones domóticas
Control y gestión de la energía Racionaliza el consumo Desconexión selectiva de cargas. Programación de la puesta en marcha de receptores en horario de doble tarifa. Calefacción y aire acondicionado por zonas. Iluminación interior y alumbrado exterior en función de la luminosidad y de la presencia. Información de consumos. Usos de fuentes de energía alternativas.

9 Servicios y aplicaciones domóticas
Seguridad La protección de las personas así como de los bienes. Alarmas de intrusión: Detectores de presencia, intrusión o sabotaje conectados a centrales de alarmas. Alarmas contra-incendio: Detectores de humos y fuego.

10 Servicios y aplicaciones domóticas
Seguridad La protección de las personas así como de los bienes. Alarmas técnicas: Detectores de gas que cierran la electroválvula de paso del inmueble. Detectores de fugas de agua que actúan sobre la válvula de paso de agua. Simulación de presencia mediante el encendido y apagado de luces aleatoriamente y movimiento de persianas y cortinas. Llamada telefónica al usuario ante cualquier alarma o incidencia.

11 Servicios y aplicaciones domóticas
Automatización de las instalaciones Iluminación: Encendido de luces mediante detectores de presencia. Regulación de la luminosidad mediante actuadores Dimmers. Persianas y Toldos: Accionamiento manual o automático de persianas y toldos. Recogida automática de toldos si hay viento. Riegos automáticos: Programables o medición de la humedad del terreno. Vídeo portero automático. Sistemas multimedia de señales de audio y video. (Hogar digital).

12 Servicios y aplicaciones domóticas
Comunicaciones Envío de alarmas o comunicaciones desde la vivienda a números de teléfono programados. Diagnóstico de la vivienda desde el exterior mediante teléfono, SMS o Internet. Actuación de los sistemas desde el exterior (teléfono, SMS, Internet): Encendido de horno, calentador eléctrico, calefacción…


Descargar ppt "Instalaciones automatizadas en viviendas y edificios"

Presentaciones similares


Anuncios Google